publicidad
.

Mayoría de votantes hispanos de EEUU preocupados por el medio ambiente l...

El 43% de los votantes latinos dijeron que viven o trabajan cerca de un lugar tóxico, como por ejemplo una refinería, una planta de energía alimentada con carbón, un incinerador, un campo agrícola, una carretera importante o una fábrica.

Mayoría de votantes hispanos de EEUU preocupados por el medio ambiente

Mayoría de votantes hispanos de EEUU preocupados por el medio ambiente

Estudio reveló que el 94% de electores hispanos de EEUU están de acuerdo con la aprobación de políticas para frenar el cambio climático.

El 43% de los votantes latinos dijeron que viven o trabajan cerca de un...
El 43% de los votantes latinos dijeron que viven o trabajan cerca de un lugar tóxico, como por ejemplo una refinería, una planta de energía alimentada con carbón, un incinerador, un campo agrícola, una carretera importante o una fábrica.

Una abrumadora mayoría (94%) piensa que puede hacer algo para ayudar al cuidado del Planeta

Un estudio divulgado el miércoles en Washington DC reveló que el 94% de electores hispanos de Estados Unidos (más de nueve de cada 10) están de acuerdo con la aprobación de políticas a favor del cuidado del medio ambiente, y reconocen que tienen responsabilidades en la protección del Planeta, especialmente los océanos, desiertos, bosques, lagos y ríos.

El Sierra Club en colaboración con el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la principal organización hispana de Estados Unidos, encargaron un extenso proyecto de investigación para medir la opinión de los votantes latinos sobre una amplia gama de cuestiones ambientales.

publicidad

Ambas organizaciones señalan que las conclusiones del estudio se basan en los resultados de la encuesta llevada a cabo por el Proyecto Nueva América e Investigación Myers. El sondeo muestra que los votantes latinos apoyan firmemente el cuidado del Medio Ambiente, respaldan el uso de energías limpias, están preocupados por la manera en que la producción y uso de combustibles fósiles afectan o impactan la salud pública y creen que el cambio climático global es un hecho.

También quieren y/o están de acuerdo con proteger y habilitar áreas destinadas para el uso público tales como parques.

¿Qué opina de la política de medio ambiente del gobierno de Obama? Participe en el Foro Destino 2012.

Motivos de preocupación

Si bien la conexión entre contaminación ambiental y salud pública, así como economía y empleo son las principales preocupaciones de los votantes latinos, el estudio muestra que los efectos en la salud pública causados por la contaminación ambiental continúan siendo tema de alta preocupación en la comunidad latina.

Añade que la contaminación de los recursos del aire y agua continúan siendo las principales preocupaciones ambientales de los votantes latinos (61%) en todo el territorio nacional.

Desde 2008, agrega, la preocupación por la contaminación del aire y el agua y vertederos de desechos tóxicos creció en 10 puntos porcentuales, indica el reporte. Señala además que hoy en día el 43% de los votantes latinos dijeron que viven o trabajan cerca de un lugar tóxico, como por ejemplo una refinería, una planta de energía alimentada con carbón, un incinerador, un campo agrícola, una carretera importante o una fábrica.

publicidad

“Esto representa un aumento significativo desde 2008, cuando 34% reportó que viven o trabajan cerca de un lugar tóxico”, apunta el estudio.

Fuentes de contaminación

La proximidad con fuentes de contaminación de aire y agua sin duda tiene sus efectos en la comunidad latina, subraya el reporte. “Los latinos son el 30 por ciento más propensos a sufrir de asma, en comparación con los blancos no hispanos”, apunta.

Otro dato señalado en el estudio solicitado por Sierra Club y La Raza indicó que casi la mitad (47%) de los encuestados reportan que ellos o alguien de su familia inmediata sufre de asma, y que 2 de cada 5 votantes (41%) manifiestan que un familiar directo tiene cáncer.

La muestra también reveló que la población latina está claramente a favor del uso de energías limpias y en contra del uso de combustibles fósiles sucios, y que el 83% está de acuerdo en que "las plantas de carbón y refinerías de petróleo son una cosa del pasado”.

“Tenemos que mirar hacia el futuro y utilizar más energía de fuentes limpias", es una de las conclusiones del estudio.

Apunta además que casi 9 de cada 10 (87%) los votantes latinos de un mismo rango salarial prefieren trabajar en la industria de energía limpia en lugar de en una empresa de combustibles fósiles o en una refinería de petróleo.

Nuevas fuentes de energía

publicidad

Por otra parte, indica, una abrumadora mayoría de los electores latinos apoya el que Estados Unidos continúe buscando fuentes de energía limpia en lugar de combustibles fósiles, y el 86% de los encuestados prefiere que el gobierno invierta en energía limpia y renovable como por ejemplo energía solar o eólica, mientras que sólo el 11% de los latinos prefieren las inversiones en combustibles fósiles como el carbón, petróleo o gas.

A su vez, el 58% de los electores hispanos de Estados Unidos manifestaron estar dispuestos a pagar más en sus facturas mensuales de electricidad a fin de recibir su energía eléctrica proveniente de fuentes limpias de energía.

Otro dato revelado en el estudio muestra que más de dos tercios (77%) de los votantes latinos creen que el cambio climático ya está ocurriendo, mientras que otro 15% dijo que va a suceder en el futuro.

Detalla que el nivel de creencia es impresionante cuando se compara a la creencia del público en general. Alrededor de la mitad (52%) de todos los estadounidenses dicen que los efectos del calentamiento global ya han comenzado, de acuerdo con una encuesta de Gallup realizada en marzo.

Arriba del 92%

En cuanto a la protección de la naturaleza y Tierras Públicas, la encuesta ordenada por Sierra Club y La Raza mostró que más de nueve de cada 10 (92%) votantes latinos están de acuerdo en que "tienen la responsabilidad moral de cuidar las creaciones de Dios sobre la Tierra, y que 94% (más de nueve de cada 10 votantes) afirmaron que las actividades al aire libre como la pesca, picnic, camping y visitar parques nacionales y monumentos son importantes para ellos y sus familias.

publicidad

Casi siete de cada 10 votantes (69%) dijeron que apoyan al presidente en la designación de más tierras públicas como monumentos nacionales, mientras que 72% de los encuestados (más de siete de cada 10) expresaron estar de acuerdo en que las regulaciones ambientales para reducir los niveles tóxicos de mercurio para proteger la salud de las personas y sus familias.

También respaldan la reducción de los niveles de arsénico, dióxido de carbono y otros que ponen en peligro la calidad del aire y del agua.

En otro dato importante, un 94% de los votantes latinos dijo creer que ellos y sus familias pueden ayudar a frenar la emanación de tóxicos contribuir con disminuir la contaminación del agua.

Reporte de abril

A finales de abril la American Lung Association (ALA) emitió su informe trianual (2008-2010) sobre la calidad del aire en Estados Unidos, y aunque enfatizó una mejora general en el país, su categorización de las ciudades más contaminadas trajo de nuevo malas noticias para la comunidad hispana.

En las tres categorías de contaminantes que usó la ALA, los diez primeros puestos están dominados abrumadoramente por condados del sur y centro de California, especialmente en zonas agrícolas, donde la presencia hispana es la más significativa del país.

En la categoría de ozono "un contaminante que causa ataques de asma, otras enfermedades respiratorias y males cardíacos" nueve de las 10 peores ciudades están en el sur y centro de California. La restante es Houston, TX, ciudad también con una numerosa representación hispana.

publicidad

Por orden, estas son las ciudades con los peores niveles de ozono: Los Angeles-Long Beach-Riverside, CA; Visalia-Porterville, CA; Bakersfield-Delano, CA; Fresno-Madera, CA; Hanford-Corcoran, CA; Sacramento-Arden-Arcade-Yuba City, CA-NV; San Diego-Carlsbad-San Marcos, CA; Houston-Baytown-Huntsville, TX; San Luis Obispo-Paso Robles, CA y Merced, CA.

"El aire limpio y saludable es esencial para nuestras familias y nuestro futuro", dijo Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club. "Pero como el informe de la American Lung Association indica, el aire que respiramos está en peligro, y alarmantemente muchas de las áreas del país con las mayores comunidades hispanas sufren desproporcionadamente los efectos de la contaminación del aire. Debemos actuar ahora para eliminar la contaminación. La salud de nuestros hijos y la economía del país dependen de ello".

publicidad
publicidad
Comentarios
El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Ismael Sosa dispara y para el portero
Uyy!! Ismael Sosa dispara y para el portero on July 30, 2016
Uyy!! Casi gol. Silvio Romero patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Silvio Romero patea y da en el arco on July 30, 2016
Xolos fue el último campeón que arrancó con paso perfecto
La última vez que un monarca del fútbol mexicano inicio con racha ganadora fue hace tres años y medio cuando lo logró el Club Tijuana.
Golazo de André-Pierre Gignac sobre el América para 2-0 de Tigres
El crack francés regaló una pintura en la cancha del Estadio Azteca al definir picando la pelota para superar a Hugo González y poner a los felinos 2-0 sobre las Águilas en el segundo tiempo.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.