publicidad
Barack Obama y Mitt Romney llegan al final de la carrera en uno de los duelos por la Casa Blanca más cerrados en la historia política de Estados Unidos.

Obama y Romney empatados con 47%

Obama y Romney empatados con 47%

Tal y como estaban en mayo. Codo a codo. El presidente Barack Obama y su rival republican Mitt Romney se encuentran empatados.

Barack Obama y Mitt Romney llegan al final de la carrera en uno de los d...
Barack Obama y Mitt Romney llegan al final de la carrera en uno de los duelos por la Casa Blanca más cerrados en la historia política de Estados Unidos.

La encuesta se realizó después del segundo debate presidencial celebrado en la Universidad Hofstra, Nueva York

WASHINGTON, D.C. " Tal y como estaban en mayo. Codo a codo. El presidente Barack Obama y su rival republican Mitt Romney se encuentran empatados en la carrera por la Casa Blanca. Ese es el resultado que reveló el domingo una nueva encuesta de NBC News y el diario The Wall Street Journal.

A dos semanas de la elección más cerrada en la historia de Estados Unidos, el sondeo indicó que Obama y Romney tienen el 47% de apoyo del electorado.

Una encuesta anterior de NBC y WSJ le había dado a Obama una ventaja estrecha de 49% a 46% para Romney, pero el margen de error los colocaba virtualmente empatados.

Los demócratas están preocupados porque sus votantes no están tan entusiasmados como los electores republicanos.

publicidad

¿Quién inclinará la balanza en noviembre? Participe en nuestra Encuesta.

Detalles de la muestra

Además del registro del empate, la muestra reveló que entre los grupos demográficos el candidato republicano supera al demócrata 53% a 43%, pero entre las mujeres el presidente supera al ex gobernador de Massachusetts 51% a 43%.

En el Medio Oeste del país ambos contendientes por la Casa Blanca se hallan empatados.

Una variedad de encuestas en las últimas confirman un cerrado duelo por la presidencia de Estados Unidos. El sitio de internet The Real Clear Politics difundió otra encuesta en donde se da un empate de 47 por ciento de simpatías para cada uno, tal como la muestra NBC News y WSJ.

Este lunes Obama y Romney librarán el tercer y último debate presidencial en la Universidad Lynn, en Boca Ratón, Florida. El tema será política exterior.

Cuándo se hizo

La encuesta NBC News/WSJ fue anunciada el programa de televisión dominical Meet the Press de la cadena NBC.

Romney se ha acercado a Obama en las últimas semanas y numerosas encuestas muestran que ambos candidatos están empatados o presentan diferencias muy estrechas, dijo la agencia Reuters.

Agregó que la muestra confirma que los estadounidenses parecen seguir divididos entre ambos candidatos.

La encuesta se realizó después del segundo debate presidencial celebrado en la Universidad Hofstra, Nueva York.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad