publicidad
.

Michelle Obama dice que el presidente es igual que ustedes logo-noticias...

Michelle Obama dice que el presidente es igual que ustedes

Michelle Obama dice que el presidente es igual que ustedes

La primera dama de EEUU recordó que su esposo mantiene el mismo carácter y valores que lo llevaron a la presidencia en 2008.

La Primera Dama de Estados Unidos pronunció emotivo discurso en la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, recordó el martes en Charlotte, Carolina del Norte, que su esposo, el Presidente Barack Obama, mantiene el carácter y valores que lo llevaron a la presidencia en 2008 cuando fue electo como el 44 presidente de Estados Unidos y el primer afroamericano en conquistar a la Casa Blanca.

Los más de 6 mil delegados presentes y miles de invitados al primer día de la Convención Nacional Demócrata ovacionaron a la Primera Dama estadounidense cuando ingresó al escenario construido en uno de los costados del estadio Time Warner Cable Arena, en el centro de Charlotte, y que cuenta con capacidad para 76 mil espectadores.

Tal y como lo había anunciado antes de su discurso, Michelle Obama le recordó a la gente acerca de los valores que impulsaron a su esposo a hacer lo que ha hecho, y lo que hará en los próximos cuatro años cuando sea electo en los comicios del próximo martes 6 de noviembre.

La carrera 2012 por la Casa Blanca es una de las más cerradas en la historia de Estados Unidos. Las encuestas muestran un empate entre el Presidente y su adversario, el candidato republicano Mitt Romney. Serán los indecisos quienes inclinen la balanza, entre ellos unos 10 millones de votantes hispanos, y millones de jóvenes y mujeres que aún no han tomado la decisión de acudir a las urnas y emitir un sufragio.

publicidad

A ellos les habló Michelle Obama la noche del martes en Charlotte, faltando poco más de nueve semanas para la elección.

¿Qué opina del discurso de la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, durante la Convención Nacional Demócrata en Charlotte? Participe en el Foro Destino 2012.

Privilegio extraordinario

Antes de mencionar el legado del Presidente durante su primer mandato, que inició el 20 de enero de 2009, la Primera Dama comentó que había tenido el privilegio extraordinario de haber viajado por todo el país conociendo gente y escuchando historias que reflejan el espíritu estadounidense.

Citó los ejemplos de maestros que enseñan en distritos al borde de la bancarrota, “gente que se convierte en héroes en un abrir y cerrar de ojos” y soldados "hombres y mujeres- que han participado en la guerra de Afganistán.

“Todos los días la gente con quienes me encuentro me inspiran… Todos los días ellos me llenan de orgullo… Todos los días me recuerdan qué tan bendecidos somos de vivir en la nación más grande sobre la tierra”, apuntó.

Luego presentó un balance de los cuatro años del Presidente en la Casa Blanca y esbozó la nación que heredó hace cuatro años, cuando Barack Obama fue electo presidente. Pero no sin antes contar el temor que sintió en el comienzo de la gestión y las preocupaciones que le asaltaron como madre y como esposa.

publicidad

“Todavía tengo algunas preocupaciones acerca de esta jornada que hemos comenzado”, puntualizó. “A la vez que creía profundamente en la visión que tenía mi esposo de este país... y estaba segura de que él sería un Presidente extraordinario... como cualquier madre, yo estaba preocupada por lo que esto significaría para nuestras niñas si él tenía esa oportunidad”.

Los primeros golpes

El primer golpe que acusaron fue el cambio de escuela de las hijas, el distanciamiento de los amigos y la salida del único hogar que habían conocido. “Nuestra vida antes de mudarnos a Washington estaba llena de sencillas alegrías. Sábados en los juegos de fútbol, domingos en casa de la abuela y una cita para Barack y para mí era una cena o una película, porque como una madre agotada no podía mantenerme despierta para ambas”, dijo al tiempo que la audiencia sonrió con la anécdota.

Luego de compartir parte de sus experiencias de vida, la Primera Dama se esforzó por presentar a su esposo como uno más de los estadounidenses de clase media de Estados Unidos. “Ya ven, Barack y yo fuimos criados por familias que no tenían mucho dinero o posesiones materiales, pero que nos habían dado algo mucho más valioso: su amor incondicional, su sacrificio absoluto, y la oportunidad de ir a lugares que ellos nunca habían imaginado para sí mismos”, matizó.

publicidad

Y agregó: “Mi padre era un operador de bombas en la planta de agua de la ciudad, y le diagnosticaron esclerosis múltiple cuando mi hermano y yo éramos jóvenes. Y aunque era chica, sabía que había muchos días en los que él sufría de dolor... sabía que había muchas mañanas en las que era una lucha para él el simple hecho de salir de la cama”.

La imagen de una familia que batalló duro para que los hijos fueran a la escuela y obtuvieran un título universitario fue dirigida al voto joven, los millones de indecisos quienes todavía no han tomado por quién votar el 6 de noviembre. Por eso el esfuerzo, medido, para impactar a un electorado que sin duda "reconocen los analistas de ambos partidos- decidirán quién será el próximo presidente de Estados Unidos entre el republicano Mitt Romnney o un segundo mandato de Barack Obama.

Una breve biografía

Del presidente, Michelle Obama dijo que había sido criado por una madre soltera que luchó para pagar sus cuentas, y por abuelos que se sumaron cuando ella necesitó ayuda.

“La abuela de Barack comenzó como secretaria en un banco comunitario... y rápidamente ascendió de puesto. Pero como muchas mujeres, chocó con un techo de cristal. Y durante años, hombres que no estaban más calificados que ella (hombres a los que en realidad ella había entrenado) fueron promovidos por encima de ella, ganando más y más dinero mientras que la familia de Barack continuaba sobreviviendo con las uñas”.

publicidad

“Ellos no guardaban rencores por los éxitos de otros ni les importaba que otros tuvieran mucho más que lo que ellos tenían. De hecho, los admiraban”, apuntó la Primera Dama, una frase que resume la respuesta de los demócratas a una larga lista de ataques republicanos lanzados desde la plataforma de la Convención Nacional celebrada la semana pasada en Tampa, Florida.

Luego dijo que “simplemente creían en esa promesa americana básica que, aún cuando usted comenzara con poco, si trabaja arduamente y hace lo que se supone que haga, usted debería poder construir una vida decente para sí mismo y una vida mejor aún para sus hijos y nietos”.

En otra parte de su discurso, la Primera Dama dijo que “eso es lo que somos”, poniendo a la familia presidencial como cualquier otro ciudadano de Estados Unidos de clase media.

“He visto de primera mano que ser Presidente no cambia en nada quién es usted: revela quién es usted”, citó más adelante.

El legado de Obama

Al resumir los principales logros de su esposo, Michelle Obama mencionó los esfuerzos por abandonar la crisis heredada en 2008, la promulgación de la Ley de Pago Justo Lilly Ledbetter para ayudar a las mujeres a obtener pago igual por igual trabajo,

El recorte de impuestos para las familias trabajadoras y los pequeños negocios, y la lucha que el presidente encabezó para que la industria automovilística volviera a levantarse.

publicidad

Dijo que Barack Obama “rescató a nuestra economía del borde del colapso, a la creación de empleos; empleos que sirven para mantener una familia, buenos empleos justamente aquí en los Estados Unidos de América”.

También mencionó la reforma de salud "que los republicanos prometen derogar- y la lucha por “incrementar la ayuda estudiantil y mantener las tasas de intereses bajas, porque quiere que cada joven cumpla su promesa y sea capaz de asistir a la universidad sin una montaña de deudas”.

“Barack entiende el trabajo que puede pasar una familia”, puntualizó.

En la parte final de su discurso, Michelle Obama dijo que el presidente sigue siendo “el mismo hombre del que me enamoré” y que “el éxito no tiene que ver con cuánto dinero usted gana, sino con la diferencia que usted marca en las vidas de las personas”.

Los comicios presidenciales del 6 de noviembre son los más disputados en la historia de Estados Unidos. Una encuesta Gallup reveló el lunes que tras la Convención Nacional Republicana de Tampa, Romney tiene el apoyo del 46%, similar al 47% de la misma encuesta realizada entre los días 24 y 27 de agosto, justo antes del inicio del evento, un margen de error de más menos 3 puntos.

Tradicionalmente, estos encuentros del partido tienen un gran componente mediático, pues se emiten en horario de máxima audiencia, y sirven para impulsar en las encuestas al candidato de turno.

publicidad

El presidente Barack Obama lo aventajaba por un punto antes del inicio de la Convención de Charlotte.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Isaac Brizuela es el jugador de la Fecha 7 del Apertura 2016
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Trivia Deportiva
¿Eres un experto en deportes? Compruébalo y reta a tus amigos con esta trivia no apta para novatos
Samir Nasri llega al Sevilla por un año proveniente del Manchester City
El volante ofensivo francés jugará una temporada en la liga española, tras no entrar en planes en el Manchester City de Guardiola.
Diego Reyes, a un paso del Espanyol de Barcelona
El jugador se habría adelantado al fichaje en su página web.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.