publicidad
.

Obama apoya la reelección del alcalde de Chicago en un anuncio de radio...

Rahm Emanuel

Obama apoya la reelección del alcalde de Chicago en un anuncio de radio

Obama apoya la reelección del alcalde de Chicago en un anuncio de radio

Obama, se unió hoy a la campaña por la reelección de Emanuel como alcalde con un anuncio de radio en el que pide el voto para el que fue su jefe de gabinete

Rahm Emanuel
Rahm Emanuel

CHICAGO,ILLINOIS- El presidente estadounidense, Barack Obama, se unió hoy a la campaña por la reelección de Rahm Emanuel como alcalde de Chicago, con un anuncio de radio en el que pide el voto para el que fue su jefe de gabinete.

"Si quieren un alcalde que hace lo correcto, que no es solamente popular, que pelea noche y día por la ciudad que ama, entonces confío en su voto por Rahm Emanuel el 24 de febrero", dice Obama en un anuncio, de 60 segundos de duración.

Con este apoyo del presidente, que mantiene su popularidad en Chicago, Emanuel podría fortalecer el voto afroamericano que lo ayudó a ganar por primera vez en 2011.

Según la última encuesta divulgada a comienzos de este mes, Emanuel avanzó seis puntos desde mediados de diciembre, habría alcanzado el 50 % de la intención de voto y estaría a un paso de asegurarse la reelección el próximo mes.

publicidad

El candidato latino Jesús "Chuy" García aparece con el 22 % de la intención de voto, seguido por el concejal Bob Fioretti, del Distrito 2, con el 10 %.

La encuesta arroja un 9 % de votantes indecisos y tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.

Si fuera necesaria una segunda vuelta en abril, en caso de que Emanuel se quedase por debajo del 50 % de los votos, su rival sería probablemente el candidato mexicano, de 58 años.

García ha sido la sorpresa en la campaña electoral al presentarse como candidato "progresista", con apoyo de algunos sindicatos y grupos comunitarios, pero sin muchos recursos como para enfrentar la andanada publicitaria que se espera de Emanuel en el último mes de campaña.

Consultado hoy por Efe sobre el anuncio, García declaró que respetaba la "lealtad" del presidente con el que fue su jefe de gabinete, porque "no esperábamos nada diferente".

Sin embargo, aclaró que la opción es sobre el futuro de la ciudad y "corresponderá a los habitantes de Chicago decidir sobre quién los va a conducir".

En su anuncio, Obama recuerda que, antes de ser alcalde de Chicago, Emanuel fue un miembro clave de su equipo de gobierno.

"Seamos honestos, por momentos puede ser un poco cabeza dura, pero hay una razón por la cual Rahm lucha con tanta fuerza, ama nuestra ciudad y cree que cada niño, en cada vecindario, tiene derecho a buscar el éxito", agregó.

publicidad

Su campaña emitió hoy una declaración que agradece el apoyo del presidente "en una elección crítica", y señala que Emanuel confía en continuar trabajando con Obama "como alcalde y amigo" en los próximos cuatro años. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad