publicidad
.

Obama, con un nuevo ímpetu; Romney, ante semanas clave logo-noticias.cd3...

Obama, con un nuevo ímpetu; Romney, ante semanas clave

Barack Obama y Mitt Romney se enfrentan a seis semanas clave; uno con un nuevo ímpetu y el otro en aparente cuesta arriba.

El actual presidente viaja a Wisconsin y Romney a California

Con el un nuevo ímpetu por la corriente favorable a su imagen, el presidente Barack Obama trató el sábado de apuntalar respaldo en un estado clave, mientras él y su rival Mitt Romney discutían sobre cómo cambiar la cultura política del país y proteger mejor la seguridad financiera y la salud de los estadounidenses de edad avanzada.

Univision hizo historia

The Associated Press informó que Obama viaja a Wisconsin, que su campaña considera como territorio seguro, en su primera visita desde febrero. Los colaboradores de Obama consideran importante fortalecer su base en caso de que al candidato a la vicepresidencia Paul Ryan, representante de Wisconsin, pueda socavar algo del respaldo al presidente mientras se acerca la fecha para el primer debate, el 3 de octubre.

¿Cómo pinta el panorama electoral rumbo a la elección presidencial en EEUU? Opina.

Romney que pasaba apuros entre los miembros de su propio partido sobre su estrategia de campaña, tenía previsto recaudar dinero en California en espera de recuperar su ventaja de obtener fondos de campaña. El mes pasado, por primera vez el presidente Obama y el Partido Demócrata recaudaron más dinero que Romney y el Partido Republicano de 114 millones a 111.6 millones de dólares.

Los republicanos intentaban colocar de nuevo la economía en el centro de la atención de la contienda presidencial.

publicidad

"Mientras que el presidente Obama y los demócratas intentarán distraer a los electores, Mitt Romney y Paul Ryan están concentrados en corregir la economía, hacer que los estadoundienses recuperen sus trabajos y garantizar un futuro mejor para nuestros hijos y nietos", aseguró en un comunicado el senador John McCain, candidato presidencial republicano en el proceso electoral de 2008, sostuvo AP.

‘Estamos empatados’ afirma Romney

En una entrevista grabada para el programa dominical "60 Minutes" de la CBS, Romney afirmó que su campaña "no necesita recuperación. Estamos empatados en la contienda con el presidente de Estados Unidos".

Sin embargo no paran las malas noticias políticas para Romney, al que le llueve sobre mojado desde la difusión de un video en el que él había afirmado que su tarea como candidato no era preocuparse por el 47% de los estadounidenses que él dice no pagan impuestos y se consideran víctimas.

Según Efe, Romney anotó que, sin embargo, no todo lo que dice "es elegante" y quiso dejar claro que si gana las elecciones del 6 de noviembre su propósito es "ayudar al 100 por cien del pueblo estadounidense".

No paran las malas noticias para el republicano

El candidato lleva varios días tratando de enmendar los polémicos comentarios que hizo en una cena privada el pasado mayo y filtrados este lunes en los que aseguraba que no se va a preocupar de captar el voto del 47 % de la población que, según él, vive de las ayudas del Gobierno.

publicidad

Sus declaraciones han sido rechazadas en bloque por los demócratas, por algunos de sus compañeros de partido y por columnistas conservadores.

A eso se ha unido una bajada de Rommey en las encuestas, que indican que Obama, que aspira a la reelección, lleva la delantera a nivel nacional y también en la mayoría de los estados indecisos que son cruciales para ganar en noviembre.

"Bueno, en realidad estamos empatados en las encuestas. Estamos dentro del margen de error (...) Hay días que estamos arriba y días que estamos abajo", argumentó Romney en la entrevista con CBS.

También prometió "seguir adelante" con su mensaje, que se basa en dar "un nuevo impulso a la economía estadounidense no a través de la expansión del Gobierno y de aumentar los impuestos a la población", sino con el "fomento del espíritu empresarial y la innovación", y "poniendo al sector privado a contratar de nuevo", afirmó Efe.

Obama lucha por mantener viva la controversia

Obama, por cierto, está más que listo para mantener viva la controversia. En un acto de campaña en Woodbridge, Virginia, Obama se defendió de los golpes de Romney con la misma declaración del candidato republicano de que el cambio era imposible desde el interior de Washington, informó The Associated Press.

"No puede suceder si se excluye a la mitad de la nación antes de tener la presidencia", apuntó Obama.

publicidad

El mandatario señaló que la Seguridad Social y el Medicare no son "dádivas" y afirmó que defenderá las prestaciones para los jubilados de la actualidad y las generaciones futuras.

"No son dádivas. Ustedes pagaron por esos programas durante toda la vida. Ustedes se los ganaron", dijo Obama en su mensaje a los miembros de la AARP.

Obama respondió a preguntas de los miembros de la AARP que asistieron a la conferencia en Nueva Orleáns, llamada "Life(at)50+" ("La vida a los 50 y después").

Analistas: Romney está ante seis semanas decisivas

Por otro lado, la agencia Efe informa que el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, busca sepultar la mala publicidad de los últimos días y, a mes y medio de los comicios generales en EEUU, afronta una empinada, pero alcanzable cuesta, para persuadir al "100 %" del electorado, según analistas consultados por Efe.

Romney participó el sábado en actos de recaudación de fondos en San Diego y Los Ángeles, en California, pero su verdadero desafío es convencer a los votantes, en particular a los indecisos e independientes, de que él representa la mejor alternativa frente a un segundo mandato del presidente Barack Obama.

"¿Que si Romney puede recuperarse? seguro. Quedan poco más de seis semanas, y eso es mucho tiempo para que ocurra cualquier cosa inesperada", dijo a Efe Larry Sabato, director del Centro para Políticas de la Universidad de Virginia.

publicidad

"Está claro que, hoy por hoy, Obama le ganaría, y el mandatario tiene suficiente ventaja en el Colegio Electoral que será difícil superar. Pero quienes han estado en la política durante mucho tiempo entienden que no se pueden hacer predicciones contundentes cuando estamos lejos del día de elecciones", agregó.

El reto de reconquistar el terreno perdido no parece espantar a la campaña de Romney.

Nada está escrito

"Hemos dicho desde el principio que ésta sería una contienda muy reñida. La fase más importante se avecina con los debates presidenciales, y será entonces que los votantes tendrán la oportunidad de ver clara y contundentemente las diferencias entre ambos candidatos", dijo Sharon J. Castillo, asesora de la campaña de Romney.

"El presidente Obama no ofrece más que excusas para sus fallidas políticas económicas", señaló Castillo, al subrayar que, por contra, Romney tiene un plan para crear 12 millones de empleos y fortalecer al empresariado y la clase media.

Neil Newhouse, un respetado encuestador y analista de la campaña de Romney, ha sido más contundente: "la economía de Obama será, en última instancia, la caída de su presidencia".

El primero de tres debates presidenciales programados para el mes entrante se realizará el 3 de octubre en Denver (Colorado), y estará centrado en política interior. Se prevé que tanto Obama como Romney defiendan allí su plan para sacar al país del atolladero.

publicidad

Ya antes del escándalo por el video secreto, Romney, cuya fortuna se calcula en 250 millones de dólares, ha sido criticado por los demócratas de estar "desconectado" del ciudadano de a pie ante la alicaída economía.

Pero, en su segundo intento desde 2008 por llegar a la Casa Blanca, Romney busca suavizar su imagen.

Buscó suavizar su imagen en encuentro con Univision

El miércoles pasado, Romney aseguró durante un foro con la cadena televisiva hispana Univision que su campaña busca acercarse "al 100 por ciento" de los votantes.

En adelante, parte de su estrategia será seguir los ataques contra la gestión económica de Obama, particularmente durante una gira de tres días por autobús en Ohio, a partir del lunes próximo.

Ningún candidato republicano ha ganado la presidencia sin antes ganar el apoyo de Ohio.

En una entrevista que difundirá mañana la cadena televisiva CBS, parte de la cual fue adelantada a la prensa, Romney negó que su campaña necesite "un cambio" porque es muy "efectiva", y reiteró su promesa de que, si gana, su meta será "ayudar al 100 por cien del pueblo estadounidense".

Para el miércoles pasado, Obama tenía una ventaja de 47-46 sobre Romney en una encuesta de la firma Gallup, aunque en la página web Real Clear Politics, que realiza una media de diversas encuestas, el mandatario tiene una ventaja de 3,3 puntos porcentuales.

publicidad

A 45 días de los comicios, la anémica recuperación económica sigue siendo el flanco débil de Obama, por lo que el informe sobre el desempleo que salga el próximo 2 de noviembre será clave para ambos candidatos.

Si no arroja buenos resultados, o no muestra una tendencia hacia una mejora laboral, eso ayudaría a sumar indecisos a la columna de Romney, según Geoffrey Skelley, otro analista político de la Universidad de Virginia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Lo que debes saber del arranque de la Jornada 13 a media semana
El Orlando City de Kaká recibirá la visita de Philadelphia Union que es líder absoluto de la Conferencia Este.
Presidente de Tigres quiere a Rayados en el juego de Campeón de Campeones
Alejandro Rodríguez, Presidente de los felinos, envió la buena vibra a Monterrey, equipo al que se quieren topar en el juego de Campeón de Campeones.
Los verdugos del Derbi de NY se cuelan al Top 5 del MVP Ranking
NYRB aplastó al NYCFC en un humillante clásico, que también se vio reflejado en la puntuación para jugadores de ambos equipos.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.