publicidad
El senador de Arizona, John McCain.

McCain: EU debería considerar armar a la oposición siria

McCain: EU debería considerar armar a la oposición siria

McCain urgió a EU a considerar armar a las fuerzas de oposición sirias que luchan contra el presidente Bashar al-Asad.

El senador de Arizona, John McCain.
El senador de Arizona, John McCain.

El veterano Senador republicano John McCain urgió este martes a Estados Unidos a considerar armar a las fuerzas de oposición sirias que luchan contra el presidente Bashar al-Asad.

"Deberíamos empezar a considerar todas las opciones, incluida la de armar a la oposición. El derrame de sangre debe parar", dijo a los periodistas.

McCain, que no llegó a pedir la intervención militar, hizo las declaraciones previamente a reunirse junto a otros senadores republicanos con el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, quien el lunes inició una visita oficial a Washington.

También, abogó por "un grupo de contacto, una coalición conjunta" sobre Siria, pero no especificó exactamente a qué se refería.

publicidad

McCain habló un día después de que Estados Unidos cerrara su embajada en Siria y retirara a todo su personal, en medio de una escalada de represión contra la oposición por parte del régimen de Al Asad.

El presidente Barack Obama rehuyó hablar sobre una eventual intervención militar, pero prometió continuar presionando por la vía diplomática.

Rusia y China opusieron su veto el sábado contra una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba la violencia, que según grupos de derechos humanos, ya se ha cobrado unas 6.000 vidas desde el estallido de la revuelta opositora de hace casi un año.

Kerry llamó a un realizar un nuevo esfuerzo para que Rusia y China respalden una decisión firme de la ONU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad