publicidad
.

Los #2 de Obama y Romney, tan parecidos como diferentes logo-noticias.cd...

El candidato vicepresidencial republicano, Paul Ryan, y el vicepresidente de Estados Unidos que busca la reelección Joe Biden tienen más puntos en común que diferencias.  

Los #2 de Obama y Romney, tan parecidos como diferentes

Los #2 de Obama y Romney, tan parecidos como diferentes

La batalla entre el actual vicepresidente y el candidato republicano muestra a dos políticos con más similitudes personales de las que quieren reconocer.

El candidato vicepresidencial republicano, Paul Ryan, y el vicepresident...
El candidato vicepresidencial republicano, Paul Ryan, y el vicepresidente de Estados Unidos que busca la reelección Joe Biden tienen más puntos en común que diferencias.  

Candidatos vicepresidenciales tienen más cosas en común de lo que ambos reconocen

WASHINGTON, D.C. - La batalla entre el actual vicepresidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, y el joven republicano que compite por su puesto, Paul Ryan, muestra a dos políticos con más similitudes personales de las que quieren reconocer, pese a su radical oposición política y su diferencia de edad.

Ambos han desarrollado la mayor parte de su vida profesional en los pasillos del Congreso en Washington D.C., donde llegaron con apenas 28 años en el caso del congresista Paul Ryan y de 30, en el del actual vicepresidente, Joe Biden.

Y, sin embargo, los dos siguen empeñados en mantener una imagen provinciana distanciada de los círculos del poder de la capital estadounidense y se muestran orgullosos de sus raíces en ciudades no muy populosas de clase media.

publicidad

Tanto los abuelos como los padres de Paul Ryan, de 42 años, vivieron en Janesville, Wisconsin (centro-norte), pequeña ciudad de poco más de 60 mil habitantes en la que aún reside el congresista con su mujer y sus tres hijos.

¿Qué opina de las campañas de Joe Biden y Paul Ryan? Participe en el Foro Destino 2012.

Apegados a la familia

Aunque es conocida su pasión por el trabajo que le lleva a dormir en la oficina del Congreso para apurar el tiempo en la capital estadounidense, lo cierto es que Ryan regresa a Wisconsin siempre que puede.

Por su parte, también el vicepresidente Joe Biden, de 69 años, prefiere retirarse a su casa familiar de Wilmington, Delaware (noreste), para descansar.

De hecho, sus habituales viajes diarios de ida y vuelta en tren hasta Washington DC han provocado que se renombre la estación de la ciudad en su honor: Joseph R. Biden, Jr. Railroad Station.

Otro punto en común es que ambos se declaran católicos practicantes y tienen ascendencia irlandesa.

Más puntos en común

Paradójicamente, tanto Ryan como Biden también coinciden en su compleja relación con los preceptos de la religión que profesan, aunque por diferentes motivos.

Ryan, conocido principalmente por ser autor de un drástico plan de reducción del déficit que incluye una privatización parcial del Medicare, el programa social federal para ancianos y jubilados, ha sido criticado por la jerarquía católica de Estados Unidos.

publicidad

La Conferencia Católica de Obispos de Estados Unidos (USCCB) ha enviado varias cartas a Ryan y otros legisladores republicanos en el Congreso alertados por los efectos de estos planes de recorte en la gente "más pobre y vulnerable".

Biden, por su parte, ha tenido encontronazos con la iglesia católica por sus opiniones progresistas acerca del aborto y el matrimonio homosexual.

De hecho, un comentario de Biden el pasado mayo en un programa de televisión donde afirmó que se encontraba "absolutamente cómodo" con el matrimonio homosexual provocó que el propio presidente de EE.UU, Barack Obama, diese un paso al frente tras haber afirmado que su posición sobre el tema estaba "evolucionando".

Tras la "metedura de pata" de su "número dos", Obama se vio obligado a reconsiderar su postura y concluir poco después que "es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse".

También el ímpetu de Ryan, próximo al neo-conservador movimiento del Tea Party, ha llevado a su "jefe" a adoptar un perfil más marcado.

Terreno escabroso

Especialmente en el plano fiscal, donde el aspirante republicano a la Casa Blanca Mitt Romney era percibido como excesivamente moderado, dado su historial como gobernador del estado de Massachusetts donde pasó una reforma sanitaria similar a la lanzada por Obama.

publicidad

Por último, y aunque ambos tienen fama de buenos negociadores, no han ahorrado mordaces ataques contra sus oponentes y han asumido con facilidad el papel de látigo en la batalla dialéctica.

"Debemos dejar de gastar el dinero que no tenemos (...) El presidente Obama está empeorando la situación, y está llevando a nuestros hijos a un futuro limitado", afirmó Ryan poco después de ser nombrado por Romney como candidato a la vicepresidencia.

Por su parte, Biden revolucionó la campaña esta semana al afirmar, en un mitin con cientos de afroamericanos en Virginia, que las políticas republicanas "les van a poner a todos ustedes cadenas en los pies de nuevo"

La campaña de Romney atacó rápidamente a Biden por las connotaciones sobre esclavitud de la frase, pero el vicepresidente respondió sin mostrar el más mínimo arrepentimiento, cómodo en el cruce de acusaciones.

"Si quieren saber lo que es indignante, son las políticas (republicanas) y los efectos de sus políticas en la clase media de Estados Unidos", sentenció.

Ryan no tardó en responder y calificó la frase de Biden de expresión de la "desesperación" de la "campaña" demócrata.

E ironizó sobre el lema de la campaña de Obama en 2008 y su legado tras cuatro años de mandato: "Hemos pasado de la esperanza y el cambio al enfado y la división, a la culpabilidad y el ataque".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Tennessee Titans
El veterano receptor Andre Johnson firmó dos años con Tennessee Titans
Será su tercer equipo en la NFL y también en la División Sur de la Conferencia Americana.
New York Jets
Geno Smith dice que está audicionando para los Jets y para los otros 31 equipos NFL
Afirma que no es falta de respeto, que eso dice mucho de su carácter.
Alfredo Talavera: “En el Tri Sub 23 todos tienen hambre y quieren ganar”
El arquero de la selección olímpica aseguró que se va adaptando poco a poco a lo que quiere Raúl Gutiérrez.
Miami Dolphins
El liniero defensivo de los Dolphins, Dion Jordan, fue reinstalado condicionalmente
Cumplió suspensión de un año por violar política de uso de sustancias prohibidas.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.