publicidad
.

Michelle Obama, Ann Romney: una muestra de contrastes logo-noticias.cd3d...

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y la esposa del candidato presidencial republicano, Ann Romney.

Michelle Obama, Ann Romney: una muestra de contrastes

Michelle Obama, Ann Romney: una muestra de contrastes

Una es afroamericana, la otra blanca. Una nació en la riqueza, la otra proviene de una familia de clase obrera de Chicago.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y la esposa del candi...
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y la esposa del candidato presidencial republicano, Ann Romney.

Algunos creen que sería casi imposible que un presidente sea aceptado en Estados Unidos sin una esposa y compañera a su lado

WASHINGTON, D.C. - Una es afroamericana, la otra blanca. Una nació en la riqueza, la otra proviene de una familia de clase obrera de Chicago.

Al igual que ocurre con los dos candidatos presidenciales, sus esposas -Ann Romney y la primera dama Michelle Obama- constituyen una muestra de contrastes en un año electoral en el que la preferencia por una u otra de las esposas podría tener más peso del habitual en unos comicios que se espera serán muy reñidos.

Ambas mujeres son vistas como refinadas y abogadas eficaces de sus respectivos maridos, el presidente demócrata, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney.

publicidad

Expertos políticos sostiene que la gente vota para presidente, no por su pareja.

¿Qué opina de las campañas presidenciales de Obama y Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

Ayuda invaluable

Pero la primera dama ayuda a llenar importantes vacíos y a completar las percepciones de los votantes a la hora decidir a quién elegir.

Catherine Allgor, profesora de la Universidad de California Riverside, afirma que ese es el motivo por el que la gente escuchó con tanta atención el discurso de Ann Romney la semana pasada en la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida (sureste).

"Los estadounidenses creen que esas mujeres pueden dar testimonio del auténtico hombre, de que su vida privada -como marido, padre y gestor de los asuntos familiares- ilustra su moralidad y su auténtico carácter", declaró Allgor a la AFP.

Probablemente también estarán atentos al discurso de Michelle Obama en la Convención Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, la próxima semana.

Fuerza política

La primera dama tiene un papel en la política estadounidense a diferencia de las mujeres de los jefes de Estado de otros países. Puede constituir una fuerza política por derecho propio con la que hay que contar.

Algunos creen que sería casi imposible que un presidente sea aceptado en Estados Unidos sin una esposa y compañera a su lado. Por todos estos motivos, la posición de la esposa del presidente -una de las más influyentes en Washington- es solemne y no retribuida.

publicidad

"Es muy poderosa. Es por ese motivo que estas mujeres suben al escenario y hablan de sus matrimonios. Si lo hacen bien, resultan muy influyentes", dijo.

Protegidas de agresiones

La periodista del New York Times Jodi Kantor, autora del bestseller "The Obamas" declaró esta semana en la radio pública estadounidense que las primeras damas suelen estar protegidas de las agresiones políticas, aunque a veces lanzan granadas por iniciativa propia.

Ann Romney comenzó su discurso diciendo "esto es sobre el amor", a pesar del carácter claramente político del mismo.

"Cuanto más allá de las refriegas parezcan, cuanto más allá de la política, tanto más efectivos son" esos discursos, asegura Kantor.

Cara a cara

La actual primera dama es una abogada que estudió en Princeton y en Harvard, una profesional que de alguna manera ha sostenido a la familia Obama. Ha apoyado varias iniciativas durante el primer mandato del presidente, entre ellas el apoyo a las familias de militares y su "Let's Move!", un plan para mejorar la dieta de los niños y combatir la obesidad.

Ann Romney, de 63 años, ha sido una ama de casa que nunca trabajó profesionalmente. En su lugar eligió ser una activista de grupos de padres y otras organizaciones cívicas. Luchó durante años con la esclerosis múltiple y el cáncer de mama, que está superando.

publicidad

Convertida a la fe mormona de su marido, esta hija de empresario es licenciada en francés por la Brigham Young University.

Los contrastes

Ann Romney tal vez responda a la imagen tradicional que la opinión pública tenía de una primera dama en años precedentes, como la platinada Barbara Bush o la discreta Laura Bush.

En contraste, Michelle Obama, de 48 años, la primera afrodescendiente que se convierte en primera dama, intentó abrir la Casa Blanca a influencias más diversas, instalando por ejemplo obras de artistas negros y acogiendo una serie de conciertos con estilos musicales diversos, desde el jazz al blues, pasando por el rock, en la residencia presidencial. Es madre de dos hijas.

Obama y Romney tiene puntos de vista opuestos acerca de la convención del partido contrario. Michelle Obama dijo la semana pasada en "Late Night with David Letterman Show" que ella no mira ninguno de los eventos republicanos.

"Yo, como esposa del hombre con el que compiten, tiendo a no verlos", declaró en el programa.

Ann Romney, sin embargo, afirmó en Fox News la semana anterior que estará atenta a la Convención Demócrata.

"Quiero escuchar el discurso del presidente y doy por descontado que Michelle hablará y también quiero escucharla", dijo la aspirante a primera dama.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje solo tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Las cifras en México de embarazos de adolescentes son alarmantes; según cifras de la Secretaría de Salud, anualmente hay 340 mil nacimientos en menores de 15 a 19 años de edad.
Se reportan múltiples heridos en la estación ubicada en la ciudad de Hoboken.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Video: el emotivo momento en que José Fernández pidió un autógrafo a un niño que estaba llorando
El jugador aparece en la grada pidiendo al pequeño que firme en un cuaderno. El video se ha hecho viral tras la muerte de Fernández.
Rayane Bounida, el ‘nuevo Messi’ que asombra por su calidad
Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Paul Aguilar se pierde el resto del Apertura 2016
El defensor del América sufre una ruptura de ligamento en rodilla y estará fuera de las canchas de cuatro a seis meses.
Misa privada para familiares y amigos de José Fernández
Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández acudirán el jueves a la misa privada del funeral del pitcher de los Marlins de Miami.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...