publicidad
Una encuesta reciente mostró que Barack Obama tiene una ligera ventaja sobre el republicano Mitt Romney, sobre todo en los llamados estados 'columpio'.

Obama supera a Romney según la encuesta más reciente

Obama supera a Romney según la encuesta más reciente

La encuesta más reciente reveló que Barack Obama tiene una ligera ventaja sobre Mitt Romney, esto a siete meses de las elecciones en EU.

Una encuesta reciente mostró que Barack Obama tiene una ligera ventaja s...
Una encuesta reciente mostró que Barack Obama tiene una ligera ventaja sobre el republicano Mitt Romney, sobre todo en los llamados estados 'columpio'.

Crece popularidad del presidente en estados 'columpio'

WASHINGTON.- La encuesta más reciente hecha por el periódico USA Today en conjunto con la firma Gallup, reveló que el presidente Barack Obama aparece mejor posicionado frente a los electores que su rival más cercano, el republicano Mitt Romney, aunque se espera una contienda bastante cerrada.

El mandatario ha fortalecido su presencia en los llamados estados ‘columpio’ cuya preferencia va de un partido a otro, pero que se han convertido en entidades clave para una carrera presidencial como la que se vive en Estados Unidos.

De acuerdo con el sondeo, si las elecciones se realizaran hoy, Obama contaría con 49% de las preferencias, contra 45% que tendría Mitt Romney.

A pesar de que la diferencia es ligera y para algunos, pudiera quedar como empate técnico debido al margen de error, es una diferencia mayor a la que se presentaba desde agosto de 2011.

publicidad

Por si esto no fuera poco para Romney, el ex gobernador de Massachusetts debe enfrentar una baja en el ánimo de sus simpatizantes, de los que sólo 42% se declaró entusiasta del proceso contra 52% que lo rechaza.

Algo que se pudo percibir en el sondeo, fue que la ventaja de Obama creció sobre todo en los llamados estados ‘columpio’ donde aparece con un respaldo de 51% contra 42% de apoyo para el republicano.

Expertos de Gallup indican que el impulso en las elecciones parece estar yendo a favor del presidente de Estados Unidos, tanto en estados columpio como a nivel nacional.

Además, consideran que estas percepciones son resultado de una mejora en el nivel de confianza de los estadounidenses sobre el estado de economía y una mayor satisfacción con el funcionamiento del país.

Aún así, la elección se mantiene muy cerrada y mientras los republicanos tratan de frenar el impulso de Obama, los partidarios de Romney han disminuido su entusiasmo para salir a votar.

¿Quién crees que será el próximo presidente de Estados Unidos? Opina en nuestros foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad