publicidad
.

Los otros candidatos presidenciales en EEUU logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Los otros candidatos presidenciales en EEUU

Si pensaba que la elección presidencial de EEUU se militaba a Obama-Biden y Romney-Ryan, se equivoca. Son muchos más.

Barack Obama y Mitt Romney no son los únicos en busca de la Casa Blanca este 6 de noviembre

Si pensaba que la elección presidencial de Estados Unidos se militaba a Barack Obama y Mitt Romney, y sus compañeros de fórmula Joe Biden y Paul Rayan, se equivoca. Además de ellos cuatro hay otros más que aparecerán en la boleta electoral de este martes 6 de noviembre. Incluso algunos que ni siquiera usted los verá en la papeleta pero corren en la disputa más cerrada en la historia.

Y tampoco hay dos partidos políticos, el demócrata y el republicano. Estos son los más grandes, los que tienen más recursos para lanzar campañas y publicitar a sus candidatos. Los otros tienen presupuestos más estrechos, plataformas más pequeñas, pero cuentan con los mismos derechos para lanzarse en busca del mismo objetivo: la Casa Blanca.

De los binomios o duplas Obama-Biden y Romney-Ryan se ha hablado suficiente en las últimas ocho a diez semanas. Del resto de candidatos casi no se ha dicho nada. Incluso muchos ni siquiera conocen los partidos que los respaldan y qué piensan o en qué se diferencias a demócratas y republicanos.

¿Quién inclinará la balanza electoral el 6 de noviembre? ¿Los hispanos? ¿Las mujeres? Participe en el Foro Destino 2012.

De todo un poco

Por ejemplo el Partido Independiente de América, que postula a Tom Hoefling (de Iowa) como presidente y J.D. Ellis como vicepresidente. O el Partido de la Tercera Postura, que postula a Merlin Miller (de California) y a Harry Bertram (de West Virginia) como sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente. Esta organización promueve la supremacía blanca y es totalmente antiinmigrante.

publicidad

Otro ejemplo: los candidatos del Partido de la Constitución, Virgil Goode (ex representante por Virginia) y Jim Clumer (de Pensilvania). Ellos proponen castigos severos a la inmigración indocumentada y una moratoria a la inmigración legal hasta garantizar que todos los subsidios federales a los inmigrantes sean abolidos o eliminados.

La lista también incluye al Partido Verde, que empuja las candidaturas de la doctora Jill Stein (de Massachusetts) y Cheri Honkala (de Pensilvania). Ellas promueven el cuidado del medio ambiente, la justicia social, la diversidad social y la no violencia.

Junto a estas candidatas se ubican Rocky Anderson (ex alcalde de Salt Lake City) y Luiz Rodriguez (de Illinois), candidatos por el Partido Justicia. Ambos promueven una reforma financiera electoral y  buscan reformar el sistema de rentas internas de Estados Unidos, al tiempo que ofrecen un sistema gratis de salud pública.

El tercero más grande

También se agregan los candidatos del Partido Libertario, Gary Johnson (es gobernador de Nuevo México) y Jim Gray (ex magistrado de la Corte Suprema de California). Estos candidatos pertenecen al tercer partido más grande de Estados Unidos, demandan achicar el gobierno, favorecen las bogas gays, piden legalizar la marihuana y sugieren una inmigración abierta.

Los candidatos del Partido Objetivista, Tom Stevens (de Nueva York) y Alden Link (de Florida), quieren reformar el sistema de rentas internas y eliminar el impuesto sobre los ingresos. Y los candidatos Peta Lindsay (de California) y Yari Osorio (de Nueva York) son los candidatos del Partido Socialista y Liberación, una organización marxista leninista que busca un gobierno del proletariado.

publicidad

El Partido Paz y Libertad respalda las candidaturas de Rossane Barr (de Hawai) y Cindy Sheehan (de California), partido de izquierda que nació durante la guerra de Vietnam. Defiende las libertades individuales y el derecho a la educación y la salud gratis. En el otro extremo el Partido de la Prohibición, con los candidatos Lowell Fellure (de West Virginia) y Toby Davis (de Mississippi). Es el partido más antiguo de Estados Unidos y se opone desde siempre a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El partido de Perot

Andre Barnett (de Nueva York) y Ken Cross (de Arkansas) con los candidatos del Partido de la Reforma, fundado en 1995 por Ros Perot como una solución al desencanto de los estadounidenses en los partidos tradicionales, demócrata y republicano. Y Stewart Alexander (de California) y Alejandro Mendoza (de Texas), corren por el Partido Socialista, que se opone al capitalismo y al comunismo autoritario a la vez.

Junto a ellos Jerome White (de Michigan) y Phyllis Scherrer (de Pensilvania), candidatos por el Partido Socialista Igualitario, organización de ideología troskista que se opone a las guerras estadounidenses. Y James Harris (de Nueva York) y Maura DeLuca (de Nebraska), candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores, enfocado en la solidaridad con gobiernos como los de Cuba.

En total son 16 candidatos presidenciales y 16 candidatos vicepresidenciales que aparecerán en la boleta electoral del martes 6 de noviembre, una gran lista de opciones para ocupar la Casa Blanca entre el 20 de enero de 2013 y el 20 de enero de 2017.

publicidad

Para más información sobre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, haga clic aquí.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers están humillando por completo a los Raptors
Los Cavaliers sacaron una ventaja arrolladora y están 40 puntos arriba al final del tercer cuarto.
Alejandro Bedoya: "Ganamos el partido eso es lo que importa"
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
Houston Texans
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Texans buscaron armas para Osweiler
Un potencial estrella receptor, el sustituto de Arian Foster y protección al quarterback.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.