publicidad

Obama visitará fábrica Intel en Chandler el miércoles

Obama visitará fábrica Intel en Chandler el miércoles

Obama visitará la planta manufacturera de la corporación Intel el miércoles, responsable por un proyecto de $5 mil millones en la ciudad de Chandler.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará la semana próxima una gira por cinco estados cruciales en el mapa electoral estadounidense, a menos de diez meses de competir por un segundo mandato de cuatro años, anunció su portavoz.

Obama, que debe pronunciar el martes el tradicional discurso del Estado de la Unión ante los congresistas en Washington, partirá al día siguiente en gira de tres días por Iowa (centro), Arizona (sudoeste), Nevada (oeste), Colorado (oeste) y Michigan (norte), precisó Carney en su rueda de prensa cotidiana.

El comité de campaña electoral de Obama considera que éstos son estados claves para su estrategia destinada a obtener los 270 votos de los representantes necesarios para lograr su reelección en los comicios del 6 de noviembre próximo.

En las elecciones de 2008, Obama había obtenido el apoyo de cuatro de esos estados, exceptuando Arizona, de donde su adversario republicano, John McCain, era senador.

El presidente visitará la planta manufacturera de la corporación Intel el miércoles, responsable por un proyecto de $5 mil millones en la ciudad de Chandler, que la compañía dice será la fábrica más avanzada de chips del mundo.

Se espera que Obama continue su gira después del discurso en Chandler, en una visita a Arizona que durará cerca de tres horas.

Además, la conductora de Noticiero Univision, Maria Elena Salinas, también visitará Arizona para hacer la cobertura del discurso del presidente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad