Ni Romney ni Obama, Big Bird ganó el debate

Ni Romney ni Obama, Big Bird ganó el debate

Getty Images

Twitter registró 17 mil mensajes por minuto mencionando "Big Bird" y 10 mil por minuto con las siglas “PBS", de acuerdo con Twitter Goverment.

Usuarios defienden a Big Bird

Denver - Abelardo o Big Bird, el gigantesco pájaro de la serie de televisión infantil Plaza Sésamo, se convirtió entre los usuarios de las redes sociales en el ganador del debate entre el presidente Barack Obama y su contrincante republicano Mitt Romney.


¿Para ti quién ganó el debate? Opina en nuestros Foros.

Cientos de miles de usuarios de Twitter reaccionaron así al comentario de Romney, quien a mitad del debate habló de recortar fondos a la cadena pública de televisión PBS, productora de Plaza Sésamo, protagonizada por Big Bird, conocido en español como Abelardo.

Recortes de Romney "matarían" al personaje

Un recorte a PBS eliminaría la popular serie de televisión y por ende a sus personajes.


“Me encanta Big Bird", dijo Romney, al señalar que a pesar de ello, estaría dispuesto a recortar subsidios a la televisora PBS para hacer frente a la deuda nacional.

Twitter registró 17 mil mensajes por minuto mencionando "Big Bird" y 10 mil por minuto con las siglas “PBS", de acuerdo con Twitter Goverment, firma tecnológica que monitorea el uso de esa red social para la participación ciudadana.

Momentos después del comentario de Romney, surgieron dos cuentas satíricas en Twitter para comentar las referencia de Romney a Abelardo.

La cuenta “BigBirdRomney” acumuló rápidamente tres mil usuarios e iba en aumento, y su propietario prometió en uno de sus mensajes que si éste se repetía 100 veces en la red social, “yo me voy a hacer mi nido fuera de la ventana del dormitorio de Romney".


Discusión en redes sociales

Los mensajes sarcásticos en Twitter se están convirtiendo claramente en una tendencia electoral y están mostrando el enorme potencial de uso político de esta red social.

Analistas políticos destacaron que el debate de la noche del miércoles propició que se desarrollara una discusión mucho más amplia a través de las redes sociales.

Simpatizantes de uno y otro candidato expresaron sus opiniones y trataron de dominar la conversación, en un fenómeno social que de acuerdo con los especialistas, puede tener un profundo efecto en la elección presidencial.


Las redes sociales permitieron, a lo largo del primer debate con miras a la elección de noviembre próximo, tomar el pulso político a la nación.

Expertos siguieron en cada momento la reacción de miles de electores en todo el país ante los enunciados de los candidatos, sus mensajes y sus fallas, y observar a quiénes influyeron más a través de Twitter o Facebook.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Celebridades latinas piden votar

Carta abierta de celebridades latinas contra el alarmismo antiinmigrante de los candidatos republicanos

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Siga las incidencias del debate Demócrata

El segundo cara a cara de los precandidatos demócratas promete intensificar la carrera por la Casa Blanca

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Los frentes de batalla de Clinton vs Sanders

En el segundo mano a mano entre los aspirantes demócratas que se hará en Wisconsin, Clinton podría salir más agresiva. La reacción de Sanders es la incognita

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!