Los republicanos mantendrán el control de la Cámara; los demócratas en el Senado

Republicanos y demócratas se mantienen

Univision

Impacto de la Reforma: Cámara de representantes aprueba medida antiinmigrante

Se renovaron los 435 escaños

WASHINGTON - Los republicanos mantendrán el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como estaba previsto, según proyecciones divulgadas por varios medios de comunicación. De igual manera los resultados beneficiaron a los demócratas en el Senado.


Siga la cobertura en vivo a partir de las 7pm ET - 4pm CT por Univision.

Según datos preliminares, los republicanos conservarán la mayoría en la Cámara de Representantes, donde en la actualidad tienen 242 escaños frente a los 193 de los demócratas.

Aunque se renuevan los 435 escaños de la Cámara de Representantes en estas elecciones, los expertos coinciden en que el control de este órgano legislativo depende, en última instancia, del desenlace de hasta 60 contiendas, debido en parte a la nueva demarcación de distritos electorales basada en los datos del Censo de 2010.

La mayoría de los analistas coincidía en que los resultados en la Cámara pueden poner en tela de juicio el futuro político de la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, que encabezó, aparentemente sin éxito, una férrea campaña por recuperar ese órgano legislativo después de la derrota que sufrieron los demócratas en las elecciones legislativas de 2010.


La jornada electoral ha estado marcada por informes aislados de "confusión" de los votantes en Pensilvania, problemas con las máquinas de votación en Ohio, trabas técnicas en Texas y Nueva Jersey, y demoras y largas colas en el sur de Virginia, según la Coalición de Protección del Voto. 

El presidente de la Cámara Baja, John Boehner, que tiene asegurado su puesto, defendió ante la prensa en Washington la gestión de los republicanos.

"Con este voto, el pueblo estadounidense ha dejado en claro que no existe un mandato para aumentar los impuestos... que quieren soluciones y esta noche respondieron al renovarnos como mayoría" en la Cámara Baja, dijo el presidente de la cámara.

En tanto, el Partido Demócrata mantuvo la mayoría en el Senado en las elecciones de Estados Unidos, según proyectó la cadena CNN.


¿Qué opina de la campaña presidencial de Estados Unidos? Participe en el Foro Destino 2012.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Fiorina suspende su campaña electoral

La decisión viene luego de que la expresidenta ejecutiva de la empresa Hewlett Packard arribó en el séptimo lugar en la primaria de la víspera en New Hampshire

Los frentes de batalla de Clinton vs Sanders

En el segundo mano a mano entre los aspirantes demócratas que se hará en Wisconsin, Clinton podría salir más agresiva. La reacción de Sanders es la incognita

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.