Obama lanza nuevo ataque contra gestión y finanzas de Romney

Nuevo ataque de Obama contra Romney

'Él es el problema', afirma campaña

WASHINGTON, DC - La campaña por la reelección del presidente de EEUU, Barack Obama, lanzó el sábado un nuevo anuncio de televisión con ataques a las finanzas personales y a la gestión de su rival republicano, Mitt Romney, al frente de Bain Capital, en medio de la polémica por su rol en esa empresa.


¿Qué opinas de los señalamientos contra Mitt Romney? Participa en nuestros Foros.

"Mitt Romney no es la solución. Él es el problema", subraya el nuevo anuncio de la campaña demócrata que se emitirá en varios de los estados más disputados con vistas a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

El anuncio repite los ataques demócratas de las últimas semanas contra Romney, a quien acusan de haber trasladado empleos realizados por trabajadores estadounidenses a países como China y México cuando dirigía la firma Bain Capital.

Su riqueza personal en el extranjero


Romney también trasladó empleos de Massachusetts a la India cuando era gobernador de ese estado, según los demócratas, que detallan en el anuncio que el aspirante presidencial republicano tiene parte de su riqueza personal, estimada en unos 250 millones de dólares, invertida en Suiza y en las islas Caimán, un paraíso fiscal del Caribe.

Durante el anuncio se escucha a Romney cantar "America The Beautiful", una canción patriótica que entonó en público en febrero pasado en Florida.

Su permanencia en Bain Capital

Esta nueva estrategia demócrata llega después de que Romney concediera el viernes una ronda de entrevistas a las principales cadenas de televisión nacionales con objeto de rechazar las dudas sobre su pasado empresarial y su permanencia en Bain Capital.


El diario Boston Globe publicó esta semana en un artículo documentos de la Comisión del mercado de valores (SEC, en inglés) que apuntan a que Romney dejó formalmente la firma de capital de riesgo Bain Capital en 2002, tres años después de lo que él afirma.

Lo que ponen en duda los documentos de la SEC y los demócratas es el papel que jugó Romney entre 1999 y 2002 en Bain Capital, y si es responsable de inversiones que la firma realizó en empresas especializadas en trasladar empleos fuera de EEUU.

Romney se defiende

En las entrevistas del viernes Romney reiteró que dejó Bain Capital en 1999 y exigió a la campaña demócrata que ponga fin a las acusaciones "falsas" y "deshonestas" contra él.


"Era el dueño, pero no tuve ningún papel en la toma de decisión" a partir de 1999, señaló Romney a la cadena CNN al rechazar que se le pueda considerar responsable, como pretenden los demócratas, de las bancarrotas o despidos de trabajadores que Bain Capital provocara en otras empresas posteriormente a esa fecha.

Poco antes de las declaraciones de Romney, Obama consideró en una entrevista con una televisión local de Washington que su rival en noviembre debe responder a las cuestiones planteadas sobre Bain Capital y su gestión, y espera que lo haga pronto.

Según Obama, como principal ejecutivo de una empresa "eres responsable de lo que esa compañía hace".

Si Romney aspira a ser presidente, "tendrá que responder y creo que es una parte legítima de la campaña", anotó Obama.


En su segundo día de gira electoral por el estado clave de Virginia, Obama planeaba recordar a los votantes las "discrepancias" entre lo que afirma Romney y lo que muestran los documentos de la SEC sobre su etapa en Bain Capital, según han adelantado asesores de su campaña.

Según la web de información política RealClearPolitics, que elabora un promedio diario de las encuestas electorales, Obama tiene ahora apenas tres puntos de ventaja sobre Romney en Virginia (un 47.5 % frente a un 44.5 %).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Celebridades latinas piden votar

Carta abierta de celebridades latinas contra el alarmismo antiinmigrante de los candidatos republicanos

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Quién es más amigo de Barack Obama

En Wisconsin Clinton y Sanders buscaron presentarse como cercanos al primer presidente afroamericano, clave para atraer el voto de las minorías

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!