publicidad
Fotos de maestro de Miramonte

Miramonte: Debemos darle el poder a las escuelas para remover depredadores

Miramonte: Debemos darle el poder a las escuelas para remover depredadores

Al igual que muchos a través de California, se me partió el corazón al leer acerca de los cargos en contra de profesores de la escuela primaria Miramonte.

Fotos de maestro de Miramonte
Fotos de maestro de Miramonte

Por la líder de la asamblea republicana Connie Conway

Todos los días, le confiamos a nuestras escuelas locales la cosa más preciosa en el mundo para nosotros - nuestros hijos y nietos. Los padres de hoy  tienen mucho de qué preocuparse cuando se trata de criar a sus hijos.

Al igual que muchos a través de California, se me partió el corazón al leer acerca de los cargos penales que se presentan en contra de dos profesores de la escuela primaria Miramonte, en un barrio de mayoría latina de Los Ángeles.

Dos maestros fueron acusados de presuntamente haber cometido delitos sexuales en contra de sus estudiantes. Un caso involucró a un maestro que ha trabajado como maestro en Miramonte desde 1979,  presuntamente cometió actos impensables contra niños entre 7 y 10 años de edad en su propia aula de clase. Otro maestro que fue arrestado por presunto asalto sexual ha sido un maestro en Miramonte desde 1986.

publicidad

Recientemente, el alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa y funcionarios del distrito escolar unificado de Los Ángeles les pidieron al gobernador Brown y a los líderes legislativos reformar la ley para que sea más fácil para las escuelas locales remover a maestros que representan una amenaza para nuestros niños en el salón de clase para siempre. Esta semana, tuve el placer de estar junto a mis compañeros legisladores republicanos e introducir muchas de estas reformas urgentemente necesarias como legislaciones estatales.

Como madre y abuela, lo que me ha enfurecido más de esta tragedia es el hecho de que las leyes estatales inadecuadas y contratos sindicales rígidos han hecho tan difícil poder remover estos individuos peligrosos de nuestras escuelas para las autoridades locales de los distritos escolares, dejando más niños en peligro.

De hecho, los distritos son obligados a completar 10 pasos complejos que pueden durar años cuando buscan un despido. El alcalde Villaraigosa nos dijo que el procedimiento de despido por medio puede costar $ 300,000 a los distritos por cada caso. Es muy difícil despedir a un maestro, incluso cuando la mala conducta se demuestra los distritos no siguen la mayoría de los cargos presentados.

Cuando el procedimiento de despido está llevándose a cabo, los profesores son reasignados a puestos de trabajo fuera de la sala de clase, a menudo durante meses o incluso años, con sueldo completo. Una nota de prensa de 2009 mostró que había 160 maestros reasignados en el distrito escolar unificado de Los Ángeles que ganaron $ 10 millones al año en sueldo por no hacer nada mientras que los procedimientos se prolongaron. Peor aún, son elegibles para jubilaciones completas, incluso si son encontrados culpables.

publicidad

Los contratos también obligan a que las alegaciones de mala conducta que no resultan en acción disciplinaria deban ser eliminadas de los archivos personales después de cuatro años. Según informes de prensa, personas no identificadas, presentaron varias denuncias contra uno de los maestros de Miramonte a lo largo de los años, pero ninguna acusación dio resultado y fueron retirados de su expediente.

Nuestras reformas eliminarán muchos de estos obstáculos que son gastos adicionales y las demoras innecesarias a los procedimientos de despido para los profesores que han cometido delitos en los salones de clase. Una vez aprobadas, nuestras reformas terminarán disposiciones imprudentes en los contratos sindicales que dificultan los despidos rápidos, crearían un historial por escrito continuo de acusaciones e investigaciones en los archivos de personal y despojaría pensiones y prestaciones de los maestros jubilados que están condenado por un delito relacionado con su trabajo.

Trabajando muy de cerca con el alcalde Villaraigosa y el distrito escolar unificado de Los Ángeles, creemos que nuestras reformas encuentran el balance entre la protección de los derechos al debido proceso de los maestros acusados y la protección de nuestros estudiantes. Esperamos que la legislatura y el gobernador Brown se muevan rápidamente para aprobar estos cambios, para que podamos prevenir futuras tragedias como la ocurrida en  Miramonte.

publicidad

La líder de la asamblea republicana Connie Conway, de Tulare, representa el distrito 34 de la asamblea en la legislatura de California.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad