publicidad
.

Nuevo round entre Romney y Santorum logo-noticias.svg

Nuevo round entre Romney y Santorum

Republicanos de Illinois acuden a las urnas para elegir al nominado que en noviembre enfrentará al presidente Obama.  

A la fecha Mitt Romney cuenta con 518 delegados para la Convención Nacio...
A la fecha Mitt Romney cuenta con 518 delegados para la Convención Nacional, seguido por Santorun con 239, Gingrich 138 y Paul 69. Se necesitan 1,144 para ganar la nominación presidencial.  

Encuestas revelan que Romney es favorito, pero Santorum asegura que llegará hasta la convención nacional

publicidad

Los aspirantes republicanos Mitt Romney y Rick Santorum volverán a enfrentarse este martes en una nueva elección primaria con miras a conseguir la nominación presidencial del partido republicano. Los otros dos pre candidatos, Newt Gingrich y Ron Paul, tienen escasas posibilidades de conseguir una victoria en Illinois, el territorio del Presidente Barack Obama.


Los últimos sondeos le dan ventaja al ex gobernador de Massachusetts quien insiste en que se trata de la mejor alternativa conservadora para vencer a Obama el primer martes de noviembre y arrebatarle la Casa Blanca.

En las primarias republicanas de Illinois, tierra de Abraham Lincoln y estado donde Obama fue senador, están en juego 69 delegados. El conteo de la cadena CNN señala que Romney cuenta, a la fecha, con 518 delegados para la Convención Nacional, seguido por Santorun con 239, Gingrich 138 y Paul 69. Se necesitan 1,144 para ganar la nominación.

Los sondeos de American Research Group (ARG) y Public Policy Polling (PPP), divulgados el lunes y realizados durante el fin de semana, señalan que Romney aventaja en entre 14 y 15 puntos a Santorum.

Participa en el Foro Destino 2012.

Camino a la convención

“Romney ganará Illinois”, anticipó en analista político Fabián Núñez. “También ganara todos Los estados azules (demócratas), pero Santorum seguirá luchando hasta la convención nacional de su partido”, agregó.

La analista republicana Helen Aguirre Ferre señaló que “ahora sí se ve a Romney despegando, irónicamente con el último impulso de un pueblo bilingüe, Puerto Rico, quien (el domingo) le entregó sus 20 delegados a pesar de que no pueden votar en la elección para presidente” (a celebrarse en noviembre).

Aguirre añadió que “con aproximadamente 300 puntos que lo separa de su rival más cercano, Romney, según las encuestas, está a punto de ganar la primaria en Illinois que aporta 69 delegados”, y pronosticó que abril será el mes “que favorecerá” al ex gobernador de Massachusetts.

Según la analista, Romney tiene ventaja en el Distrito de Columbia, Maryland y Wisconsin, primarias pautadas a celebrarse el 3 de abril. Y que lo mismo sucederá en Nueva York, Connecticut, Delaware y Rhode Island, elecciones que se celebrarán el día 24.

“Quizás el más interesante será Pennsylvania, estado del Senador Santorum y que uno supone que debería de ser para él, pero como perdió su reelección (al Senado) de manera aplastante, todo es posible”, apuntó.

Escenario complejo

Un análisis de la Agencia Española de Noticias (EFE) dice que Romney es fuerte en ciudades como Chicago, en tanto que Santorum está consiguiendo más apoyo entre los habitantes de las áreas rurales, normalmente más conservadores. Parte de su empuje lo obtuvo el domingo en Puerto Rico, donde arrasó con el 82% de los sufragios.

Su disposición a apoyar la adhesión de ese estado libre asociado a Estados Unidos, el apoyo del Gobierno local y su atención a la economía facilitaron su victoria frente a Santorum, cuya defensa de que el inglés sea la principal lengua de Puerto Rico si finalmente se convierte en el estado número 51 no gustó a los votantes, escribió EFE.

Pese a los pronósticos, Romney no cede. "La convención nominará a un conservador, no al candidato moderado del establishment", afirmó el pre candidato en alusión a Romney en declaraciones a la cadena CBS.

publicidad

Nadie se rinde


El ex senador, un devoto católico y padre de siete hijos, está llevándose en esta larga campaña de primarias el apoyo de los sectores republicanos más conservadores, que no terminan de fiarse de Romney.

El tercer candidato en la lista, Gingrich, sigue aspirando a mantenerse en carrera después de Illinois e insiste en llegar a la Convención Nacional en Tampa y a la espera de un error de Santorum.

A la fecha, celebradas elecciones primarias y caucus en 26 estados, Gingrich sólo ha ganado en Carolina del Sur y Georgia.

El médico libertario Ron Paul, quien sólo lleva 66 delegados a la fecha, asegura que se mantendrá en competencia porque dice representar un “movimiento” y quiere que se escuche su mensaje contra el Estado y cualquiera de sus acciones, sea sancionar un matrimonio o declarar una guerra, se lee en un reportaje publicado por el diario español El Mundo.

publicidad
publicidad
Comentarios
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
El joven, de oficio barbero, fue asesinado a sangre fría el pasado diciembre. Ahora su madre exige justicia y pide ayuda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Se completan la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Copa América Centenario
Paraguay llena de joven talento su lista preliminar para Copa América Centenario
Ramón Díaz, divulgó la lista provisional de 39 jugadores de Paraguay para disputar la Copa América Centenario apostando por jóvenes talento.
Pumas cae en Querétaro y complica su posible clasificación a la Liguilla
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.