publicidad
.

Newt Gingrich suspendió campaña presidencial logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Newt Gingrich suspendió campaña presidencial

El precandidato republicano anunció el miércoles el fin de su carrera por la Casa Blanca y entregó su apoyo a Romney.

En el comienzo de las elecciones primarias republicanas Newt Gingrich di...
En el comienzo de las elecciones primarias republicanas Newt Gingrich dio la sorpresa al ganar los comicios en Carolina del Sur y amenazó con hacerle la vida imposible no sólo a Mitt Romney, sino también al resto de aspirantes.

Ex presidente del Congreso entrega su apoyo a Romney para ganarle a Obama en noviembre

El ex presidente de la Cámara de Representantes y precandidato republicano, Newt Gingrich, abandonó el miércoles sus aspiraciones a la Casa Blanca, pero se comprometió a asumir el papel de "ciudadano activo".

"Hoy suspendo la campaña. Suspender la campaña no significa suspender mi ciudadanía", dijo Gingrich durante un discurso en Arlington, un suburbio de Virginia.

El retiro de Gingrich deja en carrera a Mitt Romney, el favorito, y al médico libertario Ron Paul, un congresista texano que va último en la contienda y matemáticamente no tiene posibilidades de obtener la nominación del partido en la Convención Nacional de finales de agosto en Tampa, Florida.

publicidad
¿Qué opina de la renuncia de Gingrich a la carrera por la Casa Blanca? Participe en el Foro Destino 2012.

Video de Obama

Simultáneo al anuncio de Gingrich la campaña por la reelección del Presidente Barack Obama difundió un video en línea con imágenes de las primarias del partido opositor.

En ese video, Gingrich critica a Romney, el virtual oponente de Obama para los comicios de noviembre.

La campaña del mandatario utilizó los mensajes del ex presidente de la Cámara de Representantes contra Romney sobre temas como inmigración y las actividades del candidato como inversionista de riesgo.

Gingrich sacó a los republicanos de 40 años de estatus minoritario en la cámara baja en 1994, pero después renunció en una nube de sospechas éticas. Trató de forjar un regreso político en la contienda presidencial de este año, pero sólo ganó primarias en Carolina del Sur y Georgia, el estado que representó por 20 años.

Palabras de afradecimiento

Al poner fin a su carrera, Gingrich dio las gracias a una larga lista de seguidores y dijo que la carrera por la nominación republicana le significaron "un año increíble" para él y su esposa, Callista.

En la víspera, el ex presidente de la Cámara de Representantes dijo adiós a su campaña por medio de un video colgado en su sitio web.

publicidad

En el mensaje a sus allegados y simpatizantes, Gingrich dijo que quería "dar la noticia anticipada de la suspensión oficial de la campaña el miércoles a través de una conferencia de prensa".

El político, luego de afirmar que el país continúa enfrentando una tremenda crisis, indicó que "la reelección de Barack Obama sería un verdadero desastre".

Gingrich, de 68 años, no mencionó en el video a su rival republicano Romney, pero dijo que "todos nosotros tenemos una obligación, creo: hacer todo lo que podamos para derrotar a Barack Obama" en noviembre.

Victorias aisladas

En el comienzo de las elecciones primarias republicanas Gingrich dio la sorpresa al ganar los comicios en Carolina del Sur y amenazó con hacerle la vida imposible no sólo a Romney, sino también al resto de aspirantes, entre ellos Ron Paul y Rick Santorum.

Con Santorum, quien abandonó la carrera a principios de abril, Gingrich se disputaba el voto ultra conservador del partido republicano, entre ellos el Tea Party.

Luego de ambos abandonos Romney asoma como el candidato republicano, pese a que el médico libertario Ron Paul continúa en carrera pero sin opciones reales de conseguir los 1,144 delegados que necesita para ganar la nominación a finales de agosto en la Convención Nacional de Tampa, Florida.

A la fecha Romney acumula 838 delegados, según el portal digital Real Clear Politics.

publicidad

Además de ganar los comicios de Carolina del Sur, Gingrich también se impuso en Georgia, estado al que representó en el Congreso.

Ayuda de millonario

Gingrich resistía en la carrera gracias al apoyo de Sheldon Adelson, el magnate de los casinos que prepara Eurovegas en España, obsesionado con tener un candidato que respalde con firmeza a Israel, reportó el diario El Mundo en su página digital.

Adelson financió la campaña de Gingrich con $20 millones, pero ya avanzó que su dinero, si fracasaba su favorito, irá al candidato republicano.

Gingrich se ofrecerá ahora para ayudar a Romney a recuperar la mayoría republicana en el Senado y mantener la de la Cámara de Representantes, conseguida en los comicios de medio tiempo de noviembre de 2010.

La renuncia de Gingrich se conoció el pasado 25 de abril cuando uno de sus asesores confirmó los rumores a la prensa, luego de una reunión con Romney donde acordaron trabajar juntos para unir a los conservadores contra el presidente Barack Obama.

"Está claro que Romney es el nominado y el objetivo debe ser derrotar a Obama y no a nosotros mismos", dijo Gingrich durante un acto proselitista en Kings Mountain, Carolina del Norte, un día después de que Romney afianzó la nominación al ganar elecciones primarias en cinco estados a finales de abril.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
Interés Humano
Despedirse de sus caballos fue el último deseo de este hispano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previo Juego 5: Warriors a ganar o morir ante el Thunder
Golden State recibe al Oklahoma City con la necesidad de un triunfo que los mantenga vivos en las Finales de la Conferencia Oeste.
La maldición de Oscar 'El Conejo' Pérez
A Oscar Él Conejo´Pérez se le resiste ganar campeonatos, ahora se acerca una nueva oportunidad, quizás la última.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.