publicidad

No votarán los inactivos

No votarán los inactivos

El circuito de Boston dejó sin efecto la decisión que permitiría el voto de los 330,000 inactivos.         

El Tribunal de Circuito de Apelaciones de Boston revocó la decisión la juez Carmen Consuelo Vargas de Cerezo que permitiría la votación mañana de unos 330,000 electores inactivados por no haber votado en las elecciones del 2008.

Un comunicado de prensa enviado por la CEE explicó la decisión:

En una decisión emitida hace apenas minutos el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston, en un panel integrado por los jueces Kermit Lipez y Jeffrey Howard, con una opinión disidente emitida por el juez Juan R. Torruella, revocó las ordenes de la Jueza Consuelo Vargas de Cerezo los días 3 y 4 de noviembre a los fines que se les permitiera votar a los electores inactivos, clasificados como I-8, , así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty-Pérez.

El Tribunal de Apelaciones del Primer circuito de Boston concluyó en un Per Curiam,  que en su orden del pasado18 de octubre, ya había indicado que era impropio conceder el voto a los electores inactivos a tan sólo 18 días de las elecciones generales.

Por tanto, se deja sin efecto las ordenes emitidas por el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico, por lo cual los 330,902 electores inactivos no podrán votar en las elecciones de mañana.

Según estableció  el Primer Circuito de Boston en su decisión del 2 de noviembre  pasado, la Ley Nacional de Registro Electoral (National Voter Registration Act - NVRA) de 1993, la cual permite que los electores voten aunque no hayan participado en el evento eleccionario anterior , no aplica a Puerto Rico. Este Tribunal había emitido una orden previa el 18 de octubre en la que se determinaba que los 330,902 electores no podrán participar en las elecciones generales de mañana,  6 de noviembre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad