publicidad
.

Nuevo round entre Romney y Santorum logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

A la fecha Mitt Romney cuenta con 518 delegados para la Convención Nacional, seguido por Santorun con 239, Gingrich 138 y Paul 69. Se necesitan 1,144 para ganar la nominación presidencial.  

Nuevo round entre Romney y Santorum

Nuevo round entre Romney y Santorum

Republicanos de Illinois acuden a las urnas para elegir al nominado que en noviembre enfrentará al presidente Obama.  

A la fecha Mitt Romney cuenta con 518 delegados para la Convención Nacio...
A la fecha Mitt Romney cuenta con 518 delegados para la Convención Nacional, seguido por Santorun con 239, Gingrich 138 y Paul 69. Se necesitan 1,144 para ganar la nominación presidencial.  

Encuestas revelan que Romney es favorito, pero Santorum asegura que llegará hasta la convención nacional

Los aspirantes republicanos Mitt Romney y Rick Santorum volverán a enfrentarse este martes en una nueva elección primaria con miras a conseguir la nominación presidencial del partido republicano. Los otros dos pre candidatos, Newt Gingrich y Ron Paul, tienen escasas posibilidades de conseguir una victoria en Illinois, el territorio del Presidente Barack Obama.

Los últimos sondeos le dan ventaja al ex gobernador de Massachusetts quien insiste en que se trata de la mejor alternativa conservadora para vencer a Obama el primer martes de noviembre y arrebatarle la Casa Blanca.

En las primarias republicanas de Illinois, tierra de Abraham Lincoln y estado donde Obama fue senador, están en juego 69 delegados. El conteo de la cadena CNN señala que Romney cuenta, a la fecha, con 518 delegados para la Convención Nacional, seguido por Santorun con 239, Gingrich 138 y Paul 69. Se necesitan 1,144 para ganar la nominación.

publicidad

Los sondeos de American Research Group (ARG) y Public Policy Polling (PPP), divulgados el lunes y realizados durante el fin de semana, señalan que Romney aventaja en entre 14 y 15 puntos a Santorum.

Participa en el Foro Destino 2012.

Camino a la convención

“Romney ganará Illinois”, anticipó en analista político Fabián Núñez. “También ganara todos Los estados azules (demócratas), pero Santorum seguirá luchando hasta la convención nacional de su partido”, agregó.

La analista republicana Helen Aguirre Ferre señaló que “ahora sí se ve a Romney despegando, irónicamente con el último impulso de un pueblo bilingüe, Puerto Rico, quien (el domingo) le entregó sus 20 delegados a pesar de que no pueden votar en la elección para presidente” (a celebrarse en noviembre).

Aguirre añadió que “con aproximadamente 300 puntos que lo separa de su rival más cercano, Romney, según las encuestas, está a punto de ganar la primaria en Illinois que aporta 69 delegados”, y pronosticó que abril será el mes “que favorecerá” al ex gobernador de Massachusetts.

Según la analista, Romney tiene ventaja en el Distrito de Columbia, Maryland y Wisconsin, primarias pautadas a celebrarse el 3 de abril. Y que lo mismo sucederá en Nueva York, Connecticut, Delaware y Rhode Island, elecciones que se celebrarán el día 24.

publicidad

“Quizás el más interesante será Pennsylvania, estado del Senador Santorum y que uno supone que debería de ser para él, pero como perdió su reelección (al Senado) de manera aplastante, todo es posible”, apuntó.

Escenario complejo

Un análisis de la Agencia Española de Noticias (EFE) dice que Romney es fuerte en ciudades como Chicago, en tanto que Santorum está consiguiendo más apoyo entre los habitantes de las áreas rurales, normalmente más conservadores. Parte de su empuje lo obtuvo el domingo en Puerto Rico, donde arrasó con el 82% de los sufragios.

Su disposición a apoyar la adhesión de ese estado libre asociado a Estados Unidos, el apoyo del Gobierno local y su atención a la economía facilitaron su victoria frente a Santorum, cuya defensa de que el inglés sea la principal lengua de Puerto Rico si finalmente se convierte en el estado número 51 no gustó a los votantes, escribió EFE.

Pese a los pronósticos, Romney no cede. "La convención nominará a un conservador, no al candidato moderado del establishment", afirmó el pre candidato en alusión a Romney en declaraciones a la cadena CBS.

Nadie se rinde

El ex senador, un devoto católico y padre de siete hijos, está llevándose en esta larga campaña de primarias el apoyo de los sectores republicanos más conservadores, que no terminan de fiarse de Romney.

publicidad

El tercer candidato en la lista, Gingrich, sigue aspirando a mantenerse en carrera después de Illinois e insiste en llegar a la Convención Nacional en Tampa y a la espera de un error de Santorum.

A la fecha, celebradas elecciones primarias y caucus en 26 estados, Gingrich sólo ha ganado en Carolina del Sur y Georgia.

El médico libertario Ron Paul, quien sólo lleva 66 delegados a la fecha, asegura que se mantendrá en competencia porque dice representar un “movimiento” y quiere que se escuche su mensaje contra el Estado y cualquiera de sus acciones, sea sancionar un matrimonio o declarar una guerra, se lee en un reportaje publicado por el diario español El Mundo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las claves de la victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump en el primer debate
La preparación de la candidata demócrata dejó en evidencia al republicano. Trump perdió los nervios ante la mención del dinero de su padre, sus impuestos o su apoyo a la guerra de Irak.
publicidad
Los goles que marcaron el centenar de anotaciones del 'Chicharito' en Europa
Javier Hernández está de fiesta. El mexicano anotó su gol 100 en Europa y aquí te presentamos los momentos que marcaron su camino a dicha cifra.
Disparo afuera de Mauro Ronaldo Portillo Arroyo
Disparo afuera de Mauro Ronaldo Portillo Arroyo on September 27, 2016
¿Por qué DiegoooTrujillo fue el ganador de la J11 en el Univision Deportes Fantasy?
La Jornada 11 del UD Fantasy llegó a su fin, arrojando como ganador de esta fecha a DiegoooTrujillo, quien logró tener con 88 puntos.
Uyy!! Miguel Alejandro Galindo dispara y para el portero
Uyy!! Miguel Alejandro Galindo dispara y para el portero on September 27, 2016
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.