publicidad
.

Obama atrae a las celebridades de Hollywood, diga lo que diga Clint East...

Obama atrae a las celebridades de Hollywood, diga lo que diga Clint Eastwood

Obama atrae a las celebridades de Hollywood, diga lo que diga Clint Eastwood

La leyenda del cine, Clint Eastwood, asegura que la idea de que Hollywood es un bastión demócrata es exagerada. Pero muchos apoyan al presidente Obama.

Pero nada asegura que los actores influyen en la decisión de los electores

La leyenda del cine, Clint Eastwood, asegura que la idea de que Hollywood es un bastión demócrata es exagerada, pero la evidencia muestra lo contrario y George Clooney lidera una larga lista de superestrellas amigas de Barack Obama.

La estrella de "Harry, el sucio", cuya improvisación con una silla vacía se robó el show de la convención republicana, insistió en su respaldo a Mitt Romney la semana pasada, advirtiendo: "No queda mucho tiempo (...) Nuestro país está en juego".

El apoyo de un artista de tan alto perfil le viene muy bien a los republicanos -a pesar de que su show no fue lo que éstos esperaban-, pero de todos modos Eastwood es una estrella solitaria en el firmamento de Hollywood.

¿Ayuda el apoyo de los actores de Hollywood a las campañas de Obama y Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

La lista

La lista de artistas de gran influencia que apoyan a Barack Obama incluye a Clooney, Robert De Niro, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson y Morgan Freeman, por hablar solamente de los actores.

"Los actores de Hollywood siguen inclinándose hacia el liberalismo y el Partido demócrata", dijo a la AFP Steven Ross, profesor de la Universidad del Sur de California.

Eastwood, ahora de 82 años, insistió en que éste no era el caso cuando hizo su famosa e inesperada actuación en la convención republicana en Tampa (Florida, sureste), poco antes de que Romney aceptara formalmente su nominación.

publicidad

"Yo sé lo que están pensando. Están pensando: '¿Qué hace alguien de Hollywood aquí?' Saben, porque son todos de izquierda por allá", dijo a su conservadora audiencia.

"Al menos eso es lo que piensa la gente, pero realmente no es el caso. Hay un montón de conservadores, un montón de moderados, de republicanos y de demócratas en Hollywood".

Y explicó: "Es sólo que los conservadores, por la naturaleza misma de su manera de ser, son más reservados. No andan proclamándolo por ahí. Pero creánme que los hay".

Preferencias políticas

La estrella de "Ocean's Eleven", George Clooney, ciertamente no oculta sus preferencias políticas y en mayo fue el anfitrión de una exclusiva y lujosa cena de gala en su casa en Hollywood Hills para recaudar fondos para Obama.

Organizado por el jefe de los estudios de animación DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, se dice que el evento recaudó más de $15 millones. La lista de invitados incluía a Barbara Streisand, Robert Downey Jr. y Billy Crystal.

Obama volvió a la ciudad del oropel a principios de este mes para asistir a otro evento de recaudación de fondos, en el que destacaron Stevie Wonder, la cantante pop Katy Perry y la banda de rock Earth, Wind and Fire -así como Clooney-. Un total de 6 mil personas pagaron al menos $250 dólares para asistir.

publicidad

En momentos en que Obama y Romney están en su batalla final antes de la elección del 6 de noviembre, el dinero cobra mayor importancia. Pero también es importante la visibilidad de los candidatos.

Fijando atenciones

"El principal interés del apoyo de una personalidad es atraer la atención sobre un candidato", explicó Ross.

Y si bien los actores de Hollywood son buenos para la imagen, los cantantes son aún mejores. "Hoy en día, diría que el apoyo de los músicos es más importante para atraer la atención de los jóvenes que el de los actores", dijo.

El respaldo de Romney es igualmente exiguo en este dominio: los músicos clave que lo apoyan abiertamente son Kid Rock, el bajista de Kiss Gene Simmons, Donny y Marie Osmond y el rockero Meatloaf.

Pero por mucho que las estrellas compartan parte de su brillo con sus candidatos, realmente no hay evidencias de que los votantes tomen una decisión basándose en las preferencias políticas de las celebridades, sea Clint Eastwood o Beyonce, quien cantó una canción en la investidura de Obama.

No so idiotas

"Los estadounidenses no son idiotas", dijo Ross. "Muy pocos votan por un político porque una estrella de cine o una celebridad lo apoye. Sólo después de que un individuo hace su evaluación sobre un candidato, decide votar por él".

No todos los que apoyan a Obama lo hacen con el entusiasmo de hace cuatro años, no obstante.

publicidad

La actriz Susan Sarandon, muy comprometida políticamente, declaró a la AFP: "Llegué al punto de que me siento emocionalmente muy poco involucrada".

"Si Obama no es electo y todo se desmorona, puede ser que así es como se supone que sea (...). Voy a votar, contribuí en muchas maneras, pero no va a matarme", agregó. "Obama debería ser reelegido, pero hay mucho dinero en juego ahora y hay mucha gente desilusionada de él"

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mi otro yo: Conoce otras facetas en la vida de Jorge Sampaoli
En una amena charla con el técnico argentino conocemos su vida fuera de las canchas de fútbol y mucho más.
Esta semana en la historia... aniversarios del nacimiento de Bielsa, Butragueño y más
En República Deportiva recordamos fechas destacadas en el deporte que se conmemoran en la semana que termina.
Interés Humano
Laureano Robles hace la diferencia en Cicero
Nos acompaña un ganador del balón de oro de Liga MX que ha hecho una gran diferencia en Cicero.
Benfica rechazó millonaria oferta del fútbol chino por Raúl Jiménez
Sin darse a conocer el club que lo quería, las Águilas dejaron ir 33 millones de dólares que puso la Superliga de China por el mexicano.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.