publicidad
.

Los tres que lideran el lote republicano: Romney, Perry y Bachmann logo-...

Los tres que lideran el lote republicano: Romney, Perry y Bachmann

Los tres que lideran el lote republicano: Romney, Perry y Bachmann

Los tres que lideran el lote republicano: Romney, Perry y Bachmann

Giro hacia la derecha

La campaña presidencial estadounidense entre los republicanos dejó en claro que tres son los contendientes que están al tope del lote de aspirantes a desbancar a Barack Obama y sacarlo de la Casa Blanca. Uno es mormón y ex gobernador de Maschussetts; el otro es el gobernador de Texas y la tercera es una representante por Iowa.

Mitt Romney, Rick Perry y Michele Bachmann quedaron como favoritos tras la encuesta de prueba en Iowa y tras el lanzamiento de la campaña de Perry el sábado. Bachmann se impuso en la encuesta y Romney, sin presentarse, sigue entre los favoritos.

La contienda republicano tomó un giro hacia la derecha con el lanzamiento de la candidatura del ultraconservador Perry y la victoria de Bachmann, emblema del movimiento conservador "Tea Party".

"Este es el primer paso para conquistar la Casa Blanca en 2012", dijo Bachmann, representante de Minesota ante la Cámara de Representantes, luego de haber ganado el sábado en Ames, Iowa, según informó la agencia AFP.  "Acabamos de enviar el mensaje siguiente: Barack Obama será presidente de un sólo mandato", aseguró la legisladora.

El domingo, Bachmann dijo a la cadena CNN que de ganar las elecciones presidenciales, reinstalaría la prohibición de admitir homosexuales en las tropas de Estados Unidos, una política opuesta a la de Obama, quien abolirá esta práctica el próximo 20 de septiembre.

publicidad

Además, Bachmann dijo que los estadounidenses necesitan "alguien que pueda reactivar la economía", en entrevista transmitida el domingo por la cadena ABC.

Por su parte, Perry, el ultraconservador y ferviente cristiano gobernador de Texas, es otro aspirante a disputar la presidencia con Obama, y también criticó fuertemente los reportes económicos dispuestos por el mandatario.Giro hacia la derecha

Carta de despido

Para Perry, se debería enviar "una carta de despido" a los actuales funcionarios de la Casa Blanca, quienes "prolongaron nuestro sufrimiento nacional en vez de aliviarlo".

"No podemos y no debemos soportar otros cuatro años de alza del desempleo, alza de los impuestos, alza de la deuda, alza de nuestra dependencia energética con respecto a países que quieren perjudicarnos", dijo Perry en su discurso de candidatura, en Charleston, de acuerdo a la agencia AFP.

El fin de semana dejó también la noticia del retiro de la contienda del ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, quien quedó en tercer lugar en las elecciones de ensayo realizadas en Ames.

Bachmann triunfó con 4,823 votos, lo que representa 28.5% de los 16,892 sufragios totales. Le siguió Ron Paul (27.6%), uno de los inspiradores del movimiento ultra conservador "Tea Party", del cual Bachmann es una de las principales representantes.

Tim Pawlenty, a quien se le atribuyen posiciones mucho más moderadas, obtuvo 13.6% de los votos.

publicidad

Mientras, el ex gobernador de Massachussetts Mitt Romney, quien según los sondeos era el favorito para representar al lado republicano en las elecciones presidenciales, sólo obtuvo el 3.4% de los votos.

Perry, cuyo nombre ni siquiera figuraba en la boleta de votación, obtuvo mejores resultados que Romney, con un 3.,6% de votos.

Romney, un inversionista multimillonario que pone de manifiesto su éxito en el sector privado, no tiene mucho apoyo de los republicanos más conservadores, quienes se oponen a su visión demasiado progresista del sistema de salud y del calentamiento climático. No obstante, es un fuerte contendiente a la nominación presidencial.

Perry representa "una fuerte y verosímil amenaza para Romney pues cuenta con el apoyo de los conservadores", que tradicionalmente tienen mucha influencia en las primarias republicanas, explicó Matt Dickinson, profesor de ciencias políticas en el Middleburg College de Vermont, según inform´po la agencia AFP.

Lazos con evangélicos

Si bien Perry y Bachmann tienen fuertes vínculos con la influyente ala evangélica del partido y son populares entre la facción extrema del tea party, les dijeron a sus seguidores en la cena partidista en el pueblo de Waterloo, en Iowa, que ellos tienen credibilidad en la máxima prioridad del partido: crear empleos.

"Me parece que el principal problema de este país es que nos enfrentamos a un caos económico, y si no tenemos un presidente que sepa qué hacer para que este país funcione, estamos en problemas", dijo Perry a unos 300 republicanos que colmaban el salón de fiestas Electric Park en Waterloo. "Y yo cuento con las credenciales", informó la AP.

publicidad

Bachmann destacó su experiencia en la dirección de la pequeña empresa de su familia en Minnesota

"Nosotros iniciamos nuestra pequeña empresa exitosa", destacó la legisladora. "Sabemos cómo edificar desde cero, reunir el capital y comenzar un negocio y hacerlo crecer de tal manera que podemos ofrecer empleos a la gente".

Un sector del Partido Republicano y los conservadores en el aspecto económico se han mantenido a la expectativa en los primeros meses de la contienda, esperando una alternativa al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, que antes de Iowa encabezaba las encuestas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
El TAS rechaza el recurso a Joseph Blatter y le confirma su suspensión por 6 años
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la pena la suizo por incumplir el Código Ético de la organización.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.