publicidad
.

Mitt Romney se impuso en los caucus republicanos de Maine logo-noticias....

Mitt Romney se impuso en los caucus republicanos de Maine

El ex gobernador de Massachusetts ganó el sábado las asambleas vecinales de Maine, con 39% de los votos. Ron Paul quedó en 2do. lugar.

El favorito se recuperó de las tres derrotas sufridas el martes en Minnesota, Missouri y Colorado

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, ganó el sábado los caucus (asambleas vecinales) del estado de Maine, que adjudicó 24 delegados para la Asamblea Nacional republicana que se celebrará a finales de agosto en Tampa, Florida.

El aspirante de tendencia libertaria y representante por el estado de Texas, Ron Paul, obtuvo el segundo lugar según las proyecciones de la cadena CNN.

Es la cuarta victoria de Romney en lo que va del proceso de elección del nominado republicano que en noviembre enfrentará a Barack Obama por la presidencia de Estados Unidos.

En la víspera de conocerse los resultados de las asambleas que arrancaron el 4 de febrero, Paul lideraba las encuestas.

Tabulado el 95% de los precintos, Romney obtuvo el 39%, seguido de Paul con el 36%, Santorum con el 18% y Gingrich con 6%.

Romney esperaba este sábado evitar una cuarta derrota consecutiva en la campaña. El martes fue derrotado en los estados de Minnesota, Missouri y Colorado por su adversario, el ex senador de Pennsylvania Rick Santorum, un católico conservador que cuenta con el apoyo del movimiento Tea Party.

Victoria poco convincente

Para el analista político Fabián Núñez, la victoria de Romney el sábado en Maine "no es convincente" porque el aspirante tuvo que "repartir muchos votos" con Paul.

publicidad

"Ahora, los tres contrincantes de Romney tienen razón para mantenerse firmes en la contienda", agregó. "Ya todos ellos han ganado por lo menos un Estado y sus metas han resultado positivas".

En cuanto al futuro inmediato de Gingrich, el analista dijo que el ex presidente de la Cámara de Representantes "sigue con su estrategia del Súper Martes", pero advirtió que "por lo pronto queda fuera de acción. Todavía no Se le puede descartar, porque Gingrich quiere ser, una vez más, el sabor de la semana".

En cuanto a Santorum, que el martes se impuso en Minnesota, Missouri y Colorado, Núñez dijo que el ex senador de Pennsylvania "sigue recaudando fondos después de su reciente triplete".

Núñez añadió que hasta ahora, "el problema fundamental con los pre- candidatos republicanos es que no ofrecen mucho a los votantes de su partido" y que por esta razón "los votantes cambian de gallo día a día", variaciones que por ahora tienden a favorecer la candidatura a la reelección del presidente Barack Obama.

Todo sigue como antes

La victoria de Romney en Maine "no cambia mucho la dinámica", dijo a Univision.com el periodista de la cadena ABC y colaborador del noticiero Univision Matthew Jaffe. "Él sigue siendo el favorito".

Agregó que las siguientes primarias de Arizona y Michigan, a celebrarse el próximo 28 de febrero, y principalmente el Súper Martes, cuando se realicen elecciones en 10 estados, "serán más importantes para determinar quién será el nominado de los republicanos".

publicidad
"Lo que realmente podría preocuparle a Romney es si Gingrich, en las proximas semanas, abandonara la carrera --parece que no la va a abandonar-, pero eso consolidaria a Santorum como el único candidato conservador anti-Romney. Y con los triunfos del ex senador en Iowa, Colorado, Minnesota y Missouri, le situaria como el gran rival de Romney en la contienda, un rival que podria ser dificil a batir".

Gana sin convencer

En términos similares se refirió el periodista y analista político Alan Rivera. “Como hemos venido comentando desde hace varias semanas, la nominación republicana es muy difícil de predecir debido básicamente a que la disconformidad de los electores republicanos con los candidatos en carrera es muy alta. Cerca del 45% según la más reciente encuesta de NBC. Eso es un reflejo de la inconsistencia de los candidatos”.

Rivera dijo la victoria de Romney el sábado en Maine “es una muestra de ello, y es que gana sin convencer” y señaló que si Paul tuviera un mejor presupuesto “lo hubiera dejado atrás sin problemas”.

Romney ha invertido entre cuatro y siete veces más que sus adversarios por la nominación republicana, “pero eso no es definitivo”, señaló Rivera. “Ningún candidato republicano ha logrado establecer un discurso consistente y una forma de difundirlo que cautive a sus electores”, acotó.

El analista recordó que en 2004 “el mismo problema tuvieron los demócratas” y que “la falta de un candidato carismático que tenga un discurso bien estructurado” no consigue todavía “enganchar con los electores”.

publicidad

En cuanto a los discursos de las campañas, Rivera apuntó que los aspirantes a la nominación republicana “están equivocándose" y que todos “atacan al presidente Obama diciendo que la economía es un desastre”, pero olvidan que “la economía está creciendo”.

“¿A quién quieren cautivar con ese discurso?”, preguntó. “Tenemos que esperar al Súper Martes para ver realmente quién puede perfilarse definitivamente (…) Cualquiera de los cuatro aun podría ganar la nominación”, concluyó.

Problemas para Gingrich

El ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, volvió a perder y las probabilidades de mantenerse en carrera se reducen al no conseguir acercarse a Romney quien, a pesar de la derrota de este sábado, sigue siendo el favorito.

Hasta antes de conocerse los resultados del sábado Romney encabezaba la lista de delegados con 105, seguido por Gingrich con 38, Santorum con 34 y Paul con 20. Se requieren 1,144 delegados para conseguir la nominación presidencial en la asamblea nacional de agosto.

Los caucus (asambleas) de Maine arrancaron el pasado 4 de febrero junto con las primarias de Nevada, que también fueron ganadas por Romney. Con el triunfo de Maine, Romney acumula 124 delegados y Gingrich se queda con 38, Santorum 37 y Paul 27.

Cómo van hasta ahora

Desde que comenzó el proceso de elección del candidato republicano Santorum se ha impuesto en Iowa el 3 de enero y en Colorado, Minnesota y Missouri el 7 de febrero, Romney en New Hampshire el 10 de enero, Florida el 31 de enero y Nevada el 4 de febrero y este sábado en Maine. Gingrich obtuvo una sorpresiva victoria el 21 de enero en Carolina del Sur, donde dos semanas antes de la primaria se hallaba en los últimos lugares de las encuestas.

publicidad

A primera hora del sábado Paul había comentado que "creo que tenemos una excelente oportunidad" de ganar.

Romney insistió el viernes en que se trata de la persona que "puede vencer al presidente" Barack Obama el noviembre.

Paul sugirió que su candidatura se encontraba en un punto crítico. Pero según analistas, por ahora no hay nada escrito para las primarias y caucus que faltan en otros 42 estados.

En 2008 los caucus de Maine atrajeron a menos de 5,500 votantes.

Poco antes de conocerse los resultados de Maine, la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC) dio a conocer los resultados de una encuesta que favoreció a Romney con el 38%, seguido por Santorum con 31%, Gingrich con 15% y Paul con 12%.

La carrera republicana se dirige ahora hacia Arizona y Michigan, donde se celebrarán primarias el próximo 28 de febrero.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
Noche de protestas contra Trump en Nuevo México, el estado con mayor presencia de hispanos de EEUU
Manifestaciones en la calle y dentro del centro de convenciones de Albuquerque. La presencia del precandidato republicano Donald Trump en Nuevo México no fue del todo bienvenida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Top 100 Jugadores del 2016: (Lugar 65) CB Marcus Peters
El esquinero de los Kansas City Chiefs, Marcus Peters, entra a esta lista tan sólo en su segundo año en la NFL en la posición 65.
Kawhi Leonard es elegido Jugador Defensivo del año
El jugador de los San Antonio Spurs fue elegido de forma unánime por el jurado de la NBA con 130 votos en las dos rondas de votaciones.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.