Mitt Romney recaudó más de $100 millones en junio, un récord mensual

Romney recaudó más de $100 millones

Getty Images

Mitt Romney

Superó a Obama por primera vez

El virtual candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre en EU, Mitt Romney, ha conseguido recaudar una cifra récord de más de $100 millones en junio, reveló un responsable de su partido.


¿Cuál es tu candidato favorito? Opina en nuestros Foros.

Rick Wiley, director político del Comité Nacional Republicano, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, una cifra récord -aún no oficial- para el aspirante republicano en la que se tienen en cuenta los fondos recaudados por su campaña personal y varios comités del partido republicano.

Los $100 millones representan el mejor mes de recaudación para la campaña de Romney, que en mayo cerró con $77 millones, con lo que superó por vez primera al presidente Barack Obama en el total sumado en un solo mes.

La carrera por la Casa Blanca se mide entre los analistas políticos estadounidenses en clave monetaria, ya que es vital para financiar los eventos políticos que se celebran en todo el país o las campañas publicitarias, desde la televisión hasta internet, en estados clave.


Obama pidió la semana pasada a su red de donantes y responsables de campaña que aumenten sus contribuciones, ya que en caso contrario será el primer presidente en la historia moderna que opta a la reelección que es superado en recaudación por su rival, según declaraciones exclusivas reveladas por la web The Daily Beast.

La llamada de Obama para que aumenten las donaciones se dio poco después de que la campaña de Romney obtuviera $4.6 millones en las 24 horas posteriores a la decisión del Tribunal Supremo que avalaba la reforma sanitaria del presidente, una victoria clave para Obama y para consolidar sus opciones de reelección.

La campaña de Obama aún no ha revelado las cifras de recaudación del mes de junio, y pese a que le lleva la delantera a Romney en el computo total, el republicano, llamado a convertirse en candidato oficial del partido en agosto, está recortando rápidamente distancias.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Consulados mexicanos abren trámite de creden...

Hoy mexicanos en el exterior podrán iniciar el trámite para solicitar la credencial para votar en las elecciones de su país.

New Hampshire: Votantes latinos "invisibles"

Mucho se ha hablado sobre la importancia de los latinos en 2016 pero de cara a las primarias del martes pocos han buscado su voto

¿Votarías por Hillary Clinton por ser mujer?

Antes de la primaria de New Hampshire, Univision Noticias averiguó qué peso puede tener el género entre algunas mujeres a la hora de votar

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.