New York Times dice que Romney eligió opción más extremista posible con Ryan

Diario critica a Romney por elección de Ryan

Getty Images

El número dos de Mitt Romney ha ganado notoriedad por su plan para reformar el programa médico para los adultos mayores (Medicare), sufragando sólo una cantidad fija de los gastos e ignorando si requieren de atención adicional.

Fustiga plan de recorte al presupuesto sugerido por el legislador de Wisconsin y cambios al Medicare

NUEVA YORK - El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, eligió como candidato a la vicepresidencia al hombre que representa la opción política más extremista posible, consideró el lunes el diario The New York Times (NYT).


En un editorial, el periódico señaló que el extremismo del asambleísta Paul Ryan se refiere tanto a su visión sobre la economía como a sus posiciones en temas sociales controvertidos en Estados Unidos.

Ryan se opone, por ejemplo, a que los métodos de planificación familiar sean cubiertos por seguros médicos en el caso de empleados de alguna institución con filiaciones religiosas, a la admisión de homosexuales en el ejército y a un más estricto control en la venta de armas.

“Más que cualquier pequeña diferencia que eventualmente se desarrolle entre estos hombres, son sus problemáticos objetivos comunes lo que los une”, enfatizó el diario respecto al anuncio realizado por Romney el sábado pasado.

¿Cree usted que el plan de presupuesto del legislador Paul Ryan afectará la candidatura presidencial de Mitt Romney? Participe en el Foro Destino 2012.


Plan de presupuesto

Ryan ha destacado en su carrera como congresista por sus planes para realizar severos recortes al presupuesto del país, mientras que eliminaría impuestos para la población más acaudalada, algo que el diario llamó un “presupuesto políticamente tóxico”.

Asimismo, el virtual candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos ha ganado notoriedad por su plan para reformar el programa médico para los adultos mayores (Medicare), sufragando sólo una cantidad fija de los gastos e ignorando si requieren de atención adicional.

El editorial explicó que de acuerdo con la visión del asambleísta del estado de Wisconsin, los pobres se beneficiarán cuando no obtengan más asistencia del gobierno.


Mar de dudas

“Sin embargo, sus planes no incluyen vías de recuperación para las decenas de millones de personas pobres, desempleadas o sin seguro médico. En su mundo, quedarían enteramente bajos sus propios medios, o dependerían de la caridad”, enfatizó el diario.

En cambio, el diario conservador The Wall Street Journal (WSJ) sostuvo en sus páginas editoriales una opinión diametralmente diferente a la del NYT respecto a la elección de Ryan.

“Romney está apostando a que los estadunidenses saben de los muchos aprietos por los que pasa el país, y a que recompensarán al candidato que les ofrezca soluciones que equivalgan a la magnitud de los problemas”, consideró el WSJ.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Trump amenaza con demandar a Cruz

Donald Trump vuelve a estallar las redes sociales con amenazas a su rival

Celebridades latinas piden votar

Carta abierta de celebridades latinas contra el alarmismo antiinmigrante de los candidatos republicanos

Debate: Demócratas comienzan a hablar de inm...

El tema migratorio fue uno de los que causó las mayores tensiones en el cara a cara entre Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.