publicidad
.

Newsweek califica a Obama como 'el primer presidente gay' de Estados Uni...

La edición de Newsweek del 21 de mayo mostrará una foto del presidente con una aureola en arcoíris, símbolo que eligieron para sus banderas los grupos militantes de homosexuales, bisexuales y transexuales, adelantó la revista en su página de internet.

Newsweek califica a Obama como 'el primer presidente gay' de Estados Unidos

Newsweek califica a Obama como 'el primer presidente gay' de Estados Unidos

Después de fijar su postura, la revista Newsweek calificó al mandatario como "el primer presidente homosexual" de EU.

La edición de Newsweek del 21 de mayo mostrará una foto del presidente c...
La edición de Newsweek del 21 de mayo mostrará una foto del presidente con una aureola en arcoíris, símbolo que eligieron para sus banderas los grupos militantes de homosexuales, bisexuales y transexuales, adelantó la revista en su página de internet.

Matrimonio entre homosexuales y aborto regresan al centro de la escena política estadounidense

WASHINGTON DC " Pocos días después de que el presidente Barack Obama fijara su postura frente al matrimonio entre personas del mismo sexo, la revista Newsweek calificó al presidente Barack Obama como "el primer presidente homosexual" de Estados Unidos, portada que desató polémica y fue replicada por la prensa mundial.

La edición de Newsweek del 21 de mayo mostrará una foto del presidente con una aureola en arcoíris, símbolo que eligieron para sus banderas los grupos militantes de homosexuales, bisexuales y transexuales.

El artículo que corresponde a esa portada lo escribió Andrew Sullivan, un bloguero político homosexual, reportó la Agencia Española de Noticias (EFE).

publicidad

¿Apoya la postura del Presidente Obama sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo? Participe en el Foro Destino 2012.

Pequeño adelanto

Newsweek no ha difundido todavía todo el artículo que acompaña la portada del 21 de mayo. Pero Sullivan adelantó en su blog que "Obama tuvo que descubrir su identidad como negro y luego reconciliar con su familia blanca, de la misma manera que los homosexuales descubren su identidad y luego tienen que reconciliar como su familia heterosexual".

Sullivan argumenta que la decisión de Obama de anunciar que él está a favor del matrimonio homosexual, no ha sido una maniobra política con miras a las elecciones presidenciales del martes 6 de noviembre, cuando espera ser reelecto por un segundo período.

"Cuando uno hace una pausa y evalúa el historial de Obama acerca de los derechos de los homosexuales, uno ve que, de hecho, esto no ha sido una aberración", continuó Sullivan. "Fue la culminación inevitable de tres años de trabajo".

Otras portadas

No sólo Newsweek tiene a Obama en sus portadas tras el anuncio del apoyo a las bodas gay. El 11 de mayo el diario francés Liberation mostró una imagen del líder norteamericano junto al presidente electo francés, François Hollande, enmarcada con los colores del arcoriris y el texto: “Matrimonio gay: ellos han dicho sí”, señaló un reportaje del diario español El Mundo.

publicidad

También la revista The New Yorker llevó el anuncio a su portada a través de una ilustración que mostraba la Casa Blanca pintada con los colores del arcoiris.

El anuncio de Obama de respaldar las uniones homosexuales busca recuperar parte del entusiasmo de la base liberal, atenuado desde su campaña de 2008. Desde abril de 2011, el dirigente demócrata se ha involucrado en una carrera para recaudar fondos que le ha llevado a participar en más de 110 eventos de campaña, dijo El Mundo.

En el centro del debate

El matrimonio gay y el aborto vuelven al centro del debate político en Estados Unidos poco menos de seis meses antes de los comicios presidenciales del primer martes de noviembre.

Durante años ambos temas se los ha agrupado como las llamadas cuñas de la política estadounidense: temas candentes en el punto de intersección de la sexualidad, la libertad personal y las políticas públicas, escribió un análisis de The Associated Press.

Pero estos dos temas polémicos, tan prominentes como siempre en esta campaña y capaces de enfervorizar a las bases de derecha e izquierda de los dos grandes partidos, están siguiendo caminos distintos, y eso es lo fascinante. Los partidarios de cada posición se cuidan de exagerar lo que ambos tienen en común.

Diferencias profundas

Luego de la postura anunciada por Obama la semana pasada, encuestas revelaron que en materia del matrimonio homosexual, la opinión pública ha virado desde la oposición abrumadora hace una década a una leve mayoría a favor.

publicidad

En contraste, las posiciones frente al aborto casi no han variado en varias décadas: una pequeña mayoría está favor de ese derecho, frente a una oposición tan estable como enérgica.

La diferencia moral es más profunda. Los estadounidenses que tienen una actitud ambivalente sobre el matrimonio gay pueden aceptarlo con una actitud de vive y deja vivir, mientras que el debate sobre el aborto tiene que ver con el comienzo de la vida y si el feto tiene derechos.

"Hoy en día todos conocen a personas gay: su comunidad salió del gueto hace mucho tiempo y es parte de la vida cotidiana", dijo Jon O'Brien, un activista de Católicos por la Libre Elección, partidario del derecho de aborto. "El aborto es una decisión muy íntima, frecuentemente triste y difícil. Es algo totalmente distinto".

Distintas tolerancias

Otra diferencia señala AP: la cultura popular da por sentada la aceptación de los gay, como lo demuestran series televisivas de gran éxito como "Will and Grace", "Glee" y "Modern Family", con protagonistas gays y lesbianas. Hollywood no ha demostrado la misma tolerancia del aborto; las películas que muestran embarazos indeseados generalmente optan por llevarlos a término.

Las encuestas revelan tendencias divergentes en la visión que tienen los adultos jóvenes de los dos temas.

Según el Pew Research Center, los estadounidenses menores de 30 años se inclinaron levemente contra el matrimonio gay en 2004, mientras que ahora el 65% lo aprueba, una tasa levemente superior a la de los mayores de 30.

publicidad

No se ha observado un cambio similar ni diferencia por edad en materia de aborto. La encuesta más reciente de Pew, en abril, revela que la posición de los jóvenes se ha mantenido estable y no difiere gran cosa de la de los mayores: 53% a favor entre los menores de 30 años, 55% a favor en la franja de 50 a 64 años de edad.

Una consecuencia posible es que si bien los demócratas podrían usar el matrimonio gay para movilizar a los votantes jóvenes, tal vez no ocurra lo mismo con el derecho de aborto.

Cuestión de estrategia

En la búsqueda del apoyo conservador durante las elecciones primarias republicanas, el ganador aparente Mitt Romney comprometió su oposición al matrimonio gay y el aborto. Pero de cara a las elecciones generales, debe decidir hasta qué punto insiste en esas posiciones cuando intente atraer a los independientes, cuyos votos serán cruciales.

Una nueva encuesta AP-GfK indica que Obama aventaja a Romney por 21 puntos en materia de quién goza de mayor confianza para manejar temas sociales como el aborto y el matrimonio gay.

Como en años recientes, los votantes atribuyen mucho menos importancia a los temas sociales que a la economía y el empleo. En una encuesta reciente de Pew, el 86% dijo que la economía sería muy importante a la hora de decidir su voto, mientras que apenas el 39% dijo lo mismo acerca del aborto y el 28% sobre el matrimonio gay.

publicidad

En un estado indefinido y crucial como Ohio, el cientista político John Grreen dijo que era difícil pronosticar cómo afectarían el resultado los temas cuña.

"No serán los temas que decidirán la elección, pero si las diferencias se vuelven muy estrechas, podrían provocar una diferencia", dijo Green. "Llevan a votar a un conjunto especial de votantes que les dan mucha importancia" a esos temas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F250 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Así se inmoló un niño y mató más de 50 personas en Turquía
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Ángel Reyna no ocultó su 'amor' por el América y desató polémica en redes
El jugador del Celaya mostró su apoyo al club azulcrema en la semana previa al Clásico Nacional donde las Águilas enfrentan a Chivas, su ex equipo.
Latinos que triunfan: Juan Cruz Aragone, un ejemplo de amor al deporte
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. Pero no tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su universidad.
Reyna declaró su amor por el América y pasó de Ángel a Demonio
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.