Obama detrás de Romney, según encuesta del Post

Obama detrás de Romney, según encuesta

Getty Images

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney y el Presidente Barack Obama, quien va por la reelección, se encuentran emparados a poco más de 10 semanas de la elección del martes 6 de noviembre.

Poco antes de sus respectivas nominaciones, Obama y Romney están prácticamente empatados, según una encuesta de The Washington Post y ABC

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que aspira a un segundo mandato, y su rival republicano, Mitt Romney, están casi empatados poco antes de que comiencen las convenciones en las que serán nominados formalmente, según una nueva encuesta.


Un sondeo conjunto del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC revela que Romney aventaja ligeramente con un 47% a Obama, con el 46%, un porcentaje que casi no ha variado desde julio, apunta el Post, que señala que ninguno de los candidatos ha sido capaz de mantener claramente una ventaja sobre el otro.

En contraste, la primera encuesta de Impremedia y Latino Decisions revela que el 65% de los votantes latinos votarían por reelegir al Presidente Barack Obama, mientras que un 26% se inclina por la opción republicana.

¿Qué opina de las campañas presidenciales de Obama y Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

La nominación republicana


Romney será nominado esta semana oficialmente por su partido durante la convención que se celebrará entre mañana y el jueves en Tampa (Florida), mientras que los demócratas harán lo mismo con Obama en la convención que realizarán la primera semana de septiembre en Charlotte (Carolina del Norte).

La selección de Romney del congresista por Wisconsin, Paul Ryan, como candidato a la vicepresidencia no ha tenido un impacto en la marcha de la carrera presidencial, señala el Post, aunque indica que se ha detectado un "mayor entusiasmo" entre las bases republicanas.

La economía sigue siendo el tema de mayor preocupación de los estadounidenses y el 72% de los encuestados señaló que será un "factor fundamental" a la hora de decidir su voto en las elecciones del 6 de noviembre.

Talón de Aquiles de Obama


El 54% desaprueba la gestión de Obama de la situación económica del país, frente al 44% que la aprueba, además el 46% cree que Romney haría un mejor trabajo frente al 44% que continúa confiando en la gestión del presidente para un segundo mandato.

No obstante, a la pregunta de quién entiende mejor los problemas económicos del ciudadano, el 49% cree que Obama, frente al 37% que considera que Romney lo haría mejor.

Seis de cada diez votantes creen que Romney como presidente beneficiaría más a los más ricos que a la clase media, mientras que seis de cada diez cree que Obama hará más por la clase media.

Temas sociales


Obama destaca en asuntos sociales (55 por ciento), de mujeres (53%) y salud (49%) aunque Romney lo hace en las perspectivas y contención del déficit público (48%).

En otros asuntos, como educación, se mantienen próximos aunque en cuanto a qué candidato parece más agradable el 61% se decanta por Obama, frente a 27% que lo hace por Romney.

La encuesta fue realizada por teléfono entre el miércoles y el sábado de la semana pasada a una muestra aleatoria de 1,002 adultos, incluidos 857 registrados como votantes, y tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Trump amenaza con demandar a Cruz

Donald Trump vuelve a estallar las redes sociales con amenazas a su rival

Celebridades latinas piden votar

Carta abierta de celebridades latinas contra el alarmismo antiinmigrante de los candidatos republicanos

Debate: Demócratas comienzan a hablar de inm...

El tema migratorio fue uno de los que causó las mayores tensiones en el cara a cara entre Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.