publicidad
.

María de Lourdes Guzmán logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

María de Lourdes Guzmán

María de Lourdes Guzmán

Candidato a Comisionado Residente en Washington por el Partido Movimiento Unión Soberanista (MUS).  

Candidato a la gobernación por el Movimiento Unión Soberanista (MUS)

La licenciada María de Lourdes Guzmán nació el 21 de febrero de 1955. Se crió en Rio Piedras y cursó sus estudios en la escuela elemental, intermedia y superior en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Trujillo Alto. Culminó la escuela superior con tan solo 15 años en las escuela Juan José Osuna de Hato Rey en el año 1970, cuando contaba con solo 15 años de edad.

Obtuvo su Bachillerato en Humanidades de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de

Río Piedras, con concentración en idiomas en el año 1974.

En el año 1980 obtuvo su grado de juris doctor en la Facultad de Derecho de la

Universidad Interamericana. Fue presidenta de su clase graduanda.

Cursó estudios de Maestría en Derecho, en la Universidad Católica de Puerto Rico. Además, fue certificada en el 2008 como mediadora de conflictos.

Por espacio de 9 años, trabajó como abogada de la Sociedad para Asistencia Legal,

donde defendió cientos de personas indigentes acusadas de delitos graves.

Participó en la fundación de la Unión Independiente de la Sociedad para Asistencia Legal, la cual presidió del 1986 al 1987.

Desde que juramentó la profesión ha sido miembro activo del Colegio de Abogados. Ha formado parte de las Comisiones de Derecho Penal, Legislación, Ética y Nombramientos Judiciales de dicha institución y ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados.

publicidad

También ha sido reconocida por su participación como abogada del programa ProBono

Del Colegio de Abogados.

En el año 2001, fue seleccionada egresada distinguida de la Facultad de Derecho de la

Universidad Interamericana, junto a otros ex alumnos de dicha institución. Desde febrero 2006 a septiembre 2007, presidió el Comité de Querellas de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, febrero 2006 a septiembre 2007, donde se dilucidaban querellas de los trabajadores de dicha corporación contra el patrono. Fue candidata a la presidencia del Colegio de Abogado en el año 2008.

Como independentista no afiliada, ha participado activamente en las luchas por sacar a

la marina de Vieques, contra el gasoducto, contra el delfinario de San Juan y en apoyo a las huelgas de los estudiantes universitarios.

Aceptó la encomienda de ser la candidata a comisionada residente por el MUS, para “contribuir en la divulgación del discurso soberanista y ayudar a educar al pueblo y a los estadounidenses, sobre la urgencia de rescatar la dignidad y reclamar el derecho inalienable de nuestra nación a la soberanía”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad