publicidad
.

Los derechos y responsabilidades del ciudadano logo-noticias.6bcb5218ff7...

Los ciudadanos estadounidenses tienen derecho a participar en los procesos electorales para elegir a las autoridades locales, estatales y nacionales.

Los derechos y responsabilidades del ciudadano

Los derechos y responsabilidades del ciudadano

La ciudadanía es el hilo común que vincula a todos los estadounidenses, dice un informe publicado en internet por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Los ciudadanos estadounidenses tienen derecho a participar en los proces...
Los ciudadanos estadounidenses tienen derecho a participar en los procesos electorales para elegir a las autoridades locales, estatales y nacionales.

Solicitar la ciudadanía es el paso más importante que puede dar un inmigrante

La ciudadanía es el hilo común que vincula a todos los estadounidenses, dice un informe publicado en internet por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS). Somos una nación unida no por raza o religión, sino por los valores compartidos de libertad e igualdad, agrega.

Añade que a lo largo de la historia de Estados Unidos se le han dado la bienvenida a recién llegados de todas partes del mundo.

Los inmigrantes contribuyen a formar y definir el país que hoy conocemos.

La detalla que más de 200 años después de nuestra fundación, los ciudadanos naturalizados siguen siendo una parte importante de nuestra democracia, y que al convertirse en un ciudadano de Estados Unidos, “usted también tendrá voz y voto en cómo se rige nuestra nación”.

publicidad

Un paso enorme

La decisión de solicitar la ciudadanía es muy significativa. La ciudadanía concede beneficios y requiere una obligación moral de igual importancia. Al solicitar su naturalización, usted estará demostrando su compromiso con este país y con su forma de gobierno.

Añade una lista de derechos y responsabilidades que todo ciudadano debe ejercitar y respetar, y anota que algunas de estas responsabilidades se requieren legalmente de cada ciudadano y que otras son responsabilidades éticas, pero todas son importantes para garantizar que Estados Unidos siga siendo una nación libre y próspera.

Derechos:

  - Libertad de expresión

  - Libertad de religión

  - Derecho de ser juzgado pública y expeditamente por un jurado imparcial del Estado

  - Derecho a votar en las elecciones públicas

  - Derecho a solicitar empleo federal

  - Derecho a postularse como candidato al servicio público

Responsabilidades:

  - Apoyar y defender la Constitución

  - Permanecer informado de las cuestiones que afectan a su comunidad

  - Participar en el proceso democrático

  - Respetar y obedecer a las leyes federales, estatales y locales

publicidad

  - Respetar los derechos, creencias y opiniones de los demás

  - Participar en su comunidad local

  - Perseguir los ideales de la Constitución, que incluyen "la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad"

  - Pagar la renta, los impuestos federales, locales y estatales de manera honesta y siempre a tiempo

  - Servir en un jurado cuando se le solicite

  - Defender el país cuando se presente la necesidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad