publicidad
Impacto de la Reforma: Cámara de representantes aprueba medida antiinmigrante

Los republicanos mantendrán el control de la Cámara; los demócratas en el Senado

Los republicanos mantendrán el control de la Cámara; los demócratas en el Senado

Los republicanos mantendrán el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como estaba previsto, según proyecciones.

Impacto de la Reforma: Cámara de representantes aprueba medida antiinmig...
Impacto de la Reforma: Cámara de representantes aprueba medida antiinmigrante

Se renovaron los 435 escaños

WASHINGTON - Los republicanos mantendrán el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como estaba previsto, según proyecciones divulgadas por varios medios de comunicación. De igual manera los resultados beneficiaron a los demócratas en el Senado.

Siga la  cobertura en vivo a partir de las 7pm ET - 4pm CT por Univision.

Según datos preliminares, los republicanos conservarán la mayoría en la Cámara de Representantes, donde en la actualidad tienen 242 escaños frente a los 193 de los demócratas.

Aunque se renuevan los 435 escaños de la Cámara de Representantes en estas elecciones, los expertos coinciden en que el control de este órgano legislativo depende, en última instancia, del desenlace de hasta 60 contiendas, debido en parte a la nueva demarcación de distritos electorales basada en los datos del Censo de 2010.

publicidad

La mayoría de los analistas coincidía en que los resultados en la Cámara pueden poner en tela de juicio el futuro político de la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, que encabezó, aparentemente sin éxito, una férrea campaña por recuperar ese órgano legislativo después de la derrota que sufrieron los demócratas en las elecciones legislativas de 2010.

La jornada electoral ha estado marcada por informes aislados de "confusión" de los votantes en Pensilvania, problemas con las máquinas de votación en Ohio, trabas técnicas en Texas y Nueva Jersey, y demoras y largas colas en el sur de Virginia, según la Coalición de Protección del Voto. 

El presidente de la Cámara Baja, John Boehner, que tiene asegurado su puesto, defendió ante la prensa en Washington la gestión de los republicanos.

"Con este voto, el pueblo estadounidense ha dejado en claro que no existe un mandato para aumentar los impuestos... que quieren soluciones y esta noche respondieron al renovarnos como mayoría" en la Cámara Baja, dijo el presidente de la cámara.

En tanto, el Partido Demócrata mantuvo la mayoría en el Senado en las elecciones de Estados Unidos, según proyectó la cadena CNN.

¿Qué opina de la campaña presidencial de Estados Unidos? Participe en el  Foro Destino 2012.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad