publicidad

Obama dice que en 2012 se evaluará su liderazgo

Obama dice que en 2012 se evaluará su liderazgo

Obama dice que en 2012 se evaluará su liderazgo

Campaña por su reelección

WASHINGTON - El presidente Barack Obama dijo el miércoles que será reelegido el próximo año si los votantes sienten que él está de su lado, trabajando tan duro como es posible y logrando hacer cosas.

Si no, dijo, perderá.

La franca evaluación hecha por Obama hace que su lucha por ser reelegido se vea como un referendo sobre su liderazgo, más que como una elección entre él y otro candidato.

Pero agregó que "eso no significa que el otro candidato sea irrelevante".

Obama dijo que el hecho de que gane o pierda probablemente dependerá de cómo juzgan los votantes su liderazgo.

El presidente hizo sus comentarios en una entrevista con la televisora KMBC-TV en Kansas City, Misurí.

Mientras tanto, Obama recolectó más de $86 millones para su campaña de reelección y para el Comité Nacional Demócrata en los últimos tres meses, lo que le da una enorme ventaja en recaudación de fondos sobre los republicanos antes del inicio de las campañas del 2012.

El gerente de la campaña de Obama, Jim Messina, indicó en un video publicado la madrugada del miércoles que la campaña recaudó más de $47 millones y que el Comité Nacional Demócrata obtuvo más de 38 millones de dólares hasta finales de junio.

Obama inició su campaña de reelección en abril y su equipo tiene la meta de recaudar $60 millones de manera combinada por el trimestres.

publicidad

Los candidatos presidenciales republicanos, encabezados por el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, han recolectado colectivamente $35 millones, aunque todavía falta que otros candidatos den a conocer sus resultados en veladas de recaudación. Romney ha recabado más de $18 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad