publicidad
.

Los republicanos mantendrán el control de la Cámara; los demócratas en e...

Impacto de la Reforma: Cámara de representantes aprueba medida antiinmigrante

Los republicanos mantendrán el control de la Cámara; los demócratas en el Senado

Los republicanos mantendrán el control de la Cámara; los demócratas en el Senado

Los republicanos mantendrán el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como estaba previsto, según proyecciones.

Impacto de la Reforma: Cámara de representantes aprueba medida antiinmig...
Impacto de la Reforma: Cámara de representantes aprueba medida antiinmigrante

Se renovaron los 435 escaños

WASHINGTON - Los republicanos mantendrán el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como estaba previsto, según proyecciones divulgadas por varios medios de comunicación. De igual manera los resultados beneficiaron a los demócratas en el Senado.

Siga la  cobertura en vivo a partir de las 7pm ET - 4pm CT por Univision.

Según datos preliminares, los republicanos conservarán la mayoría en la Cámara de Representantes, donde en la actualidad tienen 242 escaños frente a los 193 de los demócratas.

Aunque se renuevan los 435 escaños de la Cámara de Representantes en estas elecciones, los expertos coinciden en que el control de este órgano legislativo depende, en última instancia, del desenlace de hasta 60 contiendas, debido en parte a la nueva demarcación de distritos electorales basada en los datos del Censo de 2010.

publicidad

La mayoría de los analistas coincidía en que los resultados en la Cámara pueden poner en tela de juicio el futuro político de la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, que encabezó, aparentemente sin éxito, una férrea campaña por recuperar ese órgano legislativo después de la derrota que sufrieron los demócratas en las elecciones legislativas de 2010.

La jornada electoral ha estado marcada por informes aislados de "confusión" de los votantes en Pensilvania, problemas con las máquinas de votación en Ohio, trabas técnicas en Texas y Nueva Jersey, y demoras y largas colas en el sur de Virginia, según la Coalición de Protección del Voto. 

El presidente de la Cámara Baja, John Boehner, que tiene asegurado su puesto, defendió ante la prensa en Washington la gestión de los republicanos.

"Con este voto, el pueblo estadounidense ha dejado en claro que no existe un mandato para aumentar los impuestos... que quieren soluciones y esta noche respondieron al renovarnos como mayoría" en la Cámara Baja, dijo el presidente de la cámara.

En tanto, el Partido Demócrata mantuvo la mayoría en el Senado en las elecciones de Estados Unidos, según proyectó la cadena CNN.

¿Qué opina de la campaña presidencial de Estados Unidos? Participe en el  Foro Destino 2012.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad