publicidad
.

Newsweek califica a Obama como 'el primer presidente gay' de Estados Uni...

La edición de Newsweek del 21 de mayo mostrará una foto del presidente con una aureola en arcoíris, símbolo que eligieron para sus banderas los grupos militantes de homosexuales, bisexuales y transexuales, adelantó la revista en su página de internet.

Newsweek califica a Obama como 'el primer presidente gay' de Estados Unidos

Newsweek califica a Obama como 'el primer presidente gay' de Estados Unidos

Después de fijar su postura, la revista Newsweek calificó al mandatario como "el primer presidente homosexual" de EU.

La edición de Newsweek del 21 de mayo mostrará una foto del presidente c...
La edición de Newsweek del 21 de mayo mostrará una foto del presidente con una aureola en arcoíris, símbolo que eligieron para sus banderas los grupos militantes de homosexuales, bisexuales y transexuales, adelantó la revista en su página de internet.

Matrimonio entre homosexuales y aborto regresan al centro de la escena política estadounidense

WASHINGTON DC " Pocos días después de que el presidente Barack Obama fijara su postura frente al matrimonio entre personas del mismo sexo, la revista Newsweek calificó al presidente Barack Obama como "el primer presidente homosexual" de Estados Unidos, portada que desató polémica y fue replicada por la prensa mundial.

La edición de Newsweek del 21 de mayo mostrará una foto del presidente con una aureola en arcoíris, símbolo que eligieron para sus banderas los grupos militantes de homosexuales, bisexuales y transexuales.

El artículo que corresponde a esa portada lo escribió Andrew Sullivan, un bloguero político homosexual, reportó la Agencia Española de Noticias (EFE).

publicidad

¿Apoya la postura del Presidente Obama sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo? Participe en el Foro Destino 2012.

Pequeño adelanto

Newsweek no ha difundido todavía todo el artículo que acompaña la portada del 21 de mayo. Pero Sullivan adelantó en su blog que "Obama tuvo que descubrir su identidad como negro y luego reconciliar con su familia blanca, de la misma manera que los homosexuales descubren su identidad y luego tienen que reconciliar como su familia heterosexual".

Sullivan argumenta que la decisión de Obama de anunciar que él está a favor del matrimonio homosexual, no ha sido una maniobra política con miras a las elecciones presidenciales del martes 6 de noviembre, cuando espera ser reelecto por un segundo período.

"Cuando uno hace una pausa y evalúa el historial de Obama acerca de los derechos de los homosexuales, uno ve que, de hecho, esto no ha sido una aberración", continuó Sullivan. "Fue la culminación inevitable de tres años de trabajo".

Otras portadas

No sólo Newsweek tiene a Obama en sus portadas tras el anuncio del apoyo a las bodas gay. El 11 de mayo el diario francés Liberation mostró una imagen del líder norteamericano junto al presidente electo francés, François Hollande, enmarcada con los colores del arcoriris y el texto: “Matrimonio gay: ellos han dicho sí”, señaló un reportaje del diario español El Mundo.

publicidad

También la revista The New Yorker llevó el anuncio a su portada a través de una ilustración que mostraba la Casa Blanca pintada con los colores del arcoiris.

El anuncio de Obama de respaldar las uniones homosexuales busca recuperar parte del entusiasmo de la base liberal, atenuado desde su campaña de 2008. Desde abril de 2011, el dirigente demócrata se ha involucrado en una carrera para recaudar fondos que le ha llevado a participar en más de 110 eventos de campaña, dijo El Mundo.

En el centro del debate

El matrimonio gay y el aborto vuelven al centro del debate político en Estados Unidos poco menos de seis meses antes de los comicios presidenciales del primer martes de noviembre.

Durante años ambos temas se los ha agrupado como las llamadas cuñas de la política estadounidense: temas candentes en el punto de intersección de la sexualidad, la libertad personal y las políticas públicas, escribió un análisis de The Associated Press.

Pero estos dos temas polémicos, tan prominentes como siempre en esta campaña y capaces de enfervorizar a las bases de derecha e izquierda de los dos grandes partidos, están siguiendo caminos distintos, y eso es lo fascinante. Los partidarios de cada posición se cuidan de exagerar lo que ambos tienen en común.

Diferencias profundas

Luego de la postura anunciada por Obama la semana pasada, encuestas revelaron que en materia del matrimonio homosexual, la opinión pública ha virado desde la oposición abrumadora hace una década a una leve mayoría a favor.

publicidad

En contraste, las posiciones frente al aborto casi no han variado en varias décadas: una pequeña mayoría está favor de ese derecho, frente a una oposición tan estable como enérgica.

La diferencia moral es más profunda. Los estadounidenses que tienen una actitud ambivalente sobre el matrimonio gay pueden aceptarlo con una actitud de vive y deja vivir, mientras que el debate sobre el aborto tiene que ver con el comienzo de la vida y si el feto tiene derechos.

"Hoy en día todos conocen a personas gay: su comunidad salió del gueto hace mucho tiempo y es parte de la vida cotidiana", dijo Jon O'Brien, un activista de Católicos por la Libre Elección, partidario del derecho de aborto. "El aborto es una decisión muy íntima, frecuentemente triste y difícil. Es algo totalmente distinto".

Distintas tolerancias

Otra diferencia señala AP: la cultura popular da por sentada la aceptación de los gay, como lo demuestran series televisivas de gran éxito como "Will and Grace", "Glee" y "Modern Family", con protagonistas gays y lesbianas. Hollywood no ha demostrado la misma tolerancia del aborto; las películas que muestran embarazos indeseados generalmente optan por llevarlos a término.

Las encuestas revelan tendencias divergentes en la visión que tienen los adultos jóvenes de los dos temas.

Según el Pew Research Center, los estadounidenses menores de 30 años se inclinaron levemente contra el matrimonio gay en 2004, mientras que ahora el 65% lo aprueba, una tasa levemente superior a la de los mayores de 30.

publicidad

No se ha observado un cambio similar ni diferencia por edad en materia de aborto. La encuesta más reciente de Pew, en abril, revela que la posición de los jóvenes se ha mantenido estable y no difiere gran cosa de la de los mayores: 53% a favor entre los menores de 30 años, 55% a favor en la franja de 50 a 64 años de edad.

Una consecuencia posible es que si bien los demócratas podrían usar el matrimonio gay para movilizar a los votantes jóvenes, tal vez no ocurra lo mismo con el derecho de aborto.

Cuestión de estrategia

En la búsqueda del apoyo conservador durante las elecciones primarias republicanas, el ganador aparente Mitt Romney comprometió su oposición al matrimonio gay y el aborto. Pero de cara a las elecciones generales, debe decidir hasta qué punto insiste en esas posiciones cuando intente atraer a los independientes, cuyos votos serán cruciales.

Una nueva encuesta AP-GfK indica que Obama aventaja a Romney por 21 puntos en materia de quién goza de mayor confianza para manejar temas sociales como el aborto y el matrimonio gay.

Como en años recientes, los votantes atribuyen mucho menos importancia a los temas sociales que a la economía y el empleo. En una encuesta reciente de Pew, el 86% dijo que la economía sería muy importante a la hora de decidir su voto, mientras que apenas el 39% dijo lo mismo acerca del aborto y el 28% sobre el matrimonio gay.

publicidad

En un estado indefinido y crucial como Ohio, el cientista político John Grreen dijo que era difícil pronosticar cómo afectarían el resultado los temas cuña.

"No serán los temas que decidirán la elección, pero si las diferencias se vuelven muy estrechas, podrían provocar una diferencia", dijo Green. "Llevan a votar a un conjunto especial de votantes que les dan mucha importancia" a esos temas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ignacio Trelles, un siglo de fútbol
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Palabra de don Nacho Trelles
Con 100 años el histórico director técnico ha visto de todo en el fútbol y sus grandes figuras, aquí te presentamos sus conceptos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX (Apertura) | 2016
Un Pachuca mermado busca mantener el invicto ante Necaxa
El conjunto de los Tuzos recibirá con siete bajas a los Rayos en el estadio Hidalgo y buscará mantenerse con paso perfecto en el Apertura 2016.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.