publicidad
.

Obama y Romney cierran campañas en estados clave logo-noticias.cd3dd216d...

El presidente Barack Obama durante su cierre de campaña.

Obama y Romney cierran campañas en estados clave

Obama y Romney cierran campañas en estados clave

El presidente Barack Obama y el candidato presidencial republicano, Mitt Romney en su último día campaña.

El presidente Barack Obama durante su cierre de campaña.
El presidente Barack Obama durante su cierre de campaña.

'El verdadero cambio'

El presidente Barack Obama y su rival Mitt Romney estuvieron metidos de lleno en el último día de campaña, visitaron el lunes una vez más los estados más reñidos tratando de animar a sus partidarios y defender sus contrastantes visiones para Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, puso toda su energía en el último mitin de su campaña, en el decisivo estado de Ohio, donde aseguró que su rival Mitt Romney "no sabe qué es el verdadero cambio" y pidió cuatro años más porque "la lucha continúa".

¿Cuál es el principal reto para el nuevo gobierno de EEUU? Comenta en los foros de Univision 

En Columbus, la capital del vital estado de Ohio, el presidente realizó su último esfuerzo en uno de los estados que más ha visitado desde que comenzó la campaña electoral, debido a que podría inclinar la balanza a su favor o dar la presidencia al republicano Mitt Romney.

publicidad

 

"Ohio: ustedes saben cómo es un verdadero cambio y lo que os intentan vender (los republicanos) no lo es", aseguró el presidente a un público enardecido por las actuaciones previas de Bruce Springteen y el rapero Jay-Z, que han acompañado al presidente en la recta final de la campaña.

"Puede que se hayan sentido frustrados por el ritmo del cambio. Yo también, os lo prometo", confesó el presidente.

"Han tenido ocasión de conocerme después de cuatro años, puede que no estén de acuerdo con todas mis decisiones, pero Michelle (la primera dama) tampoco", bromeó Obama, que se presentó ante la audiencia como el defensor de la clase media trabajadora, de las oportunidades para los jóvenes o las mujeres.

Más de 15 mil personas en mitin 

La campaña de Obama no escatimó en medios para un mitin-espectáculo al que asistieron unas 15,500 personas, según cálculos de los organizadores, y que competirá con otro evento de campaña de Romney en la misma ciudad.

"Yo pienso lo que digo y digo lo que pienso", aseguró Obama en referencia a los cambios de opinión de su rival republicano, al que no nombró directamente en casi ninguna ocasión.

Según indicaron a Efe un gran número de asistentes, la mayoría de los presentes en el evento de campaña hizo uso del voto anticipado para ejercer su derecho antes del martes.

publicidad

"Nuestro trabajo no está aún terminado. Siempre que haya un solo estadounidense que busque un empleo y no lo encuentre... siempre que haya familias en Ohio, en el país, que trabajen duro y se queden atrás, no estamos acabados. Siempre que haya niños en este país que languidecen en la pobreza y no tienen oportunidades, nuestra lucha continúa", aseguró Obama.

El presidente citó logros de su mandato como la creación de empleo, el resurgimiento de la industria del motor, la mejora del sector inmobiliario, la muerte de Osama bin Laden o el fin de la Guerra de Irak.

Precedido por el hip-hop de Jay-Z, el presidente aseguró que la historia del rapero es la historia de Estados Unidos, un país de oportunidades, ya que "de jóvenes, nadie pensó que un día estaríamos aquí".

"Además, Jay-Z y yo tenemos mujeres que son más populares que nosotros", bromeó Obama.

El cierre de campaña de Romney

El aspirante republicano a la presidencia, Mitt Romney, se comprometió a representar "a toda la nación" si gana las elecciones de este martes y dijo que es momento de "empezar a construir un nuevo futuro" para el país.

"No representaré solo a un partido, representaré a toda la nación", aseguró Romney en su primer mitin del último día de campaña en el aeropuerto de Sanford, a las afueras de Orlando (Florida).

publicidad

Recordó también a sus simpatizantes que hoy tienen una tarea pendiente, que es conseguir que la mayor cantidad de ciudadanos posible acuda a votar.

En las últimas semanas "han visto que hemos ganado fuerza", dijo un Romney convencido de que ganará las elecciones de este martes, a las que el presidente Barack Obama concurre como candidato demócrata en busca de un segundo mandato.

"Podemos hacerlo mejor", destacó el exgobernador al remarcar que "es momento de mirar hacia el futuro, de empezar a construir un nuevo futuro" para Estados Unidos.

Además, reiteró que en 2008 Obama "prometió un montón de cambio" y se ha quedado "muy corto", al acusar al presidente de justificar con "excusas" su falta de logros y de no tener un plan para relanzar la economía.

Romney también criticó a Obama por "no escuchar a las voces independientes" y repitió algunas de sus principales promesas de campaña: lograr la independencia energética de Estados Unidos en 2020, poner límites al gasto y al tamaño del Gobierno, y eliminar la reforma sanitaria aprobada en 2010.

Tras su parada en Florida, un estado clave, Romney visitará en su último día de campaña otros territorios también decisivos como Virginia, donde dará dos mítines, y Ohio.

"Nuestra elección de mañana (martes) nos conducirá a resultados muy diferentes", declaró Romney en un mitin en Virginia. 

publicidad

Cerrará su campaña esta noche junto a su esposa, Ann Romnney, con un acto en Manchester (Nuevo Hampshire), el estado donde anunció hace 17 meses que se presentaba a las primarias republicanas para pelear por la candidatura presidencial de su partido.

Romney pasará la jornada electoral en Boston (Massachusetts), donde votará el martes a primera hora, según su campaña, y esperará luego los resultados.

La mayoría de las encuestas en los estados en disputa -en particular en Ohio, Iowa y Wisconsin- muestran a Obama con una pequeña ventaja. Ello le daría más probabilidades de obtener los 270 votos del colegio electoral necesarios para la victoria.

Ningún republicano ha llegado a la Casa Blanca sin ganar Ohio y es posible que Romney realice una visita de último minuto al estado el día de la votación. El estado industrial ha definido al ganador de las últimas 12 elecciones.

publicidad
publicidad
Comentarios
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Australia se negó a instalarse en la Villa Olímpica al considerarla 'inhabitable'
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
Con una estupenda actuación de Matías Alustiza, el conjunto poblano se impuso a Tijuana en el cierre de la fecha dos del Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Lo mejor de la jornada dos del Apertura 2016
La segunda fecha se ha ido muy pronto, pero nos ha dejado varios momentos para destacar y un par de ellos para recordar. Aquí te los dejamos.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!