publicidad

Obama dijo que la reforma migratoria 'es una importante prioridad'

Obama dijo que la reforma migratoria 'es una importante prioridad'

El presidente reiteró sus intenciones de sacar de las sombras a los millones de indocumentados

Respondió preguntas de latinos

WASHINGTON - El presidente Barack Obama afirmó este miércoles que la reforma migratoria integral es aún una "importante prioridad" para su Gobierno, aunque recordó que en el Congreso, del que depende que se convierta en ley, no hay el apoyo de suficientes legisladores.

En una mesa redonda con medios digitales hispanos, en la que respondió a preguntas de los votantes latinos a través de Internet, Obama aseguró que seguirá "presionando para conseguirla".

Pero hace falta el respaldo de la mayoría de los 435 congresistas y el voto a favor de sesenta senadores, y ahora mismo "no hay ese tipo de apoyo", dijo el presidente estadounidense.

El presidente se refirió también a la ley de inmigración de Arizona, bloqueada parcialmente en los tribunales federales, y aseguró que "no podemos tener un collage de 50 leyes de inmigración", una por cada estado.

La solución, insistió, se debe basar en ser serios sobre seguridad en la frontera, algo que "ya hemos hecho", indicó, al recordar que ha reforzado la presencia de la Guardia Nacional y ha destinado $600 millones mas el año pasado para aumentar los recursos de vigilancia.

Pero también es necesario un sistema que abra una vía a los inmigrantes indocumentados para legalizar su estancia en el país, "de modo que puedan salir de las sombras".

publicidad

El presidente estadounidense ha multiplicado sus esfuerzos por dirigirse a la comunidad latina en los últimos tiempos, ya que, según las encuestas, el apoyo de esta comunidad a su Administración ha caído de dos tercios al 48%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad