publicidad
.

Newt Gingrich suspendió campaña presidencial logo-noticias.cd3dd216dd56a...

En el comienzo de las elecciones primarias republicanas Newt Gingrich dio la sorpresa al ganar los comicios en Carolina del Sur y amenazó con hacerle la vida imposible no sólo a Mitt Romney, sino también al resto de aspirantes.

Newt Gingrich suspendió campaña presidencial

Newt Gingrich suspendió campaña presidencial

El precandidato republicano anunció el miércoles el fin de su carrera por la Casa Blanca y entregó su apoyo a Romney.

En el comienzo de las elecciones primarias republicanas Newt Gingrich di...
En el comienzo de las elecciones primarias republicanas Newt Gingrich dio la sorpresa al ganar los comicios en Carolina del Sur y amenazó con hacerle la vida imposible no sólo a Mitt Romney, sino también al resto de aspirantes.

Ex presidente del Congreso entrega su apoyo a Romney para ganarle a Obama en noviembre

El ex presidente de la Cámara de Representantes y precandidato republicano, Newt Gingrich, abandonó el miércoles sus aspiraciones a la Casa Blanca, pero se comprometió a asumir el papel de "ciudadano activo".

"Hoy suspendo la campaña. Suspender la campaña no significa suspender mi ciudadanía", dijo Gingrich durante un discurso en Arlington, un suburbio de Virginia.

El retiro de Gingrich deja en carrera a Mitt Romney, el favorito, y al médico libertario Ron Paul, un congresista texano que va último en la contienda y matemáticamente no tiene posibilidades de obtener la nominación del partido en la Convención Nacional de finales de agosto en Tampa, Florida.

publicidad

¿Qué opina de la renuncia de Gingrich a la carrera por la Casa Blanca? Participe en el Foro Destino 2012.

Video de Obama

Simultáneo al anuncio de Gingrich la campaña por la reelección del Presidente Barack Obama difundió un video en línea con imágenes de las primarias del partido opositor.

En ese video, Gingrich critica a Romney, el virtual oponente de Obama para los comicios de noviembre.

La campaña del mandatario utilizó los mensajes del ex presidente de la Cámara de Representantes contra Romney sobre temas como inmigración y las actividades del candidato como inversionista de riesgo.

Gingrich sacó a los republicanos de 40 años de estatus minoritario en la cámara baja en 1994, pero después renunció en una nube de sospechas éticas. Trató de forjar un regreso político en la contienda presidencial de este año, pero sólo ganó primarias en Carolina del Sur y Georgia, el estado que representó por 20 años.

Palabras de afradecimiento

Al poner fin a su carrera, Gingrich dio las gracias a una larga lista de seguidores y dijo que la carrera por la nominación republicana le significaron "un año increíble" para él y su esposa, Callista.

En la víspera, el ex presidente de la Cámara de Representantes dijo adiós a su campaña por medio de un video colgado en su sitio web.

publicidad

En el mensaje a sus allegados y simpatizantes, Gingrich dijo que quería "dar la noticia anticipada de la suspensión oficial de la campaña el miércoles a través de una conferencia de prensa".

El político, luego de afirmar que el país continúa enfrentando una tremenda crisis, indicó que "la reelección de Barack Obama sería un verdadero desastre".

Gingrich, de 68 años, no mencionó en el video a su rival republicano Romney, pero dijo que "todos nosotros tenemos una obligación, creo: hacer todo lo que podamos para derrotar a Barack Obama" en noviembre.

Victorias aisladas

En el comienzo de las elecciones primarias republicanas Gingrich dio la sorpresa al ganar los comicios en Carolina del Sur y amenazó con hacerle la vida imposible no sólo a Romney, sino también al resto de aspirantes, entre ellos Ron Paul y Rick Santorum.

Con Santorum, quien abandonó la carrera a principios de abril, Gingrich se disputaba el voto ultra conservador del partido republicano, entre ellos el Tea Party.

Luego de ambos abandonos Romney asoma como el candidato republicano, pese a que el médico libertario Ron Paul continúa en carrera pero sin opciones reales de conseguir los 1,144 delegados que necesita para ganar la nominación a finales de agosto en la Convención Nacional de Tampa, Florida.

A la fecha Romney acumula 838 delegados, según el portal digital Real Clear Politics.

publicidad

Además de ganar los comicios de Carolina del Sur, Gingrich también se impuso en Georgia, estado al que representó en el Congreso.

Ayuda de millonario

Gingrich resistía en la carrera gracias al apoyo de Sheldon Adelson, el magnate de los casinos que prepara Eurovegas en España, obsesionado con tener un candidato que respalde con firmeza a Israel, reportó el diario El Mundo en su página digital.

Adelson financió la campaña de Gingrich con $20 millones, pero ya avanzó que su dinero, si fracasaba su favorito, irá al candidato republicano.

Gingrich se ofrecerá ahora para ayudar a Romney a recuperar la mayoría republicana en el Senado y mantener la de la Cámara de Representantes, conseguida en los comicios de medio tiempo de noviembre de 2010.

La renuncia de Gingrich se conoció el pasado 25 de abril cuando uno de sus asesores confirmó los rumores a la prensa, luego de una reunión con Romney donde acordaron trabajar juntos para unir a los conservadores contra el presidente Barack Obama.

"Está claro que Romney es el nominado y el objetivo debe ser derrotar a Obama y no a nosotros mismos", dijo Gingrich durante un acto proselitista en Kings Mountain, Carolina del Norte, un día después de que Romney afianzó la nominación al ganar elecciones primarias en cinco estados a finales de abril.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Revive los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
El deporte también lamenta la muerte de Juan Gabriel
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Boxeo
Emanuel Peralta: “Era un taxista triste, ahora soy un boxeador feliz”
El argentino cambió el rumbo de su vida con un triunfo sobre Robert Guerrero
Doblete de Kaká le da tres puntos valiosos a Orlando City en el 2-1 sobre New York City FC
El cuadro de la Florida consiguió tres puntos muy importantes que le mantienen la esperanza para no alejarse de los puestos de clasificación a los Playoffs.
Por: Sergio Ruiz
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.