publicidad
.

Newt Gingrich reduce su equipo de campaña logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

El aspirante presidencial Newt Gingrich no se rinde y apuesta a la Convención nacional republicana del 27 de agosto en Tampa, Floroida, para dar una sorpresa y conseguir la nominación.

Newt Gingrich reduce su equipo de campaña

Newt Gingrich reduce su equipo de campaña

Los resultados obtenidos hasta ahora le cobran factura a uno de los cuatro aspirantes a la nominación presidencial del Partido Republicano.

El aspirante presidencial Newt Gingrich no se rinde y apuesta a la Conve...
El aspirante presidencial Newt Gingrich no se rinde y apuesta a la Convención nacional republicana del 27 de agosto en Tampa, Floroida, para dar una sorpresa y conseguir la nominación.

Despidió un tercio de su equipo de campaña y fija la atención en las redes sociales

Los resultados obtenidos hasta ahora le cobran factura a uno de los cuatro aspirantes a la nominación presidencial del Partido Republicano: Newt Gingrich recortó un tercio de su equipo de campaña, limito los viajes y centrará su atención en las redes sociales, reportó el martes la cadena CNN.

La batalla por conseguir la nominación arrancó el 3 de enero en Iowa con una sorpresiva victoria del conservador Rick Santorum. Mitt Romney repuntó en New Hampshire, pero Newt Gingrich ganó sorpresivamente Carolina del Sur. De ahí en adelante se estancaron los pronósticos y todo indica que la carrera se extenderá probablemente hasta la convención nacional del 27 de agosto en Tampa Florida.

publicidad

La financiación es clave en las campañas electorales, y que a causa de la incertidumbre sobre el resultado final de la contienda, los candidatos se están viendo obligados a realizar ajustes para enfrentar el reto de una campaña larga.

Para seguir en la batalla, “Gingrich ha recurrido a los recortes tan de moda en estos tiempos”, dijo El Periódico.com.

¿Piensa que Newt Gingrich y Ron Paul deben retirarse de la campaña para evitar hacerle daño al Partido Republicano? Participe en el Foro Destino 2012.

Rumbo a la convención

CNN dijo que a pesar de la reorganización, el ex presidente de la Cámara de Representantes prometió continuar con su campaña para la nominación presidencial.

Una encuesta de CNN y ORC International publicada el martes reveló que a la mayoría de los republicanos les gustaría ver a  Gingrich y al representante por Texas, el médico libertario Ron Paul, poner fin a sus campañas por la nominación y enfrentar al presidente Barack Obama en las elecciones presidenciales del primer martes de noviembre.

Gingrich y Paul van en tercer y cuarto lugar en el conteo de delegados. CNN indica que Romney encabeza la lista de delegados con 569, seguido por Santorum con 262, Gingrich 136 y Paul 71.

Tanto Santorum como Gingrich se disputan el mismo electorado conservador del partido, mientras que Paul apuesta por el voto joven.

Gingrich ha dicho en reiteradas ocasiones que no abandonará la campaña y apuesta por un error de Romney y Santorum que le permita ganar contiendas, y finalmente ser nominado durante la convención nacional de agosto.

publicidad

Nueva estrategia

Entre los despedidos el martes figuran Michael Krull, el principal asesor de Gingrich.

"Nos vamos a centrar exclusivamente en lo que es necesario para ganar", dijo Joe DeSantis, director de comunicaciones de Gingrich, se lee en el reporte de CNN. Añadió que no hay planes de renuncia, sino "todo lo contrario. Significa que Newt está diseñando su campaña para estar preparado para Tampa".

Además de Carolina del Sur, Gingrich también ganó en Georgia, estado por el cual fue representante en la década de los 90.

El reporte de CNN añade que los últimos informes financieros sobre la campaña de Gingrich, de finales de febrero, ya ponían en evidencia que el dirigente tenía más deudas que liquidez.

Al tiempo que una mayoría de votantes republicanos se inclina porque Gingrich y Paul abandonen la carrera por la nominación, la encuesta CNN y ORC International indicó que el 36% de los republicanos apoya a Romney para la nominación, mientras que el 26% se decanta por Santorum, dijo El Periòddico.com.

Hace apenas un mes, el ex senador por Pensilvania lideraba los sondeos con un 34%, mientras que el ex gobernador de Massachusetts se conformaba con un 32%.

Número clave

El candidato que alcance los 1,144 delegados el 27 de agosto en la Convención Nacional le disputará la casa Blanca al Presidente Barack Obama el primer martes de noviembre.

publicidad

El martes, en un intento por bajar la presión para ayudar a su partido, Gingrich prometió apoyar a Romney si gana suficientes delegados para asegurar la nominación para cuando terminen las elecciones primarias en junio.

Si Romney no lo logra, "pienso que entonces tendremos una de las convenciones de partido más interesantes y abiertas en la historia del país", dijo Gingrich durante un acto de campaña para ganar votos en las elecciones primarias de la próxima semana en Maryland.

Desde hace unas semanas, Gingrich y Santorum han recibido cada vez más presión de algunos republicanos para apoyar a Romney, quien se encamina a conseguir una mayoría de delegados antes de que concluyan las primarias con la elección en Utah, reportó The Associated Press.

Gingrich ha tratado de colocarse como una figura que está contra las élites y se ha enfadado por los devastadores ataques que Romney le ha lanzado en momentos clave de la contienda republicana.

Sin embargo, como ex líder de la Cámara de Representantes, también está consciente de la importancia de la unidad del partido de cara a una elección general.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.