publicidad
.

Newt Gingrich reduce su equipo de campaña logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Newt Gingrich reduce su equipo de campaña

Los resultados obtenidos hasta ahora le cobran factura a uno de los cuatro aspirantes a la nominación presidencial del Partido Republicano.

El aspirante presidencial Newt Gingrich no se rinde y apuesta a la Conve...
El aspirante presidencial Newt Gingrich no se rinde y apuesta a la Convención nacional republicana del 27 de agosto en Tampa, Floroida, para dar una sorpresa y conseguir la nominación.

Despidió un tercio de su equipo de campaña y fija la atención en las redes sociales

Los resultados obtenidos hasta ahora le cobran factura a uno de los cuatro aspirantes a la nominación presidencial del Partido Republicano: Newt Gingrich recortó un tercio de su equipo de campaña, limito los viajes y centrará su atención en las redes sociales, reportó el martes la cadena CNN.

La batalla por conseguir la nominación arrancó el 3 de enero en Iowa con una sorpresiva victoria del conservador Rick Santorum. Mitt Romney repuntó en New Hampshire, pero Newt Gingrich ganó sorpresivamente Carolina del Sur. De ahí en adelante se estancaron los pronósticos y todo indica que la carrera se extenderá probablemente hasta la convención nacional del 27 de agosto en Tampa Florida.

publicidad

La financiación es clave en las campañas electorales, y que a causa de la incertidumbre sobre el resultado final de la contienda, los candidatos se están viendo obligados a realizar ajustes para enfrentar el reto de una campaña larga.

Para seguir en la batalla, “Gingrich ha recurrido a los recortes tan de moda en estos tiempos”, dijo El Periódico.com.

¿Piensa que Newt Gingrich y Ron Paul deben retirarse de la campaña para evitar hacerle daño al Partido Republicano? Participe en el Foro Destino 2012.

Rumbo a la convención

CNN dijo que a pesar de la reorganización, el ex presidente de la Cámara de Representantes prometió continuar con su campaña para la nominación presidencial.

Una encuesta de CNN y ORC International publicada el martes reveló que a la mayoría de los republicanos les gustaría ver a  Gingrich y al representante por Texas, el médico libertario Ron Paul, poner fin a sus campañas por la nominación y enfrentar al presidente Barack Obama en las elecciones presidenciales del primer martes de noviembre.

Gingrich y Paul van en tercer y cuarto lugar en el conteo de delegados. CNN indica que Romney encabeza la lista de delegados con 569, seguido por Santorum con 262, Gingrich 136 y Paul 71.

Tanto Santorum como Gingrich se disputan el mismo electorado conservador del partido, mientras que Paul apuesta por el voto joven.

Gingrich ha dicho en reiteradas ocasiones que no abandonará la campaña y apuesta por un error de Romney y Santorum que le permita ganar contiendas, y finalmente ser nominado durante la convención nacional de agosto.

publicidad

Nueva estrategia

Entre los despedidos el martes figuran Michael Krull, el principal asesor de Gingrich.

"Nos vamos a centrar exclusivamente en lo que es necesario para ganar", dijo Joe DeSantis, director de comunicaciones de Gingrich, se lee en el reporte de CNN. Añadió que no hay planes de renuncia, sino "todo lo contrario. Significa que Newt está diseñando su campaña para estar preparado para Tampa".

Además de Carolina del Sur, Gingrich también ganó en Georgia, estado por el cual fue representante en la década de los 90.

El reporte de CNN añade que los últimos informes financieros sobre la campaña de Gingrich, de finales de febrero, ya ponían en evidencia que el dirigente tenía más deudas que liquidez.

Al tiempo que una mayoría de votantes republicanos se inclina porque Gingrich y Paul abandonen la carrera por la nominación, la encuesta CNN y ORC International indicó que el 36% de los republicanos apoya a Romney para la nominación, mientras que el 26% se decanta por Santorum, dijo El Periòddico.com.

Hace apenas un mes, el ex senador por Pensilvania lideraba los sondeos con un 34%, mientras que el ex gobernador de Massachusetts se conformaba con un 32%.

Número clave

El candidato que alcance los 1,144 delegados el 27 de agosto en la Convención Nacional le disputará la casa Blanca al Presidente Barack Obama el primer martes de noviembre.

publicidad

El martes, en un intento por bajar la presión para ayudar a su partido, Gingrich prometió apoyar a Romney si gana suficientes delegados para asegurar la nominación para cuando terminen las elecciones primarias en junio.

Si Romney no lo logra, "pienso que entonces tendremos una de las convenciones de partido más interesantes y abiertas en la historia del país", dijo Gingrich durante un acto de campaña para ganar votos en las elecciones primarias de la próxima semana en Maryland.

Desde hace unas semanas, Gingrich y Santorum han recibido cada vez más presión de algunos republicanos para apoyar a Romney, quien se encamina a conseguir una mayoría de delegados antes de que concluyan las primarias con la elección en Utah, reportó The Associated Press.

Gingrich ha tratado de colocarse como una figura que está contra las élites y se ha enfadado por los devastadores ataques que Romney le ha lanzado en momentos clave de la contienda republicana.

Sin embargo, como ex líder de la Cámara de Representantes, también está consciente de la importancia de la unidad del partido de cara a una elección general.

publicidad
publicidad
Comentarios
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Christian Pulisic, la joya de Estados Unidos que puede deslumbrar en la Copa América Centenario
Estados Unidos tiene una nueva joya, Christian Pulisic, jugador de sólo 17 años que podría llevarse los reflectores de la Copa América Centenario.
Warriors remontan y ganan de manera increíble para obligar al 7mo juego
Los actuales campeones de la NBA sacaron la casta y remontaron un juego que parecía listo para el Thunder ganando por marcador 108x101.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.