publicidad
.

Obama atrae a las celebridades de Hollywood, diga lo que diga Clint East...

Obama atrae a las celebridades de Hollywood, diga lo que diga Clint Eastwood

Obama atrae a las celebridades de Hollywood, diga lo que diga Clint Eastwood

La leyenda del cine, Clint Eastwood, asegura que la idea de que Hollywood es un bastión demócrata es exagerada. Pero muchos apoyan al presidente Obama.

Pero nada asegura que los actores influyen en la decisión de los electores

La leyenda del cine, Clint Eastwood, asegura que la idea de que Hollywood es un bastión demócrata es exagerada, pero la evidencia muestra lo contrario y George Clooney lidera una larga lista de superestrellas amigas de Barack Obama.

La estrella de "Harry, el sucio", cuya improvisación con una silla vacía se robó el show de la convención republicana, insistió en su respaldo a Mitt Romney la semana pasada, advirtiendo: "No queda mucho tiempo (...) Nuestro país está en juego".

El apoyo de un artista de tan alto perfil le viene muy bien a los republicanos -a pesar de que su show no fue lo que éstos esperaban-, pero de todos modos Eastwood es una estrella solitaria en el firmamento de Hollywood.

¿Ayuda el apoyo de los actores de Hollywood a las campañas de Obama y Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

La lista

La lista de artistas de gran influencia que apoyan a Barack Obama incluye a Clooney, Robert De Niro, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson y Morgan Freeman, por hablar solamente de los actores.

"Los actores de Hollywood siguen inclinándose hacia el liberalismo y el Partido demócrata", dijo a la AFP Steven Ross, profesor de la Universidad del Sur de California.

Eastwood, ahora de 82 años, insistió en que éste no era el caso cuando hizo su famosa e inesperada actuación en la convención republicana en Tampa (Florida, sureste), poco antes de que Romney aceptara formalmente su nominación.

publicidad

"Yo sé lo que están pensando. Están pensando: '¿Qué hace alguien de Hollywood aquí?' Saben, porque son todos de izquierda por allá", dijo a su conservadora audiencia.

"Al menos eso es lo que piensa la gente, pero realmente no es el caso. Hay un montón de conservadores, un montón de moderados, de republicanos y de demócratas en Hollywood".

Y explicó: "Es sólo que los conservadores, por la naturaleza misma de su manera de ser, son más reservados. No andan proclamándolo por ahí. Pero creánme que los hay".

Preferencias políticas

La estrella de "Ocean's Eleven", George Clooney, ciertamente no oculta sus preferencias políticas y en mayo fue el anfitrión de una exclusiva y lujosa cena de gala en su casa en Hollywood Hills para recaudar fondos para Obama.

Organizado por el jefe de los estudios de animación DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, se dice que el evento recaudó más de $15 millones. La lista de invitados incluía a Barbara Streisand, Robert Downey Jr. y Billy Crystal.

Obama volvió a la ciudad del oropel a principios de este mes para asistir a otro evento de recaudación de fondos, en el que destacaron Stevie Wonder, la cantante pop Katy Perry y la banda de rock Earth, Wind and Fire -así como Clooney-. Un total de 6 mil personas pagaron al menos $250 dólares para asistir.

publicidad

En momentos en que Obama y Romney están en su batalla final antes de la elección del 6 de noviembre, el dinero cobra mayor importancia. Pero también es importante la visibilidad de los candidatos.

Fijando atenciones

"El principal interés del apoyo de una personalidad es atraer la atención sobre un candidato", explicó Ross.

Y si bien los actores de Hollywood son buenos para la imagen, los cantantes son aún mejores. "Hoy en día, diría que el apoyo de los músicos es más importante para atraer la atención de los jóvenes que el de los actores", dijo.

El respaldo de Romney es igualmente exiguo en este dominio: los músicos clave que lo apoyan abiertamente son Kid Rock, el bajista de Kiss Gene Simmons, Donny y Marie Osmond y el rockero Meatloaf.

Pero por mucho que las estrellas compartan parte de su brillo con sus candidatos, realmente no hay evidencias de que los votantes tomen una decisión basándose en las preferencias políticas de las celebridades, sea Clint Eastwood o Beyonce, quien cantó una canción en la investidura de Obama.

No so idiotas

"Los estadounidenses no son idiotas", dijo Ross. "Muy pocos votan por un político porque una estrella de cine o una celebridad lo apoye. Sólo después de que un individuo hace su evaluación sobre un candidato, decide votar por él".

No todos los que apoyan a Obama lo hacen con el entusiasmo de hace cuatro años, no obstante.

publicidad

La actriz Susan Sarandon, muy comprometida políticamente, declaró a la AFP: "Llegué al punto de que me siento emocionalmente muy poco involucrada".

"Si Obama no es electo y todo se desmorona, puede ser que así es como se supone que sea (...). Voy a votar, contribuí en muchas maneras, pero no va a matarme", agregó. "Obama debería ser reelegido, pero hay mucho dinero en juego ahora y hay mucha gente desilusionada de él"

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Miles de fans de los cómics y cosplay asisten a una convención de cómics en Trípoli, el primer evento de este tipo que tiene lugar en Libia.
Una hermana en Tijuana, México. La otra en San Diego, Estados Unidos. La historia de una familia separada por la muralla.
Estuvimos presentes en el día de apertura de la Feria Estatal, la cual estará abierta al público desde Septiembre 30 hasta Octubre 23.
En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Estos son los convocados sorpresa del 'Tri'
Varios de los citados para el partido contra Panamá y Nueva Zelanda llamaron la atención. Estas son las características de cada uno.
Fórmula 1 en llamas: incendio en la primera práctica del Gran Premio de Malasia
Una falla del vehículo del danés Kevin Magnussen, de Renault Sport, fue el hecho más llamativo de la jornada.
Autoridades mexicanas capturan a supuesto asesino de María Villar Galaz
La Policía Federal ya habría dado con los implicados en el secuestro y asesinato de la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol.
Todo lo que necesitas saber sobre los encuentros de la jornada 30 de la MLS
Varios equipos pondrán en juego su clasificación a los playoffs, tres de ellos podría sellar su pase en la Jornada 30.
Por: Cynthia Lemus
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...