publicidad
John McCain (R), senador de Arizona.

McCain sale en ayuda de Romney atacando pasado de Gingrich

McCain sale en ayuda de Romney atacando pasado de Gingrich

El senador republicano estadounidense John McCain partió al rescate de su correligionario y aspirante a alcanzar la Casa Blanca, Mitt Romney.

John McCain (R), senador de Arizona.
John McCain (R), senador de Arizona.

El senador republicano estadounidense John McCain partió el mieércoles al rescate de su correligionario y aspirante a alcanzar la Casa Blanca, Mitt Romney, complicado en las últimas encuestas, atacando a su principal rival, Newt Gingrich, para equilibrar la lucha interna.

McCain, candidato perdedor a la presidencia en 2008, atacó a Gingrich por haber dejado desarrollar, cuando era presidente de la Cámara de Representantes en la década de 1990, la propensión a votar subsidios ("earmarks", -asignaciones-) a proyectos locales a cambio de apoyo a leyes.

"Yo estuve allí, ya vi los subsidios explotar, vi la corrupción que se desató y vi la increible pérdida de dinero de los contribuyentes", dijo McCain en una rueda de prensa vía telefónica en momentos en que la campaña republicana se trasladó a New Hampshire.

publicidad

"Este tipo de cosas se ha extendido dramáticamente con Newt Gingrich en un programa organizado para la distribución de estos proyectos", dijo el veteranoo senador republicano.

McCain también criticó a Newt Gingrich por haber recibido remuneración por parte del gigante inmobiliario Freddie Mac al inicio de la crisis de 2007-2008, en tanto oficiaba de historiador.

"Estoy impresionado de que un historiador pueda percibir de Freddie Mac unos 25.000 dólares al mes", dijo.

John McCain anunció a principios de enero su apoyo a Mitt Romney para la nominación por el Partido Republicano como candidato a la Casa Blanca para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Gingrich, quien recientemente inició un ascenso en las encuestas detrás de Romney, fue implicado en la campaña por recibir 1,6 millones de dólares de la Freddie Mac, aunque el político alegó que cobraba "consejos estratégicos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad