publicidad
.

Obama y Romney cierran campañas en estados clave logo-noticias.svg

Obama y Romney cierran campañas en estados clave

El presidente Barack Obama y el candidato presidencial republicano, Mitt Romney en su último día campaña.

El presidente Barack Obama durante su cierre de campaña.
El presidente Barack Obama durante su cierre de campaña.

'El verdadero cambio'

publicidad

El presidente Barack Obama y su rival Mitt Romney estuvieron metidos de lleno en el último día de campaña, visitaron el lunes una vez más los estados más reñidos tratando de animar a sus partidarios y defender sus contrastantes visiones para Estados Unidos.


El presidente estadounidense, Barack Obama, puso toda su energía en el último mitin de su campaña, en el decisivo estado de Ohio, donde aseguró que su rival Mitt Romney "no sabe qué es el verdadero cambio" y pidió cuatro años más porque "la lucha continúa".

¿Cuál es el principal reto para el nuevo gobierno de EEUU? Comenta en los foros de Univision 

En Columbus, la capital del vital estado de Ohio, el presidente realizó su último esfuerzo en uno de los estados que más ha visitado desde que comenzó la campaña electoral, debido a que podría inclinar la balanza a su favor o dar la presidencia al republicano Mitt Romney.

 

"Ohio: ustedes saben cómo es un verdadero cambio y lo que os intentan vender (los republicanos) no lo es", aseguró el presidente a un público enardecido por las actuaciones previas de Bruce Springteen y el rapero Jay-Z, que han acompañado al presidente en la recta final de la campaña.

"Puede que se hayan sentido frustrados por el ritmo del cambio. Yo también, os lo prometo", confesó el presidente.

"Han tenido ocasión de conocerme después de cuatro años, puede que no estén de acuerdo con todas mis decisiones, pero Michelle (la primera dama) tampoco", bromeó Obama, que se presentó ante la audiencia como el defensor de la clase media trabajadora, de las oportunidades para los jóvenes o las mujeres.

Más de 15 mil personas en mitin 

La campaña de Obama no escatimó en medios para un mitin-espectáculo al que asistieron unas 15,500 personas, según cálculos de los organizadores, y que competirá con otro evento de campaña de Romney en la misma ciudad.

"Yo pienso lo que digo y digo lo que pienso", aseguró Obama en referencia a los cambios de opinión de su rival republicano, al que no nombró directamente en casi ninguna ocasión.

Según indicaron a Efe un gran número de asistentes, la mayoría de los presentes en el evento de campaña hizo uso del voto anticipado para ejercer su derecho antes del martes.

"Nuestro trabajo no está aún terminado. Siempre que haya un solo estadounidense que busque un empleo y no lo encuentre... siempre que haya familias en Ohio, en el país, que trabajen duro y se queden atrás, no estamos acabados. Siempre que haya niños en este país que languidecen en la pobreza y no tienen oportunidades, nuestra lucha continúa", aseguró Obama.

El presidente citó logros de su mandato como la creación de empleo, el resurgimiento de la industria del motor, la mejora del sector inmobiliario, la muerte de Osama bin Laden o el fin de la Guerra de Irak.

publicidad

Precedido por el hip-hop de Jay-Z, el presidente aseguró que la historia del rapero es la historia de Estados Unidos, un país de oportunidades, ya que "de jóvenes, nadie pensó que un día estaríamos aquí".


"Además, Jay-Z y yo tenemos mujeres que son más populares que nosotros", bromeó Obama.

El cierre de campaña de Romney

El aspirante republicano a la presidencia, Mitt Romney, se comprometió a representar "a toda la nación" si gana las elecciones de este martes y dijo que es momento de "empezar a construir un nuevo futuro" para el país.

"No representaré solo a un partido, representaré a toda la nación", aseguró Romney en su primer mitin del último día de campaña en el aeropuerto de Sanford, a las afueras de Orlando (Florida).

Recordó también a sus simpatizantes que hoy tienen una tarea pendiente, que es conseguir que la mayor cantidad de ciudadanos posible acuda a votar.

En las últimas semanas "han visto que hemos ganado fuerza", dijo un Romney convencido de que ganará las elecciones de este martes, a las que el presidente Barack Obama concurre como candidato demócrata en busca de un segundo mandato.

"Podemos hacerlo mejor", destacó el exgobernador al remarcar que "es momento de mirar hacia el futuro, de empezar a construir un nuevo futuro" para Estados Unidos.

Además, reiteró que en 2008 Obama "prometió un montón de cambio" y se ha quedado "muy corto", al acusar al presidente de justificar con "excusas" su falta de logros y de no tener un plan para relanzar la economía.

Romney también criticó a Obama por "no escuchar a las voces independientes" y repitió algunas de sus principales promesas de campaña: lograr la independencia energética de Estados Unidos en 2020, poner límites al gasto y al tamaño del Gobierno, y eliminar la reforma sanitaria aprobada en 2010.

Tras su parada en Florida, un estado clave, Romney visitará en su último día de campaña otros territorios también decisivos como Virginia, donde dará dos mítines, y Ohio.

"Nuestra elección de mañana (martes) nos conducirá a resultados muy diferentes", declaró Romney en un mitin en Virginia. 

Cerrará su campaña esta noche junto a su esposa, Ann Romnney, con un acto en Manchester (Nuevo Hampshire), el estado donde anunció hace 17 meses que se presentaba a las primarias republicanas para pelear por la candidatura presidencial de su partido.

Romney pasará la jornada electoral en Boston (Massachusetts), donde votará el martes a primera hora, según su campaña, y esperará luego los resultados.

La mayoría de las encuestas en los estados en disputa -en particular en Ohio, Iowa y Wisconsin- muestran a Obama con una pequeña ventaja. Ello le daría más probabilidades de obtener los 270 votos del colegio electoral necesarios para la victoria.

publicidad

Ningún republicano ha llegado a la Casa Blanca sin ganar Ohio y es posible que Romney realice una visita de último minuto al estado el día de la votación. El estado industrial ha definido al ganador de las últimas 12 elecciones.

publicidad
publicidad
Comentarios
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Joao Plata estaría recuperado para jugar el clásico de RSL ante Colorado Rapids
El habilidoso ecuatoriano habría entrenado con regularidad y el técnico de RSL lo tiene considerado para jugar ante Colorado.
Cancelados los dos partidos entre los Marlins y los Piratas a celebarse en Puerto Rico
Según informó el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, entre hoy viernes y a mas tardar el lunes, se tomaría una determinación final sobre si se realizarían los dos partidos entre los Marlins y los Piratas en San Juan, Puerto Rico.
Las Grandes Ligas cancelan partidos programados en Puerto Rico debido al zika
Dos encuentros entre los Piratas de Pittsburg y los Marlins de Miami que se llevarían a cabo a final de mes fueron trasladados a Miami debido a las preocupaciones relacionadas con el brote de la enfermedad en la isla.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.