publicidad

Michelle Obama ya votó por adelantado en Chicago

Michelle Obama ya votó por adelantado en Chicago

Michelle Obama ya votó por adelantado en Chicago

'Creo que es usted'

WASHINGTON, DC - La primera dama, Michelle Obama, que se ha sumado a la campaña electoral para motivar a los demócratas a que acudan a las urnas en las legislativas del 2 de noviembre, quiso dar el ejemplo y votó de modo anticipado.

Michelle Obama se encuentra en Chicago, su ciudad de origen, tras participar la pasada noche en un mitin en favor de Alexi Gianullias, el candidato demócrata a hacerse con el escaño en el Senado que en su día ocupó Obama.

Para aprovechar que se encontraba en la ciudad donde está censada, Obama acudió a uno de los colegios electorales donde se ofrece la posibilidad de votar antes del día de los comicios.

Poco antes de las 9 de la mañana horas locales (14.00 GMT), la primera dama fue la primera votante del día.

"Creo que es usted", le dijo la presidenta de la mesa electoral, Dorothy Yarburgh, al comprobar su inscripción en el censo. "¿Lo cree?", replicó la primera dama, con una sonrisa.

Dado que la papeleta contiene no sólo los nombres de los candidatos a senador y a gobernador del estado de Illinois, sino también, entre otros, los aspirantes a 78 puestos de juez, rellenar y depositar su voto le llevó seis minutos.

La primera dama tiene previsto continuar viaje desde Chicago a Denver, donde ofrecerá su tercer mitin en dos días, esta vez en favor del candidato al Senado Michael Bennet.

publicidad

El miércoles, además de promover la candidatura de Gianullias, intervino en un acto en favor del senador Russ Feingold en Wisconsin.

Y en los próximos días acudirá a eventos en favor de las senadoras Barbara Boxer, en California, y Patty Murray, en el estado de Washington.

La primera dama participará también el domingo en Ohio en un mitin junto a su marido, el primero que ofrecen conjuntamente en dos años.

Los demócratas han sacado a sus "primeras espadas" en las últimas semanas de campaña para intentar motivar a sus simpatizantes, según las encuestas mucho más renuentes a acudir a las urnas el próximo día 2 que los votantes republicanos.

Michelle Obama, que cuenta con unos índices de popularidad superiores a los de su esposo, se ha mostrado muy activa a la hora de apelar a grupos demográficos clave para los demócratas, como los afroamericanos o los jóvenes.

La semana pasada celebró una teleconferencia con cerca de 20.000 simpatizantes de "Organizing for America" -la red de movilización de militantes de base que la campaña de Obama traspasó al Comité Nacional Demócrata tras su triunfo en las elecciones presidenciales de 2008- y planea participar en más actos de este tipo en las próximas semanas.

Las encuestas indican que en los comicios del 2 de noviembre los republicanos tienen posibilidades de hacerse con el control de la Cámara de Representantes y vaticinan que recortarán la ventaja de ocho escaños de los demócratas en el Senado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad