publicidad
.

Newt Gingrich reduce su equipo de campaña logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

El aspirante presidencial Newt Gingrich no se rinde y apuesta a la Convención nacional republicana del 27 de agosto en Tampa, Floroida, para dar una sorpresa y conseguir la nominación.

Newt Gingrich reduce su equipo de campaña

Newt Gingrich reduce su equipo de campaña

Los resultados obtenidos hasta ahora le cobran factura a uno de los cuatro aspirantes a la nominación presidencial del Partido Republicano.

El aspirante presidencial Newt Gingrich no se rinde y apuesta a la Conve...
El aspirante presidencial Newt Gingrich no se rinde y apuesta a la Convención nacional republicana del 27 de agosto en Tampa, Floroida, para dar una sorpresa y conseguir la nominación.

Despidió un tercio de su equipo de campaña y fija la atención en las redes sociales

Los resultados obtenidos hasta ahora le cobran factura a uno de los cuatro aspirantes a la nominación presidencial del Partido Republicano: Newt Gingrich recortó un tercio de su equipo de campaña, limito los viajes y centrará su atención en las redes sociales, reportó el martes la cadena CNN.

La batalla por conseguir la nominación arrancó el 3 de enero en Iowa con una sorpresiva victoria del conservador Rick Santorum. Mitt Romney repuntó en New Hampshire, pero Newt Gingrich ganó sorpresivamente Carolina del Sur. De ahí en adelante se estancaron los pronósticos y todo indica que la carrera se extenderá probablemente hasta la convención nacional del 27 de agosto en Tampa Florida.

publicidad

La financiación es clave en las campañas electorales, y que a causa de la incertidumbre sobre el resultado final de la contienda, los candidatos se están viendo obligados a realizar ajustes para enfrentar el reto de una campaña larga.

Para seguir en la batalla, “Gingrich ha recurrido a los recortes tan de moda en estos tiempos”, dijo El Periódico.com.

¿Piensa que Newt Gingrich y Ron Paul deben retirarse de la campaña para evitar hacerle daño al Partido Republicano? Participe en el Foro Destino 2012.

Rumbo a la convención

CNN dijo que a pesar de la reorganización, el ex presidente de la Cámara de Representantes prometió continuar con su campaña para la nominación presidencial.

Una encuesta de CNN y ORC International publicada el martes reveló que a la mayoría de los republicanos les gustaría ver a  Gingrich y al representante por Texas, el médico libertario Ron Paul, poner fin a sus campañas por la nominación y enfrentar al presidente Barack Obama en las elecciones presidenciales del primer martes de noviembre.

Gingrich y Paul van en tercer y cuarto lugar en el conteo de delegados. CNN indica que Romney encabeza la lista de delegados con 569, seguido por Santorum con 262, Gingrich 136 y Paul 71.

Tanto Santorum como Gingrich se disputan el mismo electorado conservador del partido, mientras que Paul apuesta por el voto joven.

Gingrich ha dicho en reiteradas ocasiones que no abandonará la campaña y apuesta por un error de Romney y Santorum que le permita ganar contiendas, y finalmente ser nominado durante la convención nacional de agosto.

publicidad

Nueva estrategia

Entre los despedidos el martes figuran Michael Krull, el principal asesor de Gingrich.

"Nos vamos a centrar exclusivamente en lo que es necesario para ganar", dijo Joe DeSantis, director de comunicaciones de Gingrich, se lee en el reporte de CNN. Añadió que no hay planes de renuncia, sino "todo lo contrario. Significa que Newt está diseñando su campaña para estar preparado para Tampa".

Además de Carolina del Sur, Gingrich también ganó en Georgia, estado por el cual fue representante en la década de los 90.

El reporte de CNN añade que los últimos informes financieros sobre la campaña de Gingrich, de finales de febrero, ya ponían en evidencia que el dirigente tenía más deudas que liquidez.

Al tiempo que una mayoría de votantes republicanos se inclina porque Gingrich y Paul abandonen la carrera por la nominación, la encuesta CNN y ORC International indicó que el 36% de los republicanos apoya a Romney para la nominación, mientras que el 26% se decanta por Santorum, dijo El Periòddico.com.

Hace apenas un mes, el ex senador por Pensilvania lideraba los sondeos con un 34%, mientras que el ex gobernador de Massachusetts se conformaba con un 32%.

Número clave

El candidato que alcance los 1,144 delegados el 27 de agosto en la Convención Nacional le disputará la casa Blanca al Presidente Barack Obama el primer martes de noviembre.

publicidad

El martes, en un intento por bajar la presión para ayudar a su partido, Gingrich prometió apoyar a Romney si gana suficientes delegados para asegurar la nominación para cuando terminen las elecciones primarias en junio.

Si Romney no lo logra, "pienso que entonces tendremos una de las convenciones de partido más interesantes y abiertas en la historia del país", dijo Gingrich durante un acto de campaña para ganar votos en las elecciones primarias de la próxima semana en Maryland.

Desde hace unas semanas, Gingrich y Santorum han recibido cada vez más presión de algunos republicanos para apoyar a Romney, quien se encamina a conseguir una mayoría de delegados antes de que concluyan las primarias con la elección en Utah, reportó The Associated Press.

Gingrich ha tratado de colocarse como una figura que está contra las élites y se ha enfadado por los devastadores ataques que Romney le ha lanzado en momentos clave de la contienda republicana.

Sin embargo, como ex líder de la Cámara de Representantes, también está consciente de la importancia de la unidad del partido de cara a una elección general.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
Mónica Puig compartirá su triunfo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con una tarjeta de oro para su fanaticada
El propósito de la tarjeta de oro es rendir un homenaje a la tenista que ha hecho historia en Puerto Rico y en Latinoamérica al ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Manu Ginóbili, sobre Tim Duncan: “Ahora quedé yo como el más viejo”
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
Mónica Puig celebra su cumpleaños en China
La medallista de oro puertorriqueña celebra otra vuelta al sol mientras asciende al puesto número 27 del escalafón mundial.
'Como Dios lo trajo al mundo', así tomó el sol Tom Brady en Italia
El QB de los Patriots de la NFL se dio una escapada a una exclusiva zona costera de Italia donde decidió broncearse sin ropa.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.