publicidad
.

Los #2 de Obama y Romney, tan parecidos como diferentes logo-noticias.svg

Los #2 de Obama y Romney, tan parecidos como diferentes

La batalla entre el actual vicepresidente y el candidato republicano muestra a dos políticos con más similitudes personales de las que quieren reconocer.

El candidato vicepresidencial republicano, Paul Ryan, y el vicepresident...
El candidato vicepresidencial republicano, Paul Ryan, y el vicepresidente de Estados Unidos que busca la reelección Joe Biden tienen más puntos en común que diferencias.  

Candidatos vicepresidenciales tienen más cosas en común de lo que ambos reconocen

publicidad

WASHINGTON, D.C. - La batalla entre el actual vicepresidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, y el joven republicano que compite por su puesto, Paul Ryan, muestra a dos políticos con más similitudes personales de las que quieren reconocer, pese a su radical oposición política y su diferencia de edad.


Ambos han desarrollado la mayor parte de su vida profesional en los pasillos del Congreso en Washington D.C., donde llegaron con apenas 28 años en el caso del congresista Paul Ryan y de 30, en el del actual vicepresidente, Joe Biden.

Y, sin embargo, los dos siguen empeñados en mantener una imagen provinciana distanciada de los círculos del poder de la capital estadounidense y se muestran orgullosos de sus raíces en ciudades no muy populosas de clase media.

Tanto los abuelos como los padres de Paul Ryan, de 42 años, vivieron en Janesville, Wisconsin (centro-norte), pequeña ciudad de poco más de 60 mil habitantes en la que aún reside el congresista con su mujer y sus tres hijos.

¿Qué opina de las campañas de Joe Biden y Paul Ryan? Participe en el Foro Destino 2012.

Apegados a la familia

Aunque es conocida su pasión por el trabajo que le lleva a dormir en la oficina del Congreso para apurar el tiempo en la capital estadounidense, lo cierto es que Ryan regresa a Wisconsin siempre que puede.

Por su parte, también el vicepresidente Joe Biden, de 69 años, prefiere retirarse a su casa familiar de Wilmington, Delaware (noreste), para descansar.

De hecho, sus habituales viajes diarios de ida y vuelta en tren hasta Washington DC han provocado que se renombre la estación de la ciudad en su honor: Joseph R. Biden, Jr. Railroad Station.

Otro punto en común es que ambos se declaran católicos practicantes y tienen ascendencia irlandesa.

Más puntos en común

Paradójicamente, tanto Ryan como Biden también coinciden en su compleja relación con los preceptos de la religión que profesan, aunque por diferentes motivos.

Ryan, conocido principalmente por ser autor de un drástico plan de reducción del déficit que incluye una privatización parcial del Medicare, el programa social federal para ancianos y jubilados, ha sido criticado por la jerarquía católica de Estados Unidos.

La Conferencia Católica de Obispos de Estados Unidos (USCCB) ha enviado varias cartas a Ryan y otros legisladores republicanos en el Congreso alertados por los efectos de estos planes de recorte en la gente "más pobre y vulnerable".

Biden, por su parte, ha tenido encontronazos con la iglesia católica por sus opiniones progresistas acerca del aborto y el matrimonio homosexual.

publicidad

De hecho, un comentario de Biden el pasado mayo en un programa de televisión donde afirmó que se encontraba "absolutamente cómodo" con el matrimonio homosexual provocó que el propio presidente de EE.UU, Barack Obama, diese un paso al frente tras haber afirmado que su posición sobre el tema estaba "evolucionando".


Tras la "metedura de pata" de su "número dos", Obama se vio obligado a reconsiderar su postura y concluir poco después que "es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse".

También el ímpetu de Ryan, próximo al neo-conservador movimiento del Tea Party, ha llevado a su "jefe" a adoptar un perfil más marcado.

Terreno escabroso

Especialmente en el plano fiscal, donde el aspirante republicano a la Casa Blanca Mitt Romney era percibido como excesivamente moderado, dado su historial como gobernador del estado de Massachusetts donde pasó una reforma sanitaria similar a la lanzada por Obama.

Por último, y aunque ambos tienen fama de buenos negociadores, no han ahorrado mordaces ataques contra sus oponentes y han asumido con facilidad el papel de látigo en la batalla dialéctica.

"Debemos dejar de gastar el dinero que no tenemos (...) El presidente Obama está empeorando la situación, y está llevando a nuestros hijos a un futuro limitado", afirmó Ryan poco después de ser nombrado por Romney como candidato a la vicepresidencia.

Por su parte, Biden revolucionó la campaña esta semana al afirmar, en un mitin con cientos de afroamericanos en Virginia, que las políticas republicanas "les van a poner a todos ustedes cadenas en los pies de nuevo"

La campaña de Romney atacó rápidamente a Biden por las connotaciones sobre esclavitud de la frase, pero el vicepresidente respondió sin mostrar el más mínimo arrepentimiento, cómodo en el cruce de acusaciones.

"Si quieren saber lo que es indignante, son las políticas (republicanas) y los efectos de sus políticas en la clase media de Estados Unidos", sentenció.

Ryan no tardó en responder y calificó la frase de Biden de expresión de la "desesperación" de la "campaña" demócrata.

E ironizó sobre el lema de la campaña de Obama en 2008 y su legado tras cuatro años de mandato: "Hemos pasado de la esperanza y el cambio al enfado y la división, a la culpabilidad y el ataque".

publicidad
publicidad
Comentarios
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
¿Por qué una nueva medusa sorprende a los científicos del mundo?
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers humillan a Hawks en segundo juego con récord de triples incluído
Cleveland batió el récord de triples con 25 en la victoria humillante 123-98 sobre los Hawks de Atlanta el miércoles por la noche.
Las mejores atajadas de la MLS en lo que va de la temporada
Se acerca la Jornada 10 y aquí te dejamos una compilación de las mejores atajadas
Boxeo
Saúl “Canelo” Álvarez: “Rapidez y movimientos de Khan darán problemas”
Saúl “Canelo” Álvarez habló en exclusiva con Univision Deportes después de la conferencia de prensa de su pelea estelar contra Amir Khan.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.