publicidad
.

Obama detrás de Romney, según encuesta del Post logo-noticias.svg

Obama detrás de Romney, según encuesta del Post

El presidente de EEUU y su rival republicano están casi empatados poco antes de que comiencen las convenciones nacionales de sus partidos.

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney y el Presidente Barac...
El candidato presidencial republicano, Mitt Romney y el Presidente Barack Obama, quien va por la reelección, se encuentran emparados a poco más de 10 semanas de la elección del martes 6 de noviembre.

Poco antes de sus respectivas nominaciones, Obama y Romney están prácticamente empatados, según una encuesta de The Washington Post y ABC

publicidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que aspira a un segundo mandato, y su rival republicano, Mitt Romney, están casi empatados poco antes de que comiencen las convenciones en las que serán nominados formalmente, según una nueva encuesta.


Un sondeo conjunto del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC revela que Romney aventaja ligeramente con un 47% a Obama, con el 46%, un porcentaje que casi no ha variado desde julio, apunta el Post, que señala que ninguno de los candidatos ha sido capaz de mantener claramente una ventaja sobre el otro.

En contraste, la primera encuesta de Impremedia y Latino Decisions revela que el 65% de los votantes latinos votarían por reelegir al Presidente Barack Obama, mientras que un 26% se inclina por la opción republicana.

¿Qué opina de las campañas presidenciales de Obama y Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

La nominación republicana

Romney será nominado esta semana oficialmente por su partido durante la convención que se celebrará entre mañana y el jueves en Tampa (Florida), mientras que los demócratas harán lo mismo con Obama en la convención que realizarán la primera semana de septiembre en Charlotte (Carolina del Norte).

La selección de Romney del congresista por Wisconsin, Paul Ryan, como candidato a la vicepresidencia no ha tenido un impacto en la marcha de la carrera presidencial, señala el Post, aunque indica que se ha detectado un "mayor entusiasmo" entre las bases republicanas.

La economía sigue siendo el tema de mayor preocupación de los estadounidenses y el 72% de los encuestados señaló que será un "factor fundamental" a la hora de decidir su voto en las elecciones del 6 de noviembre.

Talón de Aquiles de Obama

El 54% desaprueba la gestión de Obama de la situación económica del país, frente al 44% que la aprueba, además el 46% cree que Romney haría un mejor trabajo frente al 44% que continúa confiando en la gestión del presidente para un segundo mandato.

No obstante, a la pregunta de quién entiende mejor los problemas económicos del ciudadano, el 49% cree que Obama, frente al 37% que considera que Romney lo haría mejor.

Seis de cada diez votantes creen que Romney como presidente beneficiaría más a los más ricos que a la clase media, mientras que seis de cada diez cree que Obama hará más por la clase media.

Temas sociales

Obama destaca en asuntos sociales (55 por ciento), de mujeres (53%) y salud (49%) aunque Romney lo hace en las perspectivas y contención del déficit público (48%).

En otros asuntos, como educación, se mantienen próximos aunque en cuanto a qué candidato parece más agradable el 61% se decanta por Obama, frente a 27% que lo hace por Romney.

publicidad

La encuesta fue realizada por teléfono entre el miércoles y el sábado de la semana pasada a una muestra aleatoria de 1,002 adultos, incluidos 857 registrados como votantes, y tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.

publicidad
publicidad
Comentarios
Miles de camiones de carga entran a Texas desde México, lo que es aprovechado por los cárteles, pero ¿cómo lo combaten las autoridades?
Meyola Rollins pide justicia por el asesinato de Neófito Ortíz, su hermano de 56 años y quien vivía con una discapacidad mental.
Comunidad
El equipo de Univision 41 visitó el Albergue de Niños de Bexar, en el marco de la semana del Servicio a la Comunidad, para llevarles diversión, atención y cariño.
El entrenador Diego Calvo desde Los Angeles le mostró a Karla cómo ejercitarte en familia y de una forma divertida.
Luego que un pequeño de 13 años en Baltimore recibiera dos disparos por parte de la policía que consideró que el arma de juguete que el menor tenía lucía muy real, uno de los agentes intentó hacerle entender al hermano la situación.
Unos monjes budistas se agarraron a golpes en China porque no podían ponerse de acuerdo con la administración del templo al que asistían.
Este fin de semana se esperan temperaturas menores de los 70 grados y días nublados que permanecerán varios días de la siguiente semana.
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Representante de la organización United We Dream explica cuáles son las implicaciones para los inmigrantes de la medida 287-G, la cual es considerada por activistas como una ley antiinmigrante
Iván Cruz López, de 19 años, fue detenido por policías de Riverside por presuntamente mostrar sus genitales en las afueras de una tienda de autoservicio. Una mujer lo captó en video antes de que pudiera huir.
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y el sospechoso se encuentra en el hospital luego que quedara herido tras volcarse su auto mientras huia.
La entrevista completa de Jorge Ramos con el Comisionado Residente de Puerto Rico este domingo an Al Punto 10am/9C/1P
Según trascendió, al principal escolar le tuvieron que amputar ambas piernas a raíz del accidente.
Demostró que tiene habilidad como malabarista.
Sigue en vigencia la advertencia de inundaciones repentinas para Houston y áreas aledañas este viernes ante la llegada inminente de una nueva ronda de lluvias
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
¿Por qué es tan asombroso el arrecife de coral descubierto en el Amazonas?
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Este hurón no tiene vuelta
Miren a este chistoso hurón que se olvidó como caminar hacia adelante.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jorge Vergara: "América irá a Japón a comer sushi y se regresará rápido a comer tacos"
Jorge Vergara ironizó con el regreso de los azulcremas a Japón tras ganar la Concacaf Liga de Campeones.
Emmanuel Boateng está listo para seguir triunfando en la MLS
Luego de ser acreedor a mejor Jugador de la semana de la MLS, el delantero de origen ghanés aseguró que buscará seguir aprendiendo y mejorando.
Por: futbolmls.com
Se filtran imágenes de la playera del centenario del América
En las fotos que circulan en redes sociales y sitios deportivos se puede ver un diseño retro.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.