publicidad
El Presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney van a por todo en las últimas 9 semanas por la conquista de la Casa Blanca.

Obama y Romney incrementan ataques tras convenciones de sus partidos

Obama y Romney incrementan ataques tras convenciones de sus partidos

El presidente pidió un segundo mandato para continuar el trabajo que inicio en 2008 y Romney aseguró que fortalecerá las Fuerzas Armadas.

El Presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney van a...
El Presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney van a por todo en las últimas 9 semanas por la conquista de la Casa Blanca.

El mandatario pide cuatro años más mientras su rival asegura que fortalecerá al ejército

WASHINGTON, D.C. - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el sábado "cuatro años más" para continuar en un segundo mandato el trabajo que inicio en 2008, mientras que su rival republicano, Mitt Romney, aseguró que fortalecerá las Fuerzas Armadas y no ignorará la importancia de Dios si llega a la presidencia.

Obama comenzó hoy un tour de dos días por el estado clave de Florida en la ciudad de St. Petersburg, donde aseguró que "nuestros problemas se pueden resolverse y los desafíos alcanzarse… por eso os pido cuatro años más".

El presidente reiteró los mensajes del discurso con el que cerró la Convención Demócrata de Charlotte (Carolina del Norte) el jueves y aseguró que lleva tiempo resolver "problemas que se han acumulado durante décadas", y que el camino que ofrece no va a ser "ni rápido ni fácil".

publicidad

Obama hizo suyas las palabras de Bill Clinton en la convención del partido esta semana y aseguró que Romney tiene un problema de "aritmética", y bromeó que el ex presidente debería ser elegido para "secretario de explicar las cosas".

El mandatario aseguró que su plan para los próximos cuatro años se centrará en promover empresas exportadoras, el empleo, la educación asequible y mantener los recortes impositivos a la clase media, gracias a un aporte más equitativo de las grandes fortunas, al tiempo que recortará el déficit.

¿Qué opina de las campañas de Barack Obama y Mitt Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

Últimas encuestas

El sábado un sondeo de Gallup mostró que Obama aventaja en cuatro puntos a Romney y que la Convención Demócrata de Charlotte, celebrada entre el 3 y 6 de septiembre, ha podido ser responsable de esa mejora entre los votantes registrados.

El sondeo, realizado entre los días 1 y 7 de septiembre, da una intención de voto media del 49 por ciento a Obama, frente al 45 por ciento de Romney, por lo que el dato también incluye el posible impacto del discurso del presidente la noche del jueves en el que aceptó la nominación de su partido.

Las encuestas tras la Convención Republicana de Florida (celebrada en Tampa del 27 al 30 de agosto) mostraron una escasa mejora del apoyo de los votantes a Romney, tras este cónclave del partido pensado para llegar a los hogares estadounidenses en horario de máxima audiencia televisiva.

publicidad

Romney en campaña

Romney hizo este sábado campaña en un evento en un museo militar del estado de Virginia en el que subrayó la importancia de tener un Ejército fuerte para mantener el liderazgo estadounidense en el mundo.

El republicano, que regresa a un estado donde la industria de Defensa tiene una gran importancia, criticó que en un principio la plataforma demócrata no incluyera una mención a la fe en Dios, algo que se enmendó posteriormente durante la convención del partido.

"No voy a ignorar la palabra Dios de nuestra plataforma, ni de nuestras monedas, ni de mi corazón", aseveró Romney frente a una audiencia en la que había un gran número de veteranos de guerra.

Romney, que defiende que el presupuesto de Defensa del país no sea afectado por los recortes para rebajar el déficit y se mantenga en un 4 por ciento del producto interno bruto (PIB), aseguró que Estados Unidos debe tener "unas Fuerzas Armadas tan fuertes que nadie se atreva a ponerlas a prueba".

El candidato presidencial republicano advirtió que con Obama el país se arriesga a duros recortes en Defensa y aseguró que si él y su candidato a vicepresidente, Paul Ryan, llegan a la Casa Blanca "reconstruirán el poder militar estadounidense".

"Para preservar la libertad debemos comprometernos no solo a tener más buques o aviones, sino también a tener más miembros en nuestras Fuerzas Armadas y yo no voy a hacer recortes militares", aseguró Romney.

publicidad

Virginia, es junto con Florida, uno de los estados que aún no está claro por cuál candidato se inclinará y el mensaje sobre Defensa es bien recibido, pues allí viven alrededor de un millón de militares, veteranos y sus familias, al tiempo que muchas empresas de este sector emplean a una parte importante de la población.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad