publicidad
.

Los otros candidatos presidenciales en EEUU logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Los otros candidatos presidenciales en EEUU

Los otros candidatos presidenciales en EEUU

Si pensaba que la elección presidencial de EEUU se militaba a Obama-Biden y Romney-Ryan, se equivoca. Son muchos más.

Barack Obama y Mitt Romney no son los únicos en busca de la Casa Blanca este 6 de noviembre

Si pensaba que la elección presidencial de Estados Unidos se militaba a Barack Obama y Mitt Romney, y sus compañeros de fórmula Joe Biden y Paul Rayan, se equivoca. Además de ellos cuatro hay otros más que aparecerán en la boleta electoral de este martes 6 de noviembre. Incluso algunos que ni siquiera usted los verá en la papeleta pero corren en la disputa más cerrada en la historia.

Y tampoco hay dos partidos políticos, el demócrata y el republicano. Estos son los más grandes, los que tienen más recursos para lanzar campañas y publicitar a sus candidatos. Los otros tienen presupuestos más estrechos, plataformas más pequeñas, pero cuentan con los mismos derechos para lanzarse en busca del mismo objetivo: la Casa Blanca.

De los binomios o duplas Obama-Biden y Romney-Ryan se ha hablado suficiente en las últimas ocho a diez semanas. Del resto de candidatos casi no se ha dicho nada. Incluso muchos ni siquiera conocen los partidos que los respaldan y qué piensan o en qué se diferencias a demócratas y republicanos.

¿Quién inclinará la balanza electoral el 6 de noviembre? ¿Los hispanos? ¿Las mujeres? Participe en el Foro Destino 2012.

De todo un poco

Por ejemplo el Partido Independiente de América, que postula a Tom Hoefling (de Iowa) como presidente y J.D. Ellis como vicepresidente. O el Partido de la Tercera Postura, que postula a Merlin Miller (de California) y a Harry Bertram (de West Virginia) como sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente. Esta organización promueve la supremacía blanca y es totalmente antiinmigrante.

publicidad

Otro ejemplo: los candidatos del Partido de la Constitución, Virgil Goode (ex representante por Virginia) y Jim Clumer (de Pensilvania). Ellos proponen castigos severos a la inmigración indocumentada y una moratoria a la inmigración legal hasta garantizar que todos los subsidios federales a los inmigrantes sean abolidos o eliminados.

La lista también incluye al Partido Verde, que empuja las candidaturas de la doctora Jill Stein (de Massachusetts) y Cheri Honkala (de Pensilvania). Ellas promueven el cuidado del medio ambiente, la justicia social, la diversidad social y la no violencia.

Junto a estas candidatas se ubican Rocky Anderson (ex alcalde de Salt Lake City) y Luiz Rodriguez (de Illinois), candidatos por el Partido Justicia. Ambos promueven una reforma financiera electoral y  buscan reformar el sistema de rentas internas de Estados Unidos, al tiempo que ofrecen un sistema gratis de salud pública.

El tercero más grande

También se agregan los candidatos del Partido Libertario, Gary Johnson (es gobernador de Nuevo México) y Jim Gray (ex magistrado de la Corte Suprema de California). Estos candidatos pertenecen al tercer partido más grande de Estados Unidos, demandan achicar el gobierno, favorecen las bogas gays, piden legalizar la marihuana y sugieren una inmigración abierta.

Los candidatos del Partido Objetivista, Tom Stevens (de Nueva York) y Alden Link (de Florida), quieren reformar el sistema de rentas internas y eliminar el impuesto sobre los ingresos. Y los candidatos Peta Lindsay (de California) y Yari Osorio (de Nueva York) son los candidatos del Partido Socialista y Liberación, una organización marxista leninista que busca un gobierno del proletariado.

publicidad

El Partido Paz y Libertad respalda las candidaturas de Rossane Barr (de Hawai) y Cindy Sheehan (de California), partido de izquierda que nació durante la guerra de Vietnam. Defiende las libertades individuales y el derecho a la educación y la salud gratis. En el otro extremo el Partido de la Prohibición, con los candidatos Lowell Fellure (de West Virginia) y Toby Davis (de Mississippi). Es el partido más antiguo de Estados Unidos y se opone desde siempre a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El partido de Perot

Andre Barnett (de Nueva York) y Ken Cross (de Arkansas) con los candidatos del Partido de la Reforma, fundado en 1995 por Ros Perot como una solución al desencanto de los estadounidenses en los partidos tradicionales, demócrata y republicano. Y Stewart Alexander (de California) y Alejandro Mendoza (de Texas), corren por el Partido Socialista, que se opone al capitalismo y al comunismo autoritario a la vez.

Junto a ellos Jerome White (de Michigan) y Phyllis Scherrer (de Pensilvania), candidatos por el Partido Socialista Igualitario, organización de ideología troskista que se opone a las guerras estadounidenses. Y James Harris (de Nueva York) y Maura DeLuca (de Nebraska), candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores, enfocado en la solidaridad con gobiernos como los de Cuba.

En total son 16 candidatos presidenciales y 16 candidatos vicepresidenciales que aparecerán en la boleta electoral del martes 6 de noviembre, una gran lista de opciones para ocupar la Casa Blanca entre el 20 de enero de 2013 y el 20 de enero de 2017.

publicidad

Para más información sobre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, haga clic aquí.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea determinó este martes que Apple gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda que no se ajustan a la normativa europea y sancionó a la compañía por los impuestos no pagados y los intereses.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
CONCACAF Mundial Eliminatorias
Ramón Maradiaga: México sigue con dolor por el 7-0
El entrenador hondureño que dirige a El Salvador ve factible derrotar al Tri en el Cuscatlán.
Ronaldinho canta en himno de Juegos Paralímpicos
A unos días que arranque la competencia, el astro futbolero aportó su voz a la música del evento.
Mariano Díaz, el joven favorito de 'CR7' abre la puerta del Madrid a los dominicanos
Las ofertas para Mariano llegaron antes de arrancar la campaña, pero Zidane cerró toda posibilidad de que se fuera cedido.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.