publicidad
.

Lluvia de rumores por compañero de fórmula de Romney logo-noticias.cd3dd...

El ex gobernador Tim Pawlenty, el senador de Ohio Rob Portman, y el gobernador de Louisiana Bobby Jindal suenan como posibles candidatos a la vice presidencia para acompañar a Mitt Romney.

Lluvia de rumores por compañero de fórmula de Romney

Lluvia de rumores por compañero de fórmula de Romney

La incertidumbre sobre el compañero de fórmula de Mitt Romney podría despejarse el viernes. Nombres latinos se esfuman.

El ex gobernador Tim Pawlenty, el senador de Ohio Rob Portman, y el gobe...
El ex gobernador Tim Pawlenty, el senador de Ohio Rob Portman, y el gobernador de Louisiana Bobby Jindal suenan como posibles candidatos a la vice presidencia para acompañar a Mitt Romney.

Se esfuman los candidatos latinos de la lista de probabilidades

La incertidumbre sobre el compañero de fórmula de Mitt Romney podría despejarse el viernes. Versiones de prensa señalan que la campaña del candidato presidencial republicano anunciaría de quién se trata, faltando poco más de tres meses para la elección del martes 6 de noviembre.

Lo anuncie o no, Romney consiguió con poco esfuerzo llamar la atención y centrar las miradas en su esfuerzo por arrebatarle al presidente Barack Obama el control de la Casa Blanca.

De hacerlo, Romney tendrá poco más de un mes para allanar el camino a la Convención Nacional del Partido Republicano, que se celebrará a finales de agosto e Tampa Florida, un estado clave que en las últimas tres elecciones presidenciales prácticamente decidió la contienda.

publicidad

En 2000 desató una guerra de nervios y pudo a temblar al país cuando se pusieron en unos miles de votos que, al final, le dieron la victoria al entontes candidato republicano George W. Bush por sobre el vicepresidente Al Gore.

¿Cree que un hispano debería acompañar a Romney en su carrera por la Casa Blanca? Participe en el Foro Destino 2012.

Nombres hispanos

De los posibles nombres se conocen unos cuantos, entre ellos dos hispanos, el senador por Florida Marco Rubio y la gobernadora de Nuevo México Susana Martinez. Pero ninguno de los dos tiene asegurada la convocatoria y tampoco se sabe si de ser llamados atraerán un elevado porcentaje de votos latinos.

En los comicios de 2008 de los 19 millones de hispanos registrados para votar, 10.2 millones salieron a las urnas y de ellos 6.7 millones eligieron a Obama. Para noviembre de 2012 se espera que de 21 millones registrados participen 12.2 millones y las encuestas mantienen el mismo porcentaje de tendencia registrado en 2008.

Para el analista político Fabián Nunez, es poco probable que el nominado sea un hispano. “No creo que el candidato vicepresidencial republicano sea hispano”, dijo a Univision.com. “Si Romney escoje a un Latino sería  verdaderamente histórico, pero estoy casi seguro que Romney no lo hará”.

El analista comentó que “el equipo de Romney sabe que el escoger a un candidato Latino para este importante puesto no se traduce en sumar más votos Hispanos”, y agregó que “yo pienso que este mismo equipo está considerando consolidar la base Republicana, es decir, requiere de un  candidato conservador y/o popular entre la misma base en estados competitivos”.

publicidad

Los posibles

Así las cosas, los posibles candidatos, a juicio de los entendidos, serían el ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, el senador de Ohio, Rob Portman, y el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal.

A comienzos de semana versiones de prensa reportaron que ya había elegido a un candidato y que su nombre se conocería esta semana. Pero inmediatamente después un asesor de la campaña de Romney se vio forzado a calmar las aguas indicando que aún no se había tomado ninguna decisión al respecto.

“Podría haber un anuncio en cualquier momento entre ahora y la Convención, pero eso sólo pasará después de que una decisión haya sido tomada y ninguna decisión ha sido tomada” aún, dijo Eric Fehrnstrom, asesor principal de la contienda republicana.

Podría ayudarle

Para algunos analistas, el que Romney anuncie el nombre de su candidato a vicepresidente cinco semanas antes de la Convención, le da aires renovados a su campaña y aleja por un momento las críticas en su contra lanzadas por la campaña del Presidente Obama.

Últimamente Romney se encuentra en la mira de Obama quien lo ataca haciendo referencia a su carrera en el sector privado y a su negativa de realizar una presentación más extensa de su declaración de impuestos.

Romney también tiene previsto viajar la próxima semana a Londres para participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2012 en la capital británica, oportunidad que aprovechará para fortalecer su imagen.

publicidad

Los posibles

De los tres posibles candidatos, ninguno por ahora aparece como el favorito. El ex gobernador Pawlenty aporta el voto evangélico, el senador Portman le entregaría a Romney el voto clave de Ohio, estado indispensable para conseguir el número de delegados necesarios para ganar la presidencia, y Jindal, gobernador de Louisiana, quien desde un comienzo se inclinó por Romney y posee una oratoria respetada por los republicanos.

Los tres nombres, además de ayudar a consolidar el partido tras una agria disputa que dividió por cuatro meses a la oposición entre ultraconservadores y moderados, se agrega que también podrían aunar esfuerzos para conseguir fondos y con ello superar con creces las recaudaciones del Presidente Obama, y con ello apostar a conseguir el voto indeciso.

También figura el nombre de Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado durante la Administración de George W. Bush, pero ella misma se ha encargado de negar las versiones.

“No creo que Romney cometa el error de elegir como colega de formula a una persona como Condoleezza Rice, porque sería ponerse la careta de George W. Bush, y vestirse con el fracaso de este ultimo. Seria entregarle la victoria al presidente Barack Obama”, dijo a Univision.com el periodista y analista político Alan Rivera. “Creo que la elección de noviembre podría inclinarse, si no definitivamente sí de una forma importante, dependiendo de quién acompañe a Romney”.

publicidad

Mar de dudas

El diario El Nuevo Herald de Miami publicó en su edición del miércoles que la candidatura del Senador Rubio “no encabeza la lista extraoficial de Mitt Romney para candidatos a la vicepresidencia”.

Agregó que si bien Rubio ayudó a desbaratar la campaña de Newt Gingrich, el senador cubanoamericano dio un respaldo tibio y tardío a Romney mucho después de las primarias de la Florida.

Indico que el legislador hispano fue “tibio” y recordó que en política “una onza de lealtad vale mucho en las campañas”.

Señaló además que en el último tiempo Rubio ha pasado más tiempo dando publicidad a su muy vendida autobiografía política, An American Son ( Un hijo americano) y menos hablando de Romney, y que eso podría ser un factor decisivo en la decisión final del virtual candidato republicano.

Un reciente sondeo de The Miami Herald/El Nuevo Herald/Tampa Bay Times/Bay News 9 sugiere que Romney podría ganar al Estado de Florida sin Rubio. Romney está esencialmente empatado con el presidente Obama, quien lo aventaja 46 a 45 por ciento en la Florida. Con Rubio en la fórmula, las cifras se invierten, y Romney obtiene 46 por ciento y Obama 45 por ciento.

publicidad
publicidad
Comentarios
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pachuca y América los equipos más sólidos tras las dos primeras jornadas del AP 2016
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
Teo Gutiérrez guía triunfo de la selección olímpica de Colombia sobre Honduras
Rumbo a los Juegos Olímpicos, los colombianos superaron por 2-0 a los 'Catrachos' en la ciudad de Cartagena.
Costa Rica Primera
Herediano cede el liderato del fútbol tico a Saprissa
Los Morados con su mejor versión goleó 4-0 al Carmelita, y luego de aprovechar el traspié de Herediano llegó al primer sitio del torneo.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!