publicidad
.

Michelle Obama, Ann Romney: una muestra de contrastes logo-noticias.cd3d...

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y la esposa del candidato presidencial republicano, Ann Romney.

Michelle Obama, Ann Romney: una muestra de contrastes

Michelle Obama, Ann Romney: una muestra de contrastes

Una es afroamericana, la otra blanca. Una nació en la riqueza, la otra proviene de una familia de clase obrera de Chicago.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y la esposa del candi...
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y la esposa del candidato presidencial republicano, Ann Romney.

Algunos creen que sería casi imposible que un presidente sea aceptado en Estados Unidos sin una esposa y compañera a su lado

WASHINGTON, D.C. - Una es afroamericana, la otra blanca. Una nació en la riqueza, la otra proviene de una familia de clase obrera de Chicago.

Al igual que ocurre con los dos candidatos presidenciales, sus esposas -Ann Romney y la primera dama Michelle Obama- constituyen una muestra de contrastes en un año electoral en el que la preferencia por una u otra de las esposas podría tener más peso del habitual en unos comicios que se espera serán muy reñidos.

Ambas mujeres son vistas como refinadas y abogadas eficaces de sus respectivos maridos, el presidente demócrata, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney.

publicidad

Expertos políticos sostiene que la gente vota para presidente, no por su pareja.

¿Qué opina de las campañas presidenciales de Obama y Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

Ayuda invaluable

Pero la primera dama ayuda a llenar importantes vacíos y a completar las percepciones de los votantes a la hora decidir a quién elegir.

Catherine Allgor, profesora de la Universidad de California Riverside, afirma que ese es el motivo por el que la gente escuchó con tanta atención el discurso de Ann Romney la semana pasada en la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida (sureste).

"Los estadounidenses creen que esas mujeres pueden dar testimonio del auténtico hombre, de que su vida privada -como marido, padre y gestor de los asuntos familiares- ilustra su moralidad y su auténtico carácter", declaró Allgor a la AFP.

Probablemente también estarán atentos al discurso de Michelle Obama en la Convención Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, la próxima semana.

Fuerza política

La primera dama tiene un papel en la política estadounidense a diferencia de las mujeres de los jefes de Estado de otros países. Puede constituir una fuerza política por derecho propio con la que hay que contar.

Algunos creen que sería casi imposible que un presidente sea aceptado en Estados Unidos sin una esposa y compañera a su lado. Por todos estos motivos, la posición de la esposa del presidente -una de las más influyentes en Washington- es solemne y no retribuida.

publicidad

"Es muy poderosa. Es por ese motivo que estas mujeres suben al escenario y hablan de sus matrimonios. Si lo hacen bien, resultan muy influyentes", dijo.

Protegidas de agresiones

La periodista del New York Times Jodi Kantor, autora del bestseller "The Obamas" declaró esta semana en la radio pública estadounidense que las primeras damas suelen estar protegidas de las agresiones políticas, aunque a veces lanzan granadas por iniciativa propia.

Ann Romney comenzó su discurso diciendo "esto es sobre el amor", a pesar del carácter claramente político del mismo.

"Cuanto más allá de las refriegas parezcan, cuanto más allá de la política, tanto más efectivos son" esos discursos, asegura Kantor.

Cara a cara

La actual primera dama es una abogada que estudió en Princeton y en Harvard, una profesional que de alguna manera ha sostenido a la familia Obama. Ha apoyado varias iniciativas durante el primer mandato del presidente, entre ellas el apoyo a las familias de militares y su "Let's Move!", un plan para mejorar la dieta de los niños y combatir la obesidad.

Ann Romney, de 63 años, ha sido una ama de casa que nunca trabajó profesionalmente. En su lugar eligió ser una activista de grupos de padres y otras organizaciones cívicas. Luchó durante años con la esclerosis múltiple y el cáncer de mama, que está superando.

publicidad

Convertida a la fe mormona de su marido, esta hija de empresario es licenciada en francés por la Brigham Young University.

Los contrastes

Ann Romney tal vez responda a la imagen tradicional que la opinión pública tenía de una primera dama en años precedentes, como la platinada Barbara Bush o la discreta Laura Bush.

En contraste, Michelle Obama, de 48 años, la primera afrodescendiente que se convierte en primera dama, intentó abrir la Casa Blanca a influencias más diversas, instalando por ejemplo obras de artistas negros y acogiendo una serie de conciertos con estilos musicales diversos, desde el jazz al blues, pasando por el rock, en la residencia presidencial. Es madre de dos hijas.

Obama y Romney tiene puntos de vista opuestos acerca de la convención del partido contrario. Michelle Obama dijo la semana pasada en "Late Night with David Letterman Show" que ella no mira ninguno de los eventos republicanos.

"Yo, como esposa del hombre con el que compiten, tiendo a no verlos", declaró en el programa.

Ann Romney, sin embargo, afirmó en Fox News la semana anterior que estará atenta a la Convención Demócrata.

"Quiero escuchar el discurso del presidente y doy por descontado que Michelle hablará y también quiero escucharla", dijo la aspirante a primera dama.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.