publicidad

Mitt Romney ganó los caucus de Wyoming

Mitt Romney ganó los caucus de Wyoming

El aspirante republicano Mitt Romney ganó este miércoles los caucus en el estado de Wyoming con el 39 por ciento de los votos.

Obtuvo el 39 por ciento de los votos

El aspirante republicano Mitt Romney ganó este miércoles los caucus en el estado de Wyoming con el 39 por ciento de los votos frente al 33 por ciento del ex senador Rick Santorum, según las proyecciones de la cadena CNN.

Las votaciones, que se han prolongado durante todo el mes de febrero en Wyoming, finalizaron con el último recuento de papeletas y permiten declarar como claro ganador al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, que ayer ganó las primarias de Arizona y Michigan y se sitúa a la cabeza de la carrera republicana.

Las estimaciones de CNN dan diez delegados a Romney y seis más a Santorum, que sigue en segunda posición y es el rival más fuerte para la importante cita del "super martes" la próxima semana, cuando se reparte el número más alto de delegados hasta el momento en un solo día.

Victorias de Romney en Arizona y Michigan

En Michigan, donde nació y fue gobernador su padre, Romney sólo consiguió imponerse por un estrecho margen de tres puntos (el 41 por ciento de los votos, frente al 38 por ciento de Santorum), y ello después de invertir abundante dinero y esfuerzo. La victoria en este Estado es más moral que numérica, porque Romney sólo se lleva dos delegados más que Santorum, que sacó 11.

En cambio, en Arizona, el ex gobernador obtuvo el 48 por ciento de los votos y el ex senador, el 26 por ciento. Aquí, todos los delegados (29) han sido para Romney, que, con seis victorias ya en su haber, acumula un total de 157, por 58 de Santorum, según los datos que maneja la CBS.

publicidad

Se registró poca participación

En Wyoming, los otros dos candidatos de la contienda republicana, el congresista tejano Ron Paul y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich se llevaron un 20 y un 8 por ciento, respectivamente.

Ese porcentaje de votos corresponde a seis delegados más para Ron Paul y uno para Gingrich, según publicó la agencia EFE.

El resultado de las votaciones en Wyoming tiene un peso relativamente bajo en la candidatura republicana para las elecciones de noviembre, ya que es el estado con la menor población de todo el país y han participado tan solo unas 2 mil personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad