publicidad
Mitt Romney

Mitt Romney recaudó más de $100 millones en junio, un récord mensual

Mitt Romney recaudó más de $100 millones en junio, un récord mensual

El virtual candidato republicano a las elecciones presidenciales, Mitt Romney, consiguió recaudar una cifra récord de más de $100 millones en junio.

Mitt Romney
Mitt Romney

Superó a Obama por primera vez

El virtual candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre en EU, Mitt Romney, ha conseguido recaudar una cifra récord de más de $100 millones en junio, reveló un responsable de su partido.

¿Cuál es tu candidato favorito? Opina en nuestros Foros.

Rick Wiley, director político del Comité Nacional Republicano, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, una cifra récord -aún no oficial- para el aspirante republicano en la que se tienen en cuenta los fondos recaudados por su campaña personal y varios comités del partido republicano.

Los $100 millones representan el mejor mes de recaudación para la campaña de Romney, que en mayo cerró con $77 millones, con lo que superó por vez primera al presidente Barack Obama en el total sumado en un solo mes.

publicidad

La carrera por la Casa Blanca se mide entre los analistas políticos estadounidenses en clave monetaria, ya que es vital para financiar los eventos políticos que se celebran en todo el país o las campañas publicitarias, desde la televisión hasta internet, en estados clave.

Obama pidió la semana pasada a su red de donantes y responsables de campaña que aumenten sus contribuciones, ya que en caso contrario será el primer presidente en la historia moderna que opta a la reelección que es superado en recaudación por su rival, según declaraciones exclusivas reveladas por la web The Daily Beast.

La llamada de Obama para que aumenten las donaciones se dio poco después de que la campaña de Romney obtuviera $4.6 millones en las 24 horas posteriores a la decisión del Tribunal Supremo que avalaba la reforma sanitaria del presidente, una victoria clave para Obama y para consolidar sus opciones de reelección.

La campaña de Obama aún no ha revelado las cifras de recaudación del mes de junio, y pese a que le lleva la delantera a Romney en el computo total, el republicano, llamado a convertirse en candidato oficial del partido en agosto, está recortando rápidamente distancias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad