publicidad
.

Más de 12 millones de latinos votarán en EU logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Se espera que más de 12 millones de latinos voten en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, siendo la cifra más alta de toda la historia.

Más de 12 millones de latinos votarán en EU

Más de 12 millones de latinos votarán en EU

Al menos 12.2 millones de latinos podrían votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, 25% más que en los comicios de 2008.

Se espera que más de 12 millones de latinos voten en las elecciones pres...
Se espera que más de 12 millones de latinos voten en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, siendo la cifra más alta de toda la historia.

La cifra más alta de toda la historia

WASHINGTON.- Según información de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO pos sus siglas en inglés), al menos 12.2 millones de hispanos podrían votar en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos

Esto significa 25% más que en los comicios de 2008 y representa un gran avance respecto a los 9.7 millones de votantes de 2008, sin embargo, es apenas la mitad de los 24 millones de latinos que todavía no están inscritos en el registro electoral pese a que pueden hacerlo.

Este número es histórico porque es el más alto en la historia y podría definir las elecciones, pero para los latinos esto no es suficiente y saben que tienen mucho más potencial.

publicidad

Con dichas cifras, los hispanos se convierten una vez más en un factor decisivo sobre todo en los llamados estados ‘columpio’ como Florida, Nuevo México, Colorado y Nevada en donde las votaciones suelen moverse de un partido a otro.

Para impulsar el voto entre este grupo, se formó una coalición entre cinco organizaciones. Con un costo cercano a los $16 millones, la alianza trabaja en una movilización cívica y electoral que incluye visitas a las casas, campañas para televisión, radio e Internet.

Para Rudy López, director nacional del Centro para el Cambio Comunitario, (una de las organizaciones de la coalición), será necesario aplicar una especie de ‘acupuntura electoral’ para que se aplique presión en las zonas donde pueda ser más efectivo.

Organizaciones como Voto Latino, recurrirán al uso de celebridades hispanas a fin de impulsar el voto y se ayudarán de los beneficios de redes sociales. Otras estrategias incluyen crear conciencia ante el hecho de que 11 estados planean legislaciones en las que se exige la identificación del votante, por lo que se acercan a la comunidad para que puedan tener sus credenciales vigentes.

Hay que destacar que entre los votantes latinos, el presidente Barack Obama goza de una cómoda ventaja a nivel nacional frente a cualquiera de los aspirantes republicanos.

Algunos analistas sugieren que los republicanos necesitan 40% del voto latino para recuperar los estados de Nevada, Nuevo México, Colorado y Florida que fueron ganados por George W. Bush en 2004 y tomados por Obama cuatro años después.

publicidad

Sin embargo una encuesta realizada por Latino Decisions mostró que el apoyo latino a los republicanos está por debajo del 20%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad