publicidad
.

Mayoría de votantes hispanos de EEUU preocupados por el medio ambiente l...

El 43% de los votantes latinos dijeron que viven o trabajan cerca de un lugar tóxico, como por ejemplo una refinería, una planta de energía alimentada con carbón, un incinerador, un campo agrícola, una carretera importante o una fábrica.

Mayoría de votantes hispanos de EEUU preocupados por el medio ambiente

Mayoría de votantes hispanos de EEUU preocupados por el medio ambiente

Estudio reveló que el 94% de electores hispanos de EEUU están de acuerdo con la aprobación de políticas para frenar el cambio climático.

El 43% de los votantes latinos dijeron que viven o trabajan cerca de un...
El 43% de los votantes latinos dijeron que viven o trabajan cerca de un lugar tóxico, como por ejemplo una refinería, una planta de energía alimentada con carbón, un incinerador, un campo agrícola, una carretera importante o una fábrica.

Una abrumadora mayoría (94%) piensa que puede hacer algo para ayudar al cuidado del Planeta

Un estudio divulgado el miércoles en Washington DC reveló que el 94% de electores hispanos de Estados Unidos (más de nueve de cada 10) están de acuerdo con la aprobación de políticas a favor del cuidado del medio ambiente, y reconocen que tienen responsabilidades en la protección del Planeta, especialmente los océanos, desiertos, bosques, lagos y ríos.

El Sierra Club en colaboración con el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la principal organización hispana de Estados Unidos, encargaron un extenso proyecto de investigación para medir la opinión de los votantes latinos sobre una amplia gama de cuestiones ambientales.

publicidad

Ambas organizaciones señalan que las conclusiones del estudio se basan en los resultados de la encuesta llevada a cabo por el Proyecto Nueva América e Investigación Myers. El sondeo muestra que los votantes latinos apoyan firmemente el cuidado del Medio Ambiente, respaldan el uso de energías limpias, están preocupados por la manera en que la producción y uso de combustibles fósiles afectan o impactan la salud pública y creen que el cambio climático global es un hecho.

También quieren y/o están de acuerdo con proteger y habilitar áreas destinadas para el uso público tales como parques.

¿Qué opina de la política de medio ambiente del gobierno de Obama? Participe en el Foro Destino 2012.

Motivos de preocupación

Si bien la conexión entre contaminación ambiental y salud pública, así como economía y empleo son las principales preocupaciones de los votantes latinos, el estudio muestra que los efectos en la salud pública causados por la contaminación ambiental continúan siendo tema de alta preocupación en la comunidad latina.

Añade que la contaminación de los recursos del aire y agua continúan siendo las principales preocupaciones ambientales de los votantes latinos (61%) en todo el territorio nacional.

Desde 2008, agrega, la preocupación por la contaminación del aire y el agua y vertederos de desechos tóxicos creció en 10 puntos porcentuales, indica el reporte. Señala además que hoy en día el 43% de los votantes latinos dijeron que viven o trabajan cerca de un lugar tóxico, como por ejemplo una refinería, una planta de energía alimentada con carbón, un incinerador, un campo agrícola, una carretera importante o una fábrica.

publicidad

“Esto representa un aumento significativo desde 2008, cuando 34% reportó que viven o trabajan cerca de un lugar tóxico”, apunta el estudio.

Fuentes de contaminación

La proximidad con fuentes de contaminación de aire y agua sin duda tiene sus efectos en la comunidad latina, subraya el reporte. “Los latinos son el 30 por ciento más propensos a sufrir de asma, en comparación con los blancos no hispanos”, apunta.

Otro dato señalado en el estudio solicitado por Sierra Club y La Raza indicó que casi la mitad (47%) de los encuestados reportan que ellos o alguien de su familia inmediata sufre de asma, y que 2 de cada 5 votantes (41%) manifiestan que un familiar directo tiene cáncer.

La muestra también reveló que la población latina está claramente a favor del uso de energías limpias y en contra del uso de combustibles fósiles sucios, y que el 83% está de acuerdo en que "las plantas de carbón y refinerías de petróleo son una cosa del pasado”.

“Tenemos que mirar hacia el futuro y utilizar más energía de fuentes limpias", es una de las conclusiones del estudio.

Apunta además que casi 9 de cada 10 (87%) los votantes latinos de un mismo rango salarial prefieren trabajar en la industria de energía limpia en lugar de en una empresa de combustibles fósiles o en una refinería de petróleo.

