publicidad
.

Los otros candidatos presidenciales en EEUU logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Los otros candidatos presidenciales en EEUU

Los otros candidatos presidenciales en EEUU

Si pensaba que la elección presidencial de EEUU se militaba a Obama-Biden y Romney-Ryan, se equivoca. Son muchos más.

Barack Obama y Mitt Romney no son los únicos en busca de la Casa Blanca este 6 de noviembre

Si pensaba que la elección presidencial de Estados Unidos se militaba a Barack Obama y Mitt Romney, y sus compañeros de fórmula Joe Biden y Paul Rayan, se equivoca. Además de ellos cuatro hay otros más que aparecerán en la boleta electoral de este martes 6 de noviembre. Incluso algunos que ni siquiera usted los verá en la papeleta pero corren en la disputa más cerrada en la historia.

Y tampoco hay dos partidos políticos, el demócrata y el republicano. Estos son los más grandes, los que tienen más recursos para lanzar campañas y publicitar a sus candidatos. Los otros tienen presupuestos más estrechos, plataformas más pequeñas, pero cuentan con los mismos derechos para lanzarse en busca del mismo objetivo: la Casa Blanca.

De los binomios o duplas Obama-Biden y Romney-Ryan se ha hablado suficiente en las últimas ocho a diez semanas. Del resto de candidatos casi no se ha dicho nada. Incluso muchos ni siquiera conocen los partidos que los respaldan y qué piensan o en qué se diferencias a demócratas y republicanos.

¿Quién inclinará la balanza electoral el 6 de noviembre? ¿Los hispanos? ¿Las mujeres? Participe en el Foro Destino 2012.

De todo un poco

Por ejemplo el Partido Independiente de América, que postula a Tom Hoefling (de Iowa) como presidente y J.D. Ellis como vicepresidente. O el Partido de la Tercera Postura, que postula a Merlin Miller (de California) y a Harry Bertram (de West Virginia) como sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente. Esta organización promueve la supremacía blanca y es totalmente antiinmigrante.

publicidad

Otro ejemplo: los candidatos del Partido de la Constitución, Virgil Goode (ex representante por Virginia) y Jim Clumer (de Pensilvania). Ellos proponen castigos severos a la inmigración indocumentada y una moratoria a la inmigración legal hasta garantizar que todos los subsidios federales a los inmigrantes sean abolidos o eliminados.

La lista también incluye al Partido Verde, que empuja las candidaturas de la doctora Jill Stein (de Massachusetts) y Cheri Honkala (de Pensilvania). Ellas promueven el cuidado del medio ambiente, la justicia social, la diversidad social y la no violencia.

Junto a estas candidatas se ubican Rocky Anderson (ex alcalde de Salt Lake City) y Luiz Rodriguez (de Illinois), candidatos por el Partido Justicia. Ambos promueven una reforma financiera electoral y  buscan reformar el sistema de rentas internas de Estados Unidos, al tiempo que ofrecen un sistema gratis de salud pública.

El tercero más grande

También se agregan los candidatos del Partido Libertario, Gary Johnson (es gobernador de Nuevo México) y Jim Gray (ex magistrado de la Corte Suprema de California). Estos candidatos pertenecen al tercer partido más grande de Estados Unidos, demandan achicar el gobierno, favorecen las bogas gays, piden legalizar la marihuana y sugieren una inmigración abierta.

Los candidatos del Partido Objetivista, Tom Stevens (de Nueva York) y Alden Link (de Florida), quieren reformar el sistema de rentas internas y eliminar el impuesto sobre los ingresos. Y los candidatos Peta Lindsay (de California) y Yari Osorio (de Nueva York) son los candidatos del Partido Socialista y Liberación, una organización marxista leninista que busca un gobierno del proletariado.

publicidad

El Partido Paz y Libertad respalda las candidaturas de Rossane Barr (de Hawai) y Cindy Sheehan (de California), partido de izquierda que nació durante la guerra de Vietnam. Defiende las libertades individuales y el derecho a la educación y la salud gratis. En el otro extremo el Partido de la Prohibición, con los candidatos Lowell Fellure (de West Virginia) y Toby Davis (de Mississippi). Es el partido más antiguo de Estados Unidos y se opone desde siempre a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El partido de Perot

Andre Barnett (de Nueva York) y Ken Cross (de Arkansas) con los candidatos del Partido de la Reforma, fundado en 1995 por Ros Perot como una solución al desencanto de los estadounidenses en los partidos tradicionales, demócrata y republicano. Y Stewart Alexander (de California) y Alejandro Mendoza (de Texas), corren por el Partido Socialista, que se opone al capitalismo y al comunismo autoritario a la vez.

Junto a ellos Jerome White (de Michigan) y Phyllis Scherrer (de Pensilvania), candidatos por el Partido Socialista Igualitario, organización de ideología troskista que se opone a las guerras estadounidenses. Y James Harris (de Nueva York) y Maura DeLuca (de Nebraska), candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores, enfocado en la solidaridad con gobiernos como los de Cuba.

En total son 16 candidatos presidenciales y 16 candidatos vicepresidenciales que aparecerán en la boleta electoral del martes 6 de noviembre, una gran lista de opciones para ocupar la Casa Blanca entre el 20 de enero de 2013 y el 20 de enero de 2017.

publicidad

Para más información sobre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, haga clic aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad