publicidad
.

Obama y Romney encabezan sondeos de opinión logo-noticias.svg

Obama y Romney encabezan sondeos de opinión

El presidente Barack Obama encabeza un sondeo de intención de voto para la próxima elección presidencial.

La economía sigue siendo el principal tema de campaña

publicidad

WASHINGTON - El presidente Barack Obama encabeza un sondeo de intención de voto para la próxima elección presidencial publicado el jueves, pero su casi seguro rival, Mitt Romney, es percibido como más fuerte en temas económicos.


El sondeo de la Quinnipac University otorga a Obama el 46% de las intenciones de voto, contra 42% al republicano Mitt Romney, reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

No obstante, el 47% de los consultados en la encuesta sostiene que Romney, un empresario y ex gobernador de Massachusetts, es más experto en asuntos económicos, que serán centrales durante la campaña para los comicios presidenciales de noviembre próximo.

El 43% considera que Obama es más conocedor de estos temas.

¿Quién cree que ganará la elección de noviembre? Participe en el Foro Destino 2012.

Intención de voto

Obama tiene una intención de voto de 49% entre las mujeres (contra 39% de Romney) y de 64% entre los hispanos (contra 24% de Romney), un sector que será decisivo en estados como Florida, Colorado, Nuevo México y Arizona.

No obstante, más votantes tienen una opinión desfavorable de Obama (49%) que de Romney (45%). Un 49% de los consultados cree que el presidente no merece un segundo mandato, contra 46% que cree que Romney no merece el primero.

El sondeo fue realizado entre el 11 y el 17 de abril entre 2.577 adultos y tiene un margen de error de 1,9%.

Economía, tema clave

En una época electoral cuando la economía es el tema predominante, el debate central entre el presidente Obama y su contrincante republicano Romney se reduce a lo que es suficiente. Suficiente crecimiento en la economía. Suficiente creación de empleos. Suficiente apoyo para quienes aún luchan por ponerse de pie de nuevo, reportó The Associated Press.

Obama ha hecho campaña en dos estados implacables, Ohio y Michigan, para resaltar sus políticas económicas y colocarlas en contraste con los agudos recortes presupuestarios propuestos por los republicanos en la Cámara de Representantes, y por extensión, Romney.

En Ohio, Obama visitó un exitoso programa de formación profesional del tipo que la Casa Blanca dice podría enfrentar graves recortes en financiamiento federal si es aprobado el presupuesto por la Cámara, que apoya a Romney. Y en Michigan, el presidente recaudó más dinero para su campaña que le ayudará a combatir los esfuerzos de Romney para pintar su presidencia como un fracaso económico.

Argumentos de Obama

Más allá de la formación profesional, el presidente intenta explicar que aunque aún queda mucho por hacer para impulsar la economía, él tuvo éxito en salvar al país que estaba al borde del colapso financiero e hizo lo necesario para ayudar a los estadounidenses a superar la tormenta.

publicidad

Para Obama, no hay punto más crítico para presentar sus argumentos que Ohio, un estado que es un campo de batalla que podría determinar al ganador de la elección presidencial.


Desde Ohio, Obama viajará al área de Detroit para dos eventos de recaudación de financiamiento en la noche, una en el Museo Ford y la otra en la casa de Denise Ilitch y Jim Scalici en Bingham Farms.

publicidad
publicidad
Comentarios
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.