publicidad
.

Newt Gingrich suspendió campaña presidencial logo-noticias.svg

Newt Gingrich suspendió campaña presidencial

El precandidato republicano anunció el miércoles el fin de su carrera por la Casa Blanca y entregó su apoyo a Romney.

En el comienzo de las elecciones primarias republicanas Newt Gingrich di...
En el comienzo de las elecciones primarias republicanas Newt Gingrich dio la sorpresa al ganar los comicios en Carolina del Sur y amenazó con hacerle la vida imposible no sólo a Mitt Romney, sino también al resto de aspirantes.

Ex presidente del Congreso entrega su apoyo a Romney para ganarle a Obama en noviembre

publicidad

El ex presidente de la Cámara de Representantes y precandidato republicano, Newt Gingrich, abandonó el miércoles sus aspiraciones a la Casa Blanca, pero se comprometió a asumir el papel de "ciudadano activo".


"Hoy suspendo la campaña. Suspender la campaña no significa suspender mi ciudadanía", dijo Gingrich durante un discurso en Arlington, un suburbio de Virginia.

El retiro de Gingrich deja en carrera a Mitt Romney, el favorito, y al médico libertario Ron Paul, un congresista texano que va último en la contienda y matemáticamente no tiene posibilidades de obtener la nominación del partido en la Convención Nacional de finales de agosto en Tampa, Florida.

¿Qué opina de la renuncia de Gingrich a la carrera por la Casa Blanca? Participe en el Foro Destino 2012.

Video de Obama

Simultáneo al anuncio de Gingrich la campaña por la reelección del Presidente Barack Obama difundió un video en línea con imágenes de las primarias del partido opositor.

En ese video, Gingrich critica a Romney, el virtual oponente de Obama para los comicios de noviembre.

La campaña del mandatario utilizó los mensajes del ex presidente de la Cámara de Representantes contra Romney sobre temas como inmigración y las actividades del candidato como inversionista de riesgo.

Gingrich sacó a los republicanos de 40 años de estatus minoritario en la cámara baja en 1994, pero después renunció en una nube de sospechas éticas. Trató de forjar un regreso político en la contienda presidencial de este año, pero sólo ganó primarias en Carolina del Sur y Georgia, el estado que representó por 20 años.

Palabras de afradecimiento

Al poner fin a su carrera, Gingrich dio las gracias a una larga lista de seguidores y dijo que la carrera por la nominación republicana le significaron "un año increíble" para él y su esposa, Callista.

En la víspera, el ex presidente de la Cámara de Representantes dijo adiós a su campaña por medio de un video colgado en su sitio web.

En el mensaje a sus allegados y simpatizantes, Gingrich dijo que quería "dar la noticia anticipada de la suspensión oficial de la campaña el miércoles a través de una conferencia de prensa".

El político, luego de afirmar que el país continúa enfrentando una tremenda crisis, indicó que "la reelección de Barack Obama sería un verdadero desastre".

Gingrich, de 68 años, no mencionó en el video a su rival republicano Romney, pero dijo que "todos nosotros tenemos una obligación, creo: hacer todo lo que podamos para derrotar a Barack Obama" en noviembre.

publicidad

Victorias aisladas


En el comienzo de las elecciones primarias republicanas Gingrich dio la sorpresa al ganar los comicios en Carolina del Sur y amenazó con hacerle la vida imposible no sólo a Romney, sino también al resto de aspirantes, entre ellos Ron Paul y Rick Santorum.

Con Santorum, quien abandonó la carrera a principios de abril, Gingrich se disputaba el voto ultra conservador del partido republicano, entre ellos el Tea Party.

Luego de ambos abandonos Romney asoma como el candidato republicano, pese a que el médico libertario Ron Paul continúa en carrera pero sin opciones reales de conseguir los 1,144 delegados que necesita para ganar la nominación a finales de agosto en la Convención Nacional de Tampa, Florida.

A la fecha Romney acumula 838 delegados, según el portal digital Real Clear Politics.

Además de ganar los comicios de Carolina del Sur, Gingrich también se impuso en Georgia, estado al que representó en el Congreso.

Ayuda de millonario

Gingrich resistía en la carrera gracias al apoyo de Sheldon Adelson, el magnate de los casinos que prepara Eurovegas en España, obsesionado con tener un candidato que respalde con firmeza a Israel, reportó el diario El Mundo en su página digital.

Adelson financió la campaña de Gingrich con $20 millones, pero ya avanzó que su dinero, si fracasaba su favorito, irá al candidato republicano.

Gingrich se ofrecerá ahora para ayudar a Romney a recuperar la mayoría republicana en el Senado y mantener la de la Cámara de Representantes, conseguida en los comicios de medio tiempo de noviembre de 2010.

La renuncia de Gingrich se conoció el pasado 25 de abril cuando uno de sus asesores confirmó los rumores a la prensa, luego de una reunión con Romney donde acordaron trabajar juntos para unir a los conservadores contra el presidente Barack Obama.

"Está claro que Romney es el nominado y el objetivo debe ser derrotar a Obama y no a nosotros mismos", dijo Gingrich durante un acto proselitista en Kings Mountain, Carolina del Norte, un día después de que Romney afianzó la nominación al ganar elecciones primarias en cinco estados a finales de abril.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.