publicidad
.

Obama y Romney, dos visiones distintas para el futuro de Estados Unidos...

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, y el Presidente Barack Obama se enfrentaron el miércoles 3 de octubre en el primero de tres debates previos a la elección de noviembre.

Obama y Romney, dos visiones distintas para el futuro de Estados Unidos

Obama y Romney, dos visiones distintas para el futuro de Estados Unidos

Los candidatos a la presidencia de EEUU se enfrentarán este miércoles, cara a cara, en el primero de tres debates presidenciales.

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, y el Presidente Bara...
El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, y el Presidente Barack Obama se enfrentaron el miércoles 3 de octubre en el primero de tres debates previos a la elección de noviembre.

Debates presidenciales, los últimos escenarios por la conquista de votos para ganar la Casa Blanca

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, se enfrentarán este miércoles, cara a cara, en el primero de tres debates presidenciales programados antes de las elecciones del 6 de noviembre, centrado en asuntos de política interna.

Según la Comisión de Debates Presidenciales, este primer debate en Denver, Colorado, será de 90 minutos y estará dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno. Los tres primeros estarán dedicados exclusivamente a la economía, mientras que cada uno de los restantes abarcará la sanidad, el papel del Gobierno en la sociedad y la gobernabilidad.

publicidad

¿Decidirán los debates la contienda electoral en Estados Unidos? Participe en el Foro Destino 2012.

ECONOMÍA

Obama: Insiste en que heredó un desastre económico y que requerirá un segundo mandato para lograr la plena recuperación económica, mientras la creciente deuda nacional alcanza ahora los $16 mil millones.

En septiembre de 2011, Obama presentó ante el Congreso un plan de estímulo de $447 mil millones para la creación de empleos, que incluyó recortes de impuestos en la nómina y en los negocios, y nuevas inversiones para la infraestructura, educación y capacitación laboral. El Congreso sólo aprobó parte de ese plan.

Romney: Se ha apoyado en su trayectoria como gobernador de Massachusetts y como líder empresarial durante 25 años, y asegura que sabe cómo arreglar y capitanear la economía.

Como parte de su plan de 59 puntos, Romney ha prometido crear 12 millones de nuevos empleos y revocar la ley Dodd-Frank que impuso mayores regulaciones a Wall Street.

En aras de la austeridad fiscal, ha dicho que comenzará a trabajar en recortes presupuestarios de hasta $500 mil millones al año para finales de su primer mandato.

RECORTES TRIBUTARIOS

Obama: Ha ofrecido un ambicioso plan que prorroga más allá de 2012 los recortes de impuestos aprobados durante la presidencia de George W. Bush para la gente pobre y la clase media, y los aumenta para familias que perciben ingresos superiores a los $250 mil anuales.

publicidad

Obama: Ha prometido ahorros de unos 597 mil millones en la próxima década en programas sociales como "Medicare", para ancianos y jubilados, y "Medicaid", para gente pobre y discapacitados, a la vez que apoya un aumento de impuestos de $1,9 mil millones.

Romney: Apoya recortar las tasas impositivas en un 20%, aunque no ha explicado cómo financiará esos recortes, cuyo costo ascendería a cerca de $5 mil millones y que probablemente requerirá hacer recortes en populares programas de educación, vivienda y salud.

También apoya hacer permanentes los recortes tributarios de Bush y reducir la tasa tributaria de las corporaciones a un 25%, para alentar la creación de empleos.

Romney ha dicho que no aumentará los impuestos a la clase media pero, citando estudios independientes, la campaña de Obama replica que el candidato republicano tendría que elevarlos para financiar los recortes tributarios para los más ricos.

GASTOS MILITARES

Obama: Bajo una ley presupuestaria de 2011 negociada para elevar el techo de la deuda, si el Congreso y la Casa Blanca no logran un acuerdo para reducir el déficit, se pondrán en marcha recortes "automáticos" en gastos de defensa y programas domésticos de $1,2 mil millones para la próxima década a partir del 2 de enero de 2013.

Los inminentes recortes al Pentágono, de unos $500 mil millones, podrían afectar a estados clave como Virginia, que perdería alrededor de 207,500 empleos. Virginia es sede de importantes bases militares y tiene fuerte presencia de contratistas y familias militares.

publicidad

Durante su presidencia, Obama ha puesto énfasis en la contratación de veteranos, y asegura que cuenta con un "plan equilibrado" para evitar los recortes automáticos y reducir el déficit en unos cuatro billones de dólares en la próxima década.

Romney: Ha manifestado que, si gana, evitará los recortes automáticos al trabajar estrechamente con el Congreso en una medida de emergencia que prorrogue el nivel actual de gastos militares por seis meses, mientras busca reducciones en otros programas.

Ha prometido apartar el cuatro por ciento del Producto Interior Bruto para gastos de defensa, una expansión significativa en esa área.

REFORMA SANITARIA

Obama: Defiende los logros de la reforma sanitaria de 2010, que ha ampliado la cobertura médica universal y las protecciones incluso para personas con dolencias previas, además de que exige a la mayoría de los estadounidense la compra de un seguro médico so pena de una multa.

Ha prometido reformar el sistema de beneficencia social de "Medicare" para reducir los costos de la cobertura de salud para los ancianos y jubilados.

Romney: Ha expresado que, si gana la presidencia, revocará la reforma sanitaria por considerarla muy costosa, ofrecerá incentivos tributarios para la compra de seguro médico, y reformará los programas públicos "Medicare" y "Medicaid".

Aunque Romney apoyó una reforma sanitaria cuando era gobernador de Massachusetts, ahora considera que no es algo que deba imponerse a todo el país.

publicidad

ABORTO

Obama: Apoya el derecho constitucional de las mujeres a decidir sobre el aborto.

Romney: Se opone a que el aborto permanezca como una opción legal en Estados Unidos.

INMIGRACI"N

Obama: Prometió una reforma migratoria integral en 2008 y ha admitido que no pudo cumplirla en su primer mandato. Sin embargo, asegura que sigue comprometido con el 'Dream Act' para la legalización de estudiantes indocumentados.

También apoya a largo plazo una ley que saque de la sombra a la población indocumentada, pero exige la cooperación de la oposición en el Congreso. La Administración Obama, que anteriormente fue criticada por la deportación de más de 1,2 millones de indocumentados desde 2009, ha insistido en que la frontera "está más segura que nunca" porque se ha incrementado el gasto en la vigilancia fronteriza.

En junio pasado, Obama emitió una directriz que suspende durante dos años la deportación de hasta 1,7 millones de estudiantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran menores.

Romney: Pasó toda la temporada de primarias republicanas recetando la "autodeportación" de los indocumentados, y aseguró que se oponía al "Dream Act" y a una reforma migratoria.

En junio pasado, Romney cambió de parecer e indicó que apoya una reforma migratoria que amplíe los visados para inmigrantes con altas destrezas laborales o extranjeros que obtengan diplomas de posgrado.

publicidad

Romney ha dicho que "revocará y reemplazará" la directriz de Obama sobre los estudiantes indocumentados, pero no ha detallado su alternativa.

PAPEL DE GOBIERNO

Obama: Cree en que el Gobierno federal tiene un papel fundamental para espolear el crecimiento económico y aumentar las inversiones en la educación, infraestructura y cuidado de salud.

Su campaña acusa a Romney de dar prioridad a los recortes tributarios de los ricos en detrimento de las inversiones sociales.

Obama ha logrado colocar a más de 150 jueces en tribunales federales. En 2009 nombró a la juez Sonia Sotomayor como la primera hispana en el Tribunal Supremo de Justicia. En 2010, designó a la juez Elena Kagan al Supremo, la tercera mujer en la composición actual y la cuarta en la historia del tribunal.

Romney: Ha prometido reformar los programas de ayuda social como "Medicaid" y "Medicare", y aumentar la autonomía de los gobiernos estatales en el manejo de esos programas y de otros como los cupones de alimentos y de vivienda.

Se ha comprometido a designar jueces a los tribunales federales que se adhieran a una estricta interpretación de la Constitución.

En general, Romney se hace eco del ideario conservador de reducir las regulaciones del Gobierno.

Obama y Romney han coincidido en la decisión del Gobierno de intervenir con un plan de rescate para el sector bancario, pero difieren en torno al rescate que hizo Washington de General Motors y Chrysler: Obama apoya la decisión, y Romney se opone.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Terremoto estremece el centro de Italia y deja decenas de muertos y heridos
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Juan Francisco Palencia quiere el liderato del Apertura 2016
El director técnico de los Pumas comentó que a su equipo aún le falta encontrar un equilibrio en la defensiva y en la ofensiva.
Si Hope Solo fuera un hombre el vocero estaría diciendo que “los chicos son chicos y dicen esas tonterías"
La suspensión de la portera del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos se hace más interesante a la luz del incidente con el nadador Ryan Lochte que no solo no lo suspendieron sino que ahora va a ser estrella de un reality.
Juan Carlos Osorio anunció a los convocados al Tri para medirse a El Salvador y a Honduras
Ángel Sepúlveda, Ángel Zaldívar, Cándido Ramírez y Martín Barragán son las novedades del estratega colombiano.
Uno a uno los convocados del Tri para la eliminatoria a Rusia 2018
El Director Técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, dio a conocer los jugadores que integrarán el 'Tri'.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.