publicidad
.

Mayoría de votantes hispanos de EEUU preocupados por el medio ambiente l...

El 43% de los votantes latinos dijeron que viven o trabajan cerca de un lugar tóxico, como por ejemplo una refinería, una planta de energía alimentada con carbón, un incinerador, un campo agrícola, una carretera importante o una fábrica.

Mayoría de votantes hispanos de EEUU preocupados por el medio ambiente

Mayoría de votantes hispanos de EEUU preocupados por el medio ambiente

Estudio reveló que el 94% de electores hispanos de EEUU están de acuerdo con la aprobación de políticas para frenar el cambio climático.

El 43% de los votantes latinos dijeron que viven o trabajan cerca de un...
El 43% de los votantes latinos dijeron que viven o trabajan cerca de un lugar tóxico, como por ejemplo una refinería, una planta de energía alimentada con carbón, un incinerador, un campo agrícola, una carretera importante o una fábrica.

Una abrumadora mayoría (94%) piensa que puede hacer algo para ayudar al cuidado del Planeta

Un estudio divulgado el miércoles en Washington DC reveló que el 94% de electores hispanos de Estados Unidos (más de nueve de cada 10) están de acuerdo con la aprobación de políticas a favor del cuidado del medio ambiente, y reconocen que tienen responsabilidades en la protección del Planeta, especialmente los océanos, desiertos, bosques, lagos y ríos.

El Sierra Club en colaboración con el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la principal organización hispana de Estados Unidos, encargaron un extenso proyecto de investigación para medir la opinión de los votantes latinos sobre una amplia gama de cuestiones ambientales.

publicidad

Ambas organizaciones señalan que las conclusiones del estudio se basan en los resultados de la encuesta llevada a cabo por el Proyecto Nueva América e Investigación Myers. El sondeo muestra que los votantes latinos apoyan firmemente el cuidado del Medio Ambiente, respaldan el uso de energías limpias, están preocupados por la manera en que la producción y uso de combustibles fósiles afectan o impactan la salud pública y creen que el cambio climático global es un hecho.

También quieren y/o están de acuerdo con proteger y habilitar áreas destinadas para el uso público tales como parques.

¿Qué opina de la política de medio ambiente del gobierno de Obama? Participe en el Foro Destino 2012.

Motivos de preocupación

Si bien la conexión entre contaminación ambiental y salud pública, así como economía y empleo son las principales preocupaciones de los votantes latinos, el estudio muestra que los efectos en la salud pública causados por la contaminación ambiental continúan siendo tema de alta preocupación en la comunidad latina.

Añade que la contaminación de los recursos del aire y agua continúan siendo las principales preocupaciones ambientales de los votantes latinos (61%) en todo el territorio nacional.

Desde 2008, agrega, la preocupación por la contaminación del aire y el agua y vertederos de desechos tóxicos creció en 10 puntos porcentuales, indica el reporte. Señala además que hoy en día el 43% de los votantes latinos dijeron que viven o trabajan cerca de un lugar tóxico, como por ejemplo una refinería, una planta de energía alimentada con carbón, un incinerador, un campo agrícola, una carretera importante o una fábrica.

publicidad

“Esto representa un aumento significativo desde 2008, cuando 34% reportó que viven o trabajan cerca de un lugar tóxico”, apunta el estudio.

Fuentes de contaminación

La proximidad con fuentes de contaminación de aire y agua sin duda tiene sus efectos en la comunidad latina, subraya el reporte. “Los latinos son el 30 por ciento más propensos a sufrir de asma, en comparación con los blancos no hispanos”, apunta.

Otro dato señalado en el estudio solicitado por Sierra Club y La Raza indicó que casi la mitad (47%) de los encuestados reportan que ellos o alguien de su familia inmediata sufre de asma, y que 2 de cada 5 votantes (41%) manifiestan que un familiar directo tiene cáncer.

La muestra también reveló que la población latina está claramente a favor del uso de energías limpias y en contra del uso de combustibles fósiles sucios, y que el 83% está de acuerdo en que "las plantas de carbón y refinerías de petróleo son una cosa del pasado”.

“Tenemos que mirar hacia el futuro y utilizar más energía de fuentes limpias", es una de las conclusiones del estudio.

Apunta además que casi 9 de cada 10 (87%) los votantes latinos de un mismo rango salarial prefieren trabajar en la industria de energía limpia en lugar de en una empresa de combustibles fósiles o en una refinería de petróleo.

Nuevas fuentes de energía

publicidad

Por otra parte, indica, una abrumadora mayoría de los electores latinos apoya el que Estados Unidos continúe buscando fuentes de energía limpia en lugar de combustibles fósiles, y el 86% de los encuestados prefiere que el gobierno invierta en energía limpia y renovable como por ejemplo energía solar o eólica, mientras que sólo el 11% de los latinos prefieren las inversiones en combustibles fósiles como el carbón, petróleo o gas.

A su vez, el 58% de los electores hispanos de Estados Unidos manifestaron estar dispuestos a pagar más en sus facturas mensuales de electricidad a fin de recibir su energía eléctrica proveniente de fuentes limpias de energía.

Otro dato revelado en el estudio muestra que más de dos tercios (77%) de los votantes latinos creen que el cambio climático ya está ocurriendo, mientras que otro 15% dijo que va a suceder en el futuro.

Detalla que el nivel de creencia es impresionante cuando se compara a la creencia del público en general. Alrededor de la mitad (52%) de todos los estadounidenses dicen que los efectos del calentamiento global ya han comenzado, de acuerdo con una encuesta de Gallup realizada en marzo.

Arriba del 92%

En cuanto a la protección de la naturaleza y Tierras Públicas, la encuesta ordenada por Sierra Club y La Raza mostró que más de nueve de cada 10 (92%) votantes latinos están de acuerdo en que "tienen la responsabilidad moral de cuidar las creaciones de Dios sobre la Tierra, y que 94% (más de nueve de cada 10 votantes) afirmaron que las actividades al aire libre como la pesca, picnic, camping y visitar parques nacionales y monumentos son importantes para ellos y sus familias.

publicidad

Casi siete de cada 10 votantes (69%) dijeron que apoyan al presidente en la designación de más tierras públicas como monumentos nacionales, mientras que 72% de los encuestados (más de siete de cada 10) expresaron estar de acuerdo en que las regulaciones ambientales para reducir los niveles tóxicos de mercurio para proteger la salud de las personas y sus familias.

También respaldan la reducción de los niveles de arsénico, dióxido de carbono y otros que ponen en peligro la calidad del aire y del agua.

En otro dato importante, un 94% de los votantes latinos dijo creer que ellos y sus familias pueden ayudar a frenar la emanación de tóxicos contribuir con disminuir la contaminación del agua.

Reporte de abril

A finales de abril la American Lung Association (ALA) emitió su informe trianual (2008-2010) sobre la calidad del aire en Estados Unidos, y aunque enfatizó una mejora general en el país, su categorización de las ciudades más contaminadas trajo de nuevo malas noticias para la comunidad hispana.

En las tres categorías de contaminantes que usó la ALA, los diez primeros puestos están dominados abrumadoramente por condados del sur y centro de California, especialmente en zonas agrícolas, donde la presencia hispana es la más significativa del país.

En la categoría de ozono "un contaminante que causa ataques de asma, otras enfermedades respiratorias y males cardíacos" nueve de las 10 peores ciudades están en el sur y centro de California. La restante es Houston, TX, ciudad también con una numerosa representación hispana.

publicidad

Por orden, estas son las ciudades con los peores niveles de ozono: Los Angeles-Long Beach-Riverside, CA; Visalia-Porterville, CA; Bakersfield-Delano, CA; Fresno-Madera, CA; Hanford-Corcoran, CA; Sacramento-Arden-Arcade-Yuba City, CA-NV; San Diego-Carlsbad-San Marcos, CA; Houston-Baytown-Huntsville, TX; San Luis Obispo-Paso Robles, CA y Merced, CA.

"El aire limpio y saludable es esencial para nuestras familias y nuestro futuro", dijo Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club. "Pero como el informe de la American Lung Association indica, el aire que respiramos está en peligro, y alarmantemente muchas de las áreas del país con las mayores comunidades hispanas sufren desproporcionadamente los efectos de la contaminación del aire. Debemos actuar ahora para eliminar la contaminación. La salud de nuestros hijos y la economía del país dependen de ello".

publicidad
publicidad
Comentarios
La nueva ley 601A entró en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016, la intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Juan Gabriel sobre su sexualidad: "Lo que se ve no se pregunta"
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
Ronaldinho motivó a los atletas paralímpicos con una canción
El futbolista brasileño, quien es embajador de los Juegos Paralímpicos Río 2016, interpretó la melodía 'Yo soy del mundo, un vencedor'.
¡El perro con más suerte del mundo! Mira cómo se salva de ser atropellado
Este perrito soñaba con ser corredor de autos y se paseó por la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, Bolivia. Si fuera un gato ya se habría consumido una de las nueve vidas.
Tenis
Del Potro en el US Open: “Aquí me siento campeón”
Dos semanas después tras conquistar una medalla de plata en Río, el argentino minimiza cualquier discusión sobre avanzar lejos en Flushing Meadows.
El mexicano Diego Reyes podría volver a jugar en el fútbol de España
El jugador mexicano podría llegar al Espanyol de la Liga de España, aunque hay otros dos clubes interesados en sus servicios.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.