publicidad
.

Los #2 de Obama y Romney, tan parecidos como diferentes logo-noticias.cd...

Los #2 de Obama y Romney, tan parecidos como diferentes

La batalla entre el actual vicepresidente y el candidato republicano muestra a dos políticos con más similitudes personales de las que quieren reconocer.

El candidato vicepresidencial republicano, Paul Ryan, y el vicepresident...
El candidato vicepresidencial republicano, Paul Ryan, y el vicepresidente de Estados Unidos que busca la reelección Joe Biden tienen más puntos en común que diferencias.  

Candidatos vicepresidenciales tienen más cosas en común de lo que ambos reconocen

WASHINGTON, D.C. - La batalla entre el actual vicepresidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, y el joven republicano que compite por su puesto, Paul Ryan, muestra a dos políticos con más similitudes personales de las que quieren reconocer, pese a su radical oposición política y su diferencia de edad.

Ambos han desarrollado la mayor parte de su vida profesional en los pasillos del Congreso en Washington D.C., donde llegaron con apenas 28 años en el caso del congresista Paul Ryan y de 30, en el del actual vicepresidente, Joe Biden.

Y, sin embargo, los dos siguen empeñados en mantener una imagen provinciana distanciada de los círculos del poder de la capital estadounidense y se muestran orgullosos de sus raíces en ciudades no muy populosas de clase media.

publicidad

Tanto los abuelos como los padres de Paul Ryan, de 42 años, vivieron en Janesville, Wisconsin (centro-norte), pequeña ciudad de poco más de 60 mil habitantes en la que aún reside el congresista con su mujer y sus tres hijos.

¿Qué opina de las campañas de Joe Biden y Paul Ryan? Participe en el Foro Destino 2012.

Apegados a la familia

Aunque es conocida su pasión por el trabajo que le lleva a dormir en la oficina del Congreso para apurar el tiempo en la capital estadounidense, lo cierto es que Ryan regresa a Wisconsin siempre que puede.

Por su parte, también el vicepresidente Joe Biden, de 69 años, prefiere retirarse a su casa familiar de Wilmington, Delaware (noreste), para descansar.

De hecho, sus habituales viajes diarios de ida y vuelta en tren hasta Washington DC han provocado que se renombre la estación de la ciudad en su honor: Joseph R. Biden, Jr. Railroad Station.

Otro punto en común es que ambos se declaran católicos practicantes y tienen ascendencia irlandesa.

Más puntos en común

Paradójicamente, tanto Ryan como Biden también coinciden en su compleja relación con los preceptos de la religión que profesan, aunque por diferentes motivos.

Ryan, conocido principalmente por ser autor de un drástico plan de reducción del déficit que incluye una privatización parcial del Medicare, el programa social federal para ancianos y jubilados, ha sido criticado por la jerarquía católica de Estados Unidos.

publicidad

La Conferencia Católica de Obispos de Estados Unidos (USCCB) ha enviado varias cartas a Ryan y otros legisladores republicanos en el Congreso alertados por los efectos de estos planes de recorte en la gente "más pobre y vulnerable".

Biden, por su parte, ha tenido encontronazos con la iglesia católica por sus opiniones progresistas acerca del aborto y el matrimonio homosexual.

De hecho, un comentario de Biden el pasado mayo en un programa de televisión donde afirmó que se encontraba "absolutamente cómodo" con el matrimonio homosexual provocó que el propio presidente de EE.UU, Barack Obama, diese un paso al frente tras haber afirmado que su posición sobre el tema estaba "evolucionando".

Tras la "metedura de pata" de su "número dos", Obama se vio obligado a reconsiderar su postura y concluir poco después que "es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse".

También el ímpetu de Ryan, próximo al neo-conservador movimiento del Tea Party, ha llevado a su "jefe" a adoptar un perfil más marcado.

Terreno escabroso

Especialmente en el plano fiscal, donde el aspirante republicano a la Casa Blanca Mitt Romney era percibido como excesivamente moderado, dado su historial como gobernador del estado de Massachusetts donde pasó una reforma sanitaria similar a la lanzada por Obama.

publicidad

Por último, y aunque ambos tienen fama de buenos negociadores, no han ahorrado mordaces ataques contra sus oponentes y han asumido con facilidad el papel de látigo en la batalla dialéctica.

"Debemos dejar de gastar el dinero que no tenemos (...) El presidente Obama está empeorando la situación, y está llevando a nuestros hijos a un futuro limitado", afirmó Ryan poco después de ser nombrado por Romney como candidato a la vicepresidencia.

Por su parte, Biden revolucionó la campaña esta semana al afirmar, en un mitin con cientos de afroamericanos en Virginia, que las políticas republicanas "les van a poner a todos ustedes cadenas en los pies de nuevo"

La campaña de Romney atacó rápidamente a Biden por las connotaciones sobre esclavitud de la frase, pero el vicepresidente respondió sin mostrar el más mínimo arrepentimiento, cómodo en el cruce de acusaciones.

"Si quieren saber lo que es indignante, son las políticas (republicanas) y los efectos de sus políticas en la clase media de Estados Unidos", sentenció.

Ryan no tardó en responder y calificó la frase de Biden de expresión de la "desesperación" de la "campaña" demócrata.

E ironizó sobre el lema de la campaña de Obama en 2008 y su legado tras cuatro años de mandato: "Hemos pasado de la esperanza y el cambio al enfado y la división, a la culpabilidad y el ataque".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers destrozan a los Raptors y se ponen a un juego de la final
Los Cavaliers de LeBron James derrocharon una ofensiva apabullante ante los Raptors, ganando 116 - 78 para ponerse arriba en la serie 3-2.
Alejandro Bedoya: "Ganamos el partido eso es lo que importa"
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
Houston Texans
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Texans buscaron armas para Osweiler
Un potencial estrella receptor, el sustituto de Arian Foster y protección al quarterback.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.