publicidad
.

Obama atrae a las celebridades de Hollywood, diga lo que diga Clint East...

Obama atrae a las celebridades de Hollywood, diga lo que diga Clint Eastwood

La leyenda del cine, Clint Eastwood, asegura que la idea de que Hollywood es un bastión demócrata es exagerada. Pero muchos apoyan al presidente Obama.

Pero nada asegura que los actores influyen en la decisión de los electores

La leyenda del cine, Clint Eastwood, asegura que la idea de que Hollywood es un bastión demócrata es exagerada, pero la evidencia muestra lo contrario y George Clooney lidera una larga lista de superestrellas amigas de Barack Obama.

La estrella de "Harry, el sucio", cuya improvisación con una silla vacía se robó el show de la convención republicana, insistió en su respaldo a Mitt Romney la semana pasada, advirtiendo: "No queda mucho tiempo (...) Nuestro país está en juego".

El apoyo de un artista de tan alto perfil le viene muy bien a los republicanos -a pesar de que su show no fue lo que éstos esperaban-, pero de todos modos Eastwood es una estrella solitaria en el firmamento de Hollywood.

¿Ayuda el apoyo de los actores de Hollywood a las campañas de Obama y Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

La lista

La lista de artistas de gran influencia que apoyan a Barack Obama incluye a Clooney, Robert De Niro, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson y Morgan Freeman, por hablar solamente de los actores.

"Los actores de Hollywood siguen inclinándose hacia el liberalismo y el Partido demócrata", dijo a la AFP Steven Ross, profesor de la Universidad del Sur de California.

Eastwood, ahora de 82 años, insistió en que éste no era el caso cuando hizo su famosa e inesperada actuación en la convención republicana en Tampa (Florida, sureste), poco antes de que Romney aceptara formalmente su nominación.

publicidad

"Yo sé lo que están pensando. Están pensando: '¿Qué hace alguien de Hollywood aquí?' Saben, porque son todos de izquierda por allá", dijo a su conservadora audiencia.

"Al menos eso es lo que piensa la gente, pero realmente no es el caso. Hay un montón de conservadores, un montón de moderados, de republicanos y de demócratas en Hollywood".

Y explicó: "Es sólo que los conservadores, por la naturaleza misma de su manera de ser, son más reservados. No andan proclamándolo por ahí. Pero creánme que los hay".

Preferencias políticas

La estrella de "Ocean's Eleven", George Clooney, ciertamente no oculta sus preferencias políticas y en mayo fue el anfitrión de una exclusiva y lujosa cena de gala en su casa en Hollywood Hills para recaudar fondos para Obama.

Organizado por el jefe de los estudios de animación DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, se dice que el evento recaudó más de $15 millones. La lista de invitados incluía a Barbara Streisand, Robert Downey Jr. y Billy Crystal.

Obama volvió a la ciudad del oropel a principios de este mes para asistir a otro evento de recaudación de fondos, en el que destacaron Stevie Wonder, la cantante pop Katy Perry y la banda de rock Earth, Wind and Fire -así como Clooney-. Un total de 6 mil personas pagaron al menos $250 dólares para asistir.

publicidad

En momentos en que Obama y Romney están en su batalla final antes de la elección del 6 de noviembre, el dinero cobra mayor importancia. Pero también es importante la visibilidad de los candidatos.

Fijando atenciones

"El principal interés del apoyo de una personalidad es atraer la atención sobre un candidato", explicó Ross.

Y si bien los actores de Hollywood son buenos para la imagen, los cantantes son aún mejores. "Hoy en día, diría que el apoyo de los músicos es más importante para atraer la atención de los jóvenes que el de los actores", dijo.

El respaldo de Romney es igualmente exiguo en este dominio: los músicos clave que lo apoyan abiertamente son Kid Rock, el bajista de Kiss Gene Simmons, Donny y Marie Osmond y el rockero Meatloaf.

Pero por mucho que las estrellas compartan parte de su brillo con sus candidatos, realmente no hay evidencias de que los votantes tomen una decisión basándose en las preferencias políticas de las celebridades, sea Clint Eastwood o Beyonce, quien cantó una canción en la investidura de Obama.

No so idiotas

"Los estadounidenses no son idiotas", dijo Ross. "Muy pocos votan por un político porque una estrella de cine o una celebridad lo apoye. Sólo después de que un individuo hace su evaluación sobre un candidato, decide votar por él".

No todos los que apoyan a Obama lo hacen con el entusiasmo de hace cuatro años, no obstante.

publicidad

La actriz Susan Sarandon, muy comprometida políticamente, declaró a la AFP: "Llegué al punto de que me siento emocionalmente muy poco involucrada".

"Si Obama no es electo y todo se desmorona, puede ser que así es como se supone que sea (...). Voy a votar, contribuí en muchas maneras, pero no va a matarme", agregó. "Obama debería ser reelegido, pero hay mucho dinero en juego ahora y hay mucha gente desilusionada de él"

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los rostros de Ecuador en la Copa América Centenario
Jugará en el Grupo B de la competencia junto con Perú, Haití y Brasil, y buscará trascender en el torneo continental. Aquí te presentamos hombre por hombre a los ecuatorianos.
Real Madrid vs. Atlético: la final de la Champions desde las aficiones
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.