publicidad
La primera dama encabezó un acto en apoyo a los candidatos demócratas en Chicago, el miércoles.

Michelle Obama se sumó a la campaña electoral

Michelle Obama se sumó a la campaña electoral

Michelle Obama se sumó a la campaña electoral

La primera dama encabezó un acto en apoyo a los candidatos demócratas en...
La primera dama encabezó un acto en apoyo a los candidatos demócratas en Chicago, el miércoles.

Pidió paciencia para el cambio

Washington, DC - La primera dama Michelle Obama debutó el miércoles en la campaña para los comicios legislativos de noviembre durante un acto de recaudación de fondos en Wisconsin en el que pidió más tiempo para que el "cambio" que prometió el presidente Barack Obama se haga realidad.

Con su aparición en Milwaukee, Michelle Obama debuta en la campaña para las elecciones de noviembre, en las que se renovará la totalidad de la Cámara de Representantes, una tercera parte del Senado y varios puestos de gobernador.

La primera dama, que hizo campaña a favor del senador demócrata por Wisconsin Russ Feingold, señaló durante su discurso de unos 20 minutos que cambiar las cosas lleva tiempo.

publicidad

Barack Obama llegó a la Casa Blanca gracias a la fuerza de su entusiasta mensaje de "cambio", pero con el país golpeado por una crisis que ha dejado la tasa de desempleo próxima al diez por ciento muchos votantes confiesan estar desilusionados con el mandatario y sus correligionarios demócratas.

La primera dama se hizo hoy eco de ese sentimiento y pidió paciencia para que las promesas del gobernante se materialicen.

"Creo que muchos de nosotros esperábamos que todos los cambios de los que hablábamos se hicieran realidad al unísono, de inmediato, justo en el minuto en el que Barack entró por la puerta del Despacho Oval", dijo hoy Michelle Obama.

Aseguró ser consciente de que muchas personas "todavía lo están pasando mal" y que para muchos el cambio no avanza "lo suficientemente rápido".

Pero pidió a los votantes que no tiren la toalla al mencionar que en las elecciones legislativas que se avecinan está en juego "todo lo que queda por hacer en los meses y años venideros".

Las encuestas indican que los republicanos tienen posibilidades de hacerse con el control de la Cámara de Representantes y vaticinan que recortarán la ventaja de los demócratas en el Senado.

Los sondeos muestran también que la oposición republicana, ayudada por el ultraconservador movimiento popular Tea Party, ha generado más entusiasmo entre sus bases que los demócratas.

publicidad

Michelle Obama trató hoy de resucitar el entusiasmo de la campaña presidencial del 2008 al mencionar: "estábamos entusiasmados, con energía y esperanza" y añadir que los demócratas tienen ahora "las mismas posibilidades y la misma responsabilidad".

La primera dama se presentó ante los asistentes al evento de recaudación de fondos como una madre preocupada por el futuro de sus dos hijas y el de las generaciones venideras.

"Cuando pienso en los asuntos que afronta nuestro país, pienso en lo que significan y pienso en lo que supone para el mundo que les estamos dejando" a nuestros hijos, afirmó.

"Cuando viajo por el país y miro a los ojos de cada niño con el que me encuentro me doy cuenta claramente de lo que está en riesgo", insistió, para añadir que "todos queremos dejar un mundo mejor para nuestros hijos".

Recordó, además, su infancia en Chicago y la perseverancia de su padre, quien, pese a padecer esclerosis múltiple "casi nunca perdió un día de trabajo".

"Mi padre se seguía levantando (...) porque quería algo mejor para mí y mi hermano", explicó, en un discurso similar al que pronunció durante la Convención Nacional Demócrata en Denver (Colorado) en agosto de 2008.

Aseguró que ese espíritu de sacrificio caracterizó también a la familia de Barack Obama y recordó a su abuela, que lo crió, y quien raramente se quejó pese a no obtener promociones laborales por ser mujer porque quería dar a su nieto un futuro mejor.

publicidad

Michelle Obama tiene previsto participar en al menos diez eventos electorales de cara a las legislativas de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad