publicidad
.

Obama y Romney codo a codo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

El Presidente Barack Obama y el candidato presidencial republicano Mitt Romney van técnicamente empatados a seis meses de la elección de noviembre. Ningún tema logra separarlos.

Obama y Romney codo a codo

Obama y Romney codo a codo

Seis meses antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, el mandatario y el republicano no logran conseguir distancias.

El Presidente Barack Obama y el candidato presidencial republicano Mitt...
El Presidente Barack Obama y el candidato presidencial republicano Mitt Romney van técnicamente empatados a seis meses de la elección de noviembre. Ningún tema logra separarlos.

Sondeos revelan que ambos candidatos van emparados a seis meses de la elección

WASHINGTON DC - Seis meses antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, el mandatario estadunidense Barack Obama y el republicano Mitt Romney enfilan a lo que podría ser una cerrada contienda, de acuerdo con recientes encuestas de opinión.

Algunos sondeos sugieren además que, a pesar de la polarización que generan en algunos segmentos del electorado, los temas sociales no parecen estar influyendo en muchos sobre el ánimo general de estos para determinar sus preferencias.

Uno reciente que dio cuenta de un apoyo mayoritario entre los estadunidenses a la legalización de los matrimonios entre homosexuales, pareciendo poner a salvo a Obama de pagar un costo político por su reciente declaración a favor.

publicidad

La revelación fue significativa por el hecho de que esta postura gana terreno entre afroamericanos, uno de los bloques importantes sobre los que Obama busca mantener el amplio apoyo de que ha gozado y donde el tema era objeto de un rechazo mayoritario hasta hace poco.

¿Quién ganará los comicios de noviembre? Participe en el Foro Destino 2012.

Las tendencias

De acuerdo con la encuesta conjunta del diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC, un 53 por ciento de los estadunidenses está a favor de la legalización de tales uniones, en contraste con el 36 por ciento que registró seis años atrás.

Entre los afroamericanos este respaldo se colocó en 59 por ciento, en contraste con el 39 por ciento que mantiene que estas uniones homosexuales no deben ser sancionadas por las leyes.

Estos números reafirman que la economía será después de todo el tema que determinará el voto de la mayoría de los estadunidenses, complicando el posicionamiento del mandatario a partir del frágil estado que presenta y lo lento de su recuperación.

Esta apreciación parece explicar el fortalecimiento que Romney evidenció en las recientes encuestas de la cadena NBC y el Instituto Marista de Opinión Pública en los peleados estados de Florida, Ohio y Virginia.

Distancia mínima

Aunque Obama apareció ligeramente arriba, por porcentaje de error lo colocó casi en un empate virtual con el republicano en dos de estos estados, si bien el respaldo a favor de ambos no superó el 50 por ciento.

publicidad

En Florida y Virginia, Obama apareció con un respaldo del 48 por ciento de los electores registrados, contra 44 por ciento para Romney.

En Ohio Obama aparece con una ligera ventaja, 48 contra 42 por ciento a favor del republicano, aunque el mandatario aparece abajo respecto del 50 por ciento a su favor que mostró un sondeo en marzo en el que Romney alcanzó un 38 por ciento.

Si bien la mayoría de los electores en esos tres estados coincide en la percepción de que lo peor de la crisis económica ha quedado atrás, al margen no es amplio, lo que parece explicar el salto de Romney.

Casi 40 por ciento en promedio estima que el desempeño de la economía será mejor el próximo año, si bien en los tres casos más del 50 por ciento de los encuestados estima que el curso que sigue el país no es el correcto.

publicidad
publicidad
Comentarios
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Arturo González dispara y para el portero
Uyy!! Arturo González dispara y para el portero on July 23, 2016
Disparo afuera de Jesús Antonio Isijara Rodríguez
Disparo afuera de Jesús Antonio Isijara Rodríguez on July 23, 2016
Oribe Peralta tuvo tres oportunidades en tres minutos y no metió ninguna
El delantero de las Águilas se generó varios chances de anotar al final de la primera parte, pero no pudo concretar.
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.