publicidad
.

Obama tiene ventaja de 20 puntos sobre Romney en California logo-noticia...

Según una encuesta del Instituto Field de California, Barack Obama aventaja por 20 puntos al republicano Mitt Romney.

Obama tiene ventaja de 20 puntos sobre Romney en California

Obama tiene ventaja de 20 puntos sobre Romney en California

Una encuesta del Instituto Field de California reveló que Barack Obama posee una ventaja de 20 puntos sobre el precandidato republicano Mitt Romney.

Según una encuesta del Instituto Field de California, Barack Obama avent...
Según una encuesta del Instituto Field de California, Barack Obama aventaja por 20 puntos al republicano Mitt Romney.

La ventaja crece contra Santorum y Gingrich

SAN DIEGO.- De acuerdo con una encuesta del Instituto Field de California, el presidente Barack Obama tiene una ventaja de 20 puntos sobre el precandidato republicano Mitt Romney, cifra que se debe en gran medida, al apoyo de los latinos y otras minorías étnicas.

El sondeo reveló que Obama tendría 55% de preferencia si se enfrentara a Romney, quien tendría sólo 35%.

Si la contienda fuera contra Rick Santorum, Obama alcanzaría 60% de los votos y su rival quedaría con 23%. En caso de enfrentarse contra Newt Gingrich, el presidente lograría 56% de los votos, contra 33% para el republicano.

Según estudios, California tiene una tendencia electoral de dos a uno, demócratas sobre republicanos, pero en la encuesta, las minorías étnicas destacan por su aprobación al desempeño del mandatario.

publicidad

Cifras reflejan que 71% de los afroamericanos y asiáticos americanos, 68% de los latinos y 48% de los anglosajones, apoyan la reelección del presidente Obama.

Para Romney, el apoyo viene de 43% de los anglosajones, 21% de los latinos y 17% de los afroamericanos, pero también cuenta con la preferencia de 50% de los protestantes y 32% de los católicos de California.

En términos de religión, Obama tiene los votos de 75% de creyentes de religiones distintas a la católica y protestante, 69% de quienes no practican ninguna religión, 60% de los católicos y 40% de los protestantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad