publicidad

Obama: una violación "es un crimen"

Obama: una violación "es un crimen"

Barack Obama respondió a las polémicas declaraciones del republicano Richard Mourdock, quien vinculó las violaciones con la voluntad divina.

Obama asistió al 'Tonight show'

Los Angeles - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descalificó las polémicas declaraciones del candidato republicano al senado por Indiana, Richard Mourdock, sobre los embarazos de mujeres violadas, reportó Notimex.

¿Qué opinas de las declaraciones de Barack Obama sobre el aborto? Opina en nuestros Foros.

En el programa “Tonight show” de Jay Leno, al que asistió el mandatario en una visita de poco mas de tres horas a Los Angeles, el conductor le preguntó sobre las expresiones de Mourdock.

"Algunos hombres no deberían tomar decisiones sobre asuntos de mujeres”

“Ese tipo de comentarios ilustran el porque algunos hombres no deberían tomar decisiones sobre asuntos de mujeres”, puntualizó el también aspirante presidencial demócrata.

“La violación es una violación. Es un crimen”, aseveró Obama tras subrayar que ese tipo de distinciones a las violaciones “no tiene mucho sentido para mi”.

Mourdock, un republicano miembro del Tea Party y quien derrotó al senador Richard G. Lugar en la primaria de su partido este año, se encuentra en una disputada contienda que podría decidir sobre el control del senado.

El martes en la noche Mourdock declaró durante un debate con su oponente el demócrata Joe Donnelly que algunos casos de embarazos que resultan de violación “es algo que Dios permitió que ocurriera”.

publicidad

"Me di cuenta de que la vida es el regalo de Dios. Y creo que, incluso cuando la vida comienza en una situación horrible de violación, es algo que Dios quería que pasara", respondió anoche en un debate Richard Mourdock al demócrata con el que compite por un escaño de senador por el estado de Indiana, informó Efe.

"Violación auténtica"

Estas palabras llegan dos meses después de las polémicas declaraciones del también aspirante republicano al Senado Todd Akin, que distinguió entre la "violación auténtica", que genera muy raras veces un embarazo, y otros tipos de abuso sexual.

Notimex señaló que esas declaraciones desataron una nueva tormenta en las campañas electorales en donde ambos candidatos presidenciales están disputando conquistar el voto de las mujeres.

La campaña republicana indicó que Mitt Romney está "totalmente en desacuerdo con lo que dijo" Mourdock, pero no le ha retirado el apoyo en la carrera por el Senado, reportó Efe.

En la charla de Obama con Leno también este le preguntó sobre el ofrecimiento del millonario Donald Trump de donar cinco millones de dólares a la caridad si el presidente difunde su solicitud de pasaporte y certificados escolares.

El multimillonario ha retomado el movimiento que ha impugnado el origen de nacimiento de Obama y que desde hace cuatro años se ha especulado que no podía ser presidente por haber nacido en Kenya.

publicidad

Obama, quien nació en Hawai, minimizó el comentario y hasta jugueteó al comentar que creció junto con Trump en Kenya.

Obama, además de estar con Leno, ofreció también una entrevista a Brian Williams de NBC y grabó otro especial para MTV que saldrá el viernes.

Su esposa Michelle Obama asistirá el jueves a un evento de recaudación de fondos en Los Angeles y también grabará un programa de televisión con Jimmy Kimmel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad