publicidad
.

Obama prioriza campaña en visita a ONU y deja diplomacia en manos de Cli...

Obama prioriza campaña en visita a ONU y deja diplomacia en manos de Clinton

El presidente de EEUU dio prioridad el lunes a su campaña por la reelección en su visita a NY para asistir a la Asamblea General de la ONU.

El Presidente de EEUU, Barack Obama y su esposa Michelle en una grabació...
El Presidente de EEUU, Barack Obama y su esposa Michelle en una grabación del programa "The View" de la Cadena ABC, el lunes en Nueva York.

El Presidente de EEUU no programó reuniones con líderes extranjeros en Nueva York

publicidad

NACIONES UNIDAS - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio prioridad el lunes a su campaña por la reelección en su visita a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU y dejó la política exterior a su secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien se reunió con los mandatarios de Pakistán, Afganistán y Libia.


Nada más aterrizar en Nueva York, Obama se fue junto a su esposa, Michelle, a los estudios de la cadena ABC para grabar una entrevista en el programa "The View", muy popular entre las mujeres, un colectivo que lo respalda mayoritariamente frente al aspirante presidencial republicano, Mitt Romney.

Frente a las 13 reuniones bilaterales con líderes extranjeros de 2011, este año Obama no tiene ninguna programada y pasará en Nueva York apenas 24 horas, lo justo para dar su discurso este martes a las 10:10 hora local (14:10 GMT) ante la 67 Asamblea General de la ONU y luego otro en la Iniciativa Global Clinton.

El lunes por la noche el presidente ofreció una recepción privada en el hotel Waldorf Astoria a los jefes de delegación que participarán en la Asamblea General, cuyos debates se inauguran este martes.

¿Cree que Obama ganará la reelección en noviembre? Participe en el Foro Destino 2012.

Agenda del martes

Obama intervendrá después de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y se referirá "a las recientes protestas en el mundo musulmán" a raíz de un video producido en Estados Unidos en el que se caricaturiza al profeta Mahoma, así como a "las transiciones democráticas en el mundo árabe", explicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

En su discurso subrayará que la violencia "nunca es aceptable" y "enviará un claro mensaje de que Estados Unidos nunca se retirará del mundo", agregó Carney.

En la entrevista en "The View", Obama afirmó que "no hay duda" de que el asalto al consulado de su país en Bengasi (Libia), donde murieron el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses, fue algo más que la acción de una turba.

El ataque contra ese consulado se produjo en coincidencia con el undécimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y en el inicio de protestas en varios países árabes por la difusión del video que satiriza a Mahoma.

Investigación abierta

La semana pasada, la Casa Blanca calificó el incidente de Bengasi como "un evidente ataque terrorista", aunque las investigaciones sobre sus motivos y autores siguen abiertas.

"La gran mayoría de los musulmanes quieren las mismas cosas que las familias de aquí. Quieren oportunidades, educación para sus hijos, empleos, paz. Pero hay cepas extremistas allí", advirtió Obama en la entrevista.

El presidente no se olvidará de Irán en su discurso ante la Asamblea, que será una nueva oportunidad para subrayar que "no se puede permitir" que ese país desarrolle un arma nuclear, según comentó hoy Carney.

El portavoz también minimizó el hecho de que Obama no vaya a reunirse con ningún líder extranjero durante su estancia en Nueva York.

publicidad

Consultas previas


En las últimas semanas, Obama tuvo "amplias consultas" con mandatarios extranjeros, entre ellos los de Egipto, Israel, Yemen, Turquía y Libia, y esas conversaciones "continuarán", argumentó Carney.

La Casa Blanca ha negado que Obama haya rechazado reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien lleva semanas urgiendo a Estados Unidos a ser más firme con Irán por su programa nuclear.

La que sí tuvo una primera jornada repleta de encuentros bilaterales en Nueva York fue Hillary Clinton, que se vio hoy con el mandatario paquistaní, Asif Ali Zardari, con el afgano, Hamid Karzai, y con el presidente del Gobierno interino de Libia, Mohamed el Magariaf.

Zardari garantizó a Clinton que su Gobierno está unido en el apoyo a Washington ante la violencia desatada por el video que denigra la figura de Mahoma.

Además, Zardari desmarcó a su Gobierno de los comentarios del ministro paquistaní de Ferrocarriles, Ghulam Ahmed Bilour, quien anunció el sábado que recompensaría con 100.000 dólares (unos 77.000 euros) a quien asesine al autor del video antimusulmán.

Con Karzai, la secretaria de Estado repasó la situación de la operación aliada en Afganistán tras la retirada, el pasado jueves, de los últimos militares estadounidenses del contingente de 33 mil enviado en 2010 al país como refuerzo.

publicidad
publicidad
Comentarios
El Río Grande es otro de los pasos que usan los traficantes y los cárteles, por lo que las autoridades fronterizas deben reforzar la vigilancia en esta zona.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Premier League
10 razones para entender que Leicester City haya ganado la Premier League
Méritos propios y fracasos de los rivales que explican la sorpresa del Leicester City, el nuevo e inesperado monarca de la Premier League.
Premier League
Chelsea sacó el empate al Tottenham y Leicester es el nuevo campeón de la Premier League
Con este resultado matemáticamente los modestos 'Foxes' son monarcas de la Premier League por primera vez en sus 132 años de historia.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.