Nuevas fuentes de energía

publicidad

Por otra parte, indica, una abrumadora mayoría de los electores latinos apoya el que Estados Unidos continúe buscando fuentes de energía limpia en lugar de combustibles fósiles, y el 86% de los encuestados prefiere que el gobierno invierta en energía limpia y renovable como por ejemplo energía solar o eólica, mientras que sólo el 11% de los latinos prefieren las inversiones en combustibles fósiles como el carbón, petróleo o gas.

A su vez, el 58% de los electores hispanos de Estados Unidos manifestaron estar dispuestos a pagar más en sus facturas mensuales de electricidad a fin de recibir su energía eléctrica proveniente de fuentes limpias de energía.

Otro dato revelado en el estudio muestra que más de dos tercios (77%) de los votantes latinos creen que el cambio climático ya está ocurriendo, mientras que otro 15% dijo que va a suceder en el futuro.

Detalla que el nivel de creencia es impresionante cuando se compara a la creencia del público en general. Alrededor de la mitad (52%) de todos los estadounidenses dicen que los efectos del calentamiento global ya han comenzado, de acuerdo con una encuesta de Gallup realizada en marzo.

Arriba del 92%

En cuanto a la protección de la naturaleza y Tierras Públicas, la encuesta ordenada por Sierra Club y La Raza mostró que más de nueve de cada 10 (92%) votantes latinos están de acuerdo en que "tienen la responsabilidad moral de cuidar las creaciones de Dios sobre la Tierra, y que 94% (más de nueve de cada 10 votantes) afirmaron que las actividades al aire libre como la pesca, picnic, camping y visitar parques nacionales y monumentos son importantes para ellos y sus familias.

publicidad

Casi siete de cada 10 votantes (69%) dijeron que apoyan al presidente en la designación de más tierras públicas como monumentos nacionales, mientras que 72% de los encuestados (más de siete de cada 10) expresaron estar de acuerdo en que las regulaciones ambientales para reducir los niveles tóxicos de mercurio para proteger la salud de las personas y sus familias.

También respaldan la reducción de los niveles de arsénico, dióxido de carbono y otros que ponen en peligro la calidad del aire y del agua.

En otro dato importante, un 94% de los votantes latinos dijo creer que ellos y sus familias pueden ayudar a frenar la emanación de tóxicos contribuir con disminuir la contaminación del agua.

Reporte de abril

A finales de abril la American Lung Association (ALA) emitió su informe trianual (2008-2010) sobre la calidad del aire en Estados Unidos, y aunque enfatizó una mejora general en el país, su categorización de las ciudades más contaminadas trajo de nuevo malas noticias para la comunidad hispana.

En las tres categorías de contaminantes que usó la ALA, los diez primeros puestos están dominados abrumadoramente por condados del sur y centro de California, especialmente en zonas agrícolas, donde la presencia hispana es la más significativa del país.

En la categoría de ozono "un contaminante que causa ataques de asma, otras enfermedades respiratorias y males cardíacos" nueve de las 10 peores ciudades están en el sur y centro de California. La restante es Houston, TX, ciudad también con una numerosa representación hispana.

publicidad

Por orden, estas son las ciudades con los peores niveles de ozono: Los Angeles-Long Beach-Riverside, CA; Visalia-Porterville, CA; Bakersfield-Delano, CA; Fresno-Madera, CA; Hanford-Corcoran, CA; Sacramento-Arden-Arcade-Yuba City, CA-NV; San Diego-Carlsbad-San Marcos, CA; Houston-Baytown-Huntsville, TX; San Luis Obispo-Paso Robles, CA y Merced, CA.

"El aire limpio y saludable es esencial para nuestras familias y nuestro futuro", dijo Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club. "Pero como el informe de la American Lung Association indica, el aire que respiramos está en peligro, y alarmantemente muchas de las áreas del país con las mayores comunidades hispanas sufren desproporcionadamente los efectos de la contaminación del aire. Debemos actuar ahora para eliminar la contaminación. La salud de nuestros hijos y la economía del país dependen de ello".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Uyy!! Javier Güemez López dispara y para el portero
Uyy!! Javier Güemez López dispara y para el portero on September 24, 2016
Osvaldo Martínez se tiró de chilena y solo una enorme atajada de ‘Pikolín’ impidió el gol
El arquero universitario hizo una estirada plástica y efectiva a un lance precioso del americanista.
Uyy!! Osvaldo David Martínez dispara y para el portero
Uyy!! Osvaldo David Martínez dispara y para el portero on September 24, 2016
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.