publicidad

Luis G. Fortuño

Luis G. Fortuño

Candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).                                   

Candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP)

Puerto Rico - El Licenciado Luis G. Fortuño nació en Santurce, Puerto Rico, el 31 de octubre de 1960. Cursó estudios en el Colegio Marista de Guaynabo, donde se graduó con honores en mayo de 1978.

Obtuvo un bachillerato en la Escuela de Servicio Extranjero de la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C. en 1982, y cursó sus estudios en derecho en la Universidad de Virginia, de donde se graduó en 1985. Durante este período, realizó un internado en la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, por sus siglas en inglés). Asimismo, cofundó la Asociación de Estudiantes Estadistas de Puerto Rico y estuvo activo en organizaciones juveniles que favorecían la estadidad para Puerto Rico.

Incursionó en el servicio público en el 1993 como Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. En el 1994, se convirtió además en el primer Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. Durante este periodo, fue miembro de un sinnúmero de Juntas de Gobierno en diferentes Corporaciones Públicas. Posteriormente, regresó a la práctica privada de la abogacía, hasta el 2003.

En las elecciones generales del 2004, fue electo Comisionado Residente, y por primera vez en la historia de Puerto Rico, ocupó la posición con un Gobernador del partido contrario.

publicidad

El 4 de noviembre de 2008, fue electo Gobernador de Puerto Rico y aspira a la reelección en las elecciones del 6 de noviembre de 2012. Fortuño es miembro de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA), así como la Asociación de Gobernadores del Sur.

Está casado con Lucé Vela y es padre de los trillizos María Luisa, Guillermo, y Luis Roberto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad