publicidad
.

Mitt Romney admite su derrota y felicita a Obama logo-noticias.cd3dd216d...

Mitt Romney admite su derrota y felicita a Obama

Mitt Romney admite su derrota y felicita a Obama

Tras conocer los resultados electorales, el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, admitió su derrota y felicitó al presidente, Barack Obama.

Le lamó por teléfono

Tras conocer los resultados electorales, el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, admitió su derrota y felicitó al presidente, Barack Obama, por su triunfo en las elecciones del martes.

"Acabo de llamar al presidente Obama para felicitarle por su victoria", afirmó Romney ante miles de sus partidarios en el cuartel general de su campaña, en Boston, tras perder los comicios.

¿Qué opinas de la derrota de Romney? Comenta en los foros de Destino 2012 

"Estos son momentos de grandes retos para Estados Unidos y rezo para que el presidente tenga éxito guiando a nuestra nación", añadió, en un breve discurso de apenas cinco minutos.

A falta de los resultados finales de Florida, Romney logró 206 votos en el Colegio Electoral, mientras que Obama obtuvo 303.

Romney, quien hizo un esfuerzo por no perder la sonrisa tras una noche decepcionante, afirmó que la elección ha terminado y el país se encuentra en "un punto crítico", antes de añadir: "no podemos permitirnos continuar las riñas políticas".

Por ello, pidió que los dirigentes políticos y los ciudadanos "estén a la altura" para buscar la unidad del país, y que demócratas y republicanos, junto con todos los niveles de la administración, "pongan al pueblo por encima de la política".

publicidad

Romney recalcó, entre los aplausos de sus partidarios, que tanto él como su candidato a vicepresidente, Paul Ryan, se habían "dejado todo" en la intensa campaña.

Agradeció el trabajo de sus seguidores 

Mitt Romney agradeció el enorme trabajo de Ryan y de los voluntarios de su campaña, así como el esfuerzo de su esposa, Ann, de la que dijo que "habría sido una primera dama maravillosa".

"Creo en Estados Unidos, creo en el pueblo de Estados Unidos", proclamó.

"Me hubiera gustado tanto haber sido capaz de poder colmar vuestras esperanzas de poder liderar el país en otra dirección. Pero el país ha elegido otro líder, y Ann y yo os pedimos os unáis a nosotros para rezar por él y por este gran país", concluyó Romney.

Mitt Romney pronunció su discurso poco después de hacer una breve llamada a Obama para reconocer su derrota, tal como establece el protocolo electoral estadounidense, una conversación de la que por ahora no se han filtrado detalles.

En paralelo, Obama envió un correo electrónico a sus partidarios para agradecerles su apoyo en esta reñida contienda, y repitió su agradecimiento en su cuenta de Twitter.

Empresario mormón que vio frustrado su sueño presidencial

Romney, un exitoso empresario con un sólido historial como gobernador, vio frustrado un sueño presidencial que persiguió durante un lustro y que le habría convertido en el primer mandatario mormón de la historia de EEUU.

publicidad

El exgobernador de Massachussetts, de 65 años, se vio hoy obligado a pronunciar un discurso que, horas antes, confesó no haber escrito siquiera: el de la derrota.

Esas palabras pusieron punto final a un sueño que el republicano esbozó probablemente desde niño, cuando su padre George Romney intentó infructuosamente su propia carrera a la presidencia, y puso en marcha definitivamente en 2007, con una competición en las primarias en la que finalmente se impuso el senador John McCain.

A sus 65 años, Romney fue designado candidato presidencial del Partido Republicano durante su convención nacional el pasado 28 de agosto en Tampa (Florida), tras vencer a una decena de rivales en las primarias, y su campaña ha gastado cerca de 1.000 millones de dólares en el intento de llevarle al Despacho Oval.

Con rostro de actor de Hollywood y peinado siempre impecable, Romney ha aplicado a la carrera presidencial el mismo tesón y disciplina que usó como misionero en Francia hace cuatro décadas, y ha prometido aplicar las mismas recetas que le llevaron al éxito con la empresa Bain Capital para impulsar la economía de EEUU.

En las últimas semanas, para atraer a los votantes indecisos, Romney moderó su retórica conservadora en asuntos como inmigración, recortes tributarios o derechos reproductivos de la mujer.

Sus detractores lo acusaron de ser una "veleta" que cambia de postura por conveniencia, subrayando, por ejemplo, su idea de la "autodeportación" de los inmigrantes indocumentados para luego respaldar una reforma que extienda visas a extranjeros con educación universitaria y altas destrezas laborales.

publicidad

"Su peor momento" 

Su peor momento fue, quizá, la difusión de un vídeo grabado en secreto en mayo pasado en el que se mofaba del "47 %" de los estadounidenses que apoya a Obama, cimentando la percepción de que no entiende las dificultades del ciudadano de a pie.

Romney prometía reducir la injerencia del Gobierno, recortar impuestos y revocar la reforma sanitaria de 2010, generando un agrio debate sobre estos temas.

Nacido en Detroit (Michigan) el 12 de marzo de 1947, en el seno de una familia con profundas raíces políticas y religiosas, Willard Mitt Romney se presenta como un hombre de familia y un líder conservador de profunda fe y pragmatismo.

Ganó en Massachusetts en parte porque "vendió" su éxito como organizador de las Olimpiadas de Invierno en Salt Lake City (Utah) entre 1999 y 2002.

Como gobernador, entre 2003 y 2007, redujo un déficit de 3.000 millones de dólares y promulgó una ley de reforma sanitaria, similar a la que puso en marcha Obama en 2010 y que ahora promete revocar.

Colmado de privilegios -se educó en la Universidad Brigham Young, una institución mormona en Utah, y después en Harvard-, Romney también atravesó adversidades políticas y personales que, según sus allegados, pusieron a prueba su capacidad de responder a las crisis.

Perdió la contienda por el escaño de Massachusetts ante el Senado en 1994 frente al ahora fallecido senador demócrata Ted Kennedy, y también la candidatura presidencial en 2008, tras una reñida disputa en la que invirtió 110 millones de dólares, incluyendo 45 millones de su propio bolsillo.

publicidad

Además de sufrir un accidente automovilístico en una zona rural de Francia en 1968, otro drama fue cuando su esposa Ann, con quien lleva casado 43 años, fue diagnosticada de esclerosis múltiple en 1998.

Romney se casó con Ann Davies en 1969, tras cortejarla durante toda la secundaria, y logró convertirla al mormonismo. Ambos tienen cinco hijos y el menor, Craig, de 31 años, que habla español, ha tenido un papel clave para atraer el voto hispano.

"Ann habría sido una primera dama maravillosa", dijo hoy un nostálgico Romney a sus seguidores.

"Me hubiera gustado tanto haber sido capaz de poder colmar vuestras esperanzas de poder liderar el país en otra dirección. Pero el país ha elegido otro líder, y Ann y yo os pedimos que os unáis a nosotros para rezar por él y por este gran país", concluyó.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.