publicidad
.

Lluvia de rumores por compañero de fórmula de Romney logo-noticias.svg

Lluvia de rumores por compañero de fórmula de Romney

La incertidumbre sobre el compañero de fórmula de Mitt Romney podría despejarse el viernes. Nombres latinos se esfuman.

El ex gobernador Tim Pawlenty, el senador de Ohio Rob Portman, y el gobe...
El ex gobernador Tim Pawlenty, el senador de Ohio Rob Portman, y el gobernador de Louisiana Bobby Jindal suenan como posibles candidatos a la vice presidencia para acompañar a Mitt Romney.

Se esfuman los candidatos latinos de la lista de probabilidades

publicidad

La incertidumbre sobre el compañero de fórmula de Mitt Romney podría despejarse el viernes. Versiones de prensa señalan que la campaña del candidato presidencial republicano anunciaría de quién se trata, faltando poco más de tres meses para la elección del martes 6 de noviembre.


Lo anuncie o no, Romney consiguió con poco esfuerzo llamar la atención y centrar las miradas en su esfuerzo por arrebatarle al presidente Barack Obama el control de la Casa Blanca.

De hacerlo, Romney tendrá poco más de un mes para allanar el camino a la Convención Nacional del Partido Republicano, que se celebrará a finales de agosto e Tampa Florida, un estado clave que en las últimas tres elecciones presidenciales prácticamente decidió la contienda.

En 2000 desató una guerra de nervios y pudo a temblar al país cuando se pusieron en unos miles de votos que, al final, le dieron la victoria al entontes candidato republicano George W. Bush por sobre el vicepresidente Al Gore.

¿Cree que un hispano debería acompañar a Romney en su carrera por la Casa Blanca? Participe en el Foro Destino 2012.

Nombres hispanos

De los posibles nombres se conocen unos cuantos, entre ellos dos hispanos, el senador por Florida Marco Rubio y la gobernadora de Nuevo México Susana Martinez. Pero ninguno de los dos tiene asegurada la convocatoria y tampoco se sabe si de ser llamados atraerán un elevado porcentaje de votos latinos.

En los comicios de 2008 de los 19 millones de hispanos registrados para votar, 10.2 millones salieron a las urnas y de ellos 6.7 millones eligieron a Obama. Para noviembre de 2012 se espera que de 21 millones registrados participen 12.2 millones y las encuestas mantienen el mismo porcentaje de tendencia registrado en 2008.

Para el analista político Fabián Nunez, es poco probable que el nominado sea un hispano. “No creo que el candidato vicepresidencial republicano sea hispano”, dijo a Univision.com. “Si Romney escoje a un Latino sería  verdaderamente histórico, pero estoy casi seguro que Romney no lo hará”.

El analista comentó que “el equipo de Romney sabe que el escoger a un candidato Latino para este importante puesto no se traduce en sumar más votos Hispanos”, y agregó que “yo pienso que este mismo equipo está considerando consolidar la base Republicana, es decir, requiere de un  candidato conservador y/o popular entre la misma base en estados competitivos”.

Los posibles

Así las cosas, los posibles candidatos, a juicio de los entendidos, serían el ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, el senador de Ohio, Rob Portman, y el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal.

A comienzos de semana versiones de prensa reportaron que ya había elegido a un candidato y que su nombre se conocería esta semana. Pero inmediatamente después un asesor de la campaña de Romney se vio forzado a calmar las aguas indicando que aún no se había tomado ninguna decisión al respecto.

“Podría haber un anuncio en cualquier momento entre ahora y la Convención, pero eso sólo pasará después de que una decisión haya sido tomada y ninguna decisión ha sido tomada” aún, dijo Eric Fehrnstrom, asesor principal de la contienda republicana.

Podría ayudarle

publicidad

Para algunos analistas, el que Romney anuncie el nombre de su candidato a vicepresidente cinco semanas antes de la Convención, le da aires renovados a su campaña y aleja por un momento las críticas en su contra lanzadas por la campaña del Presidente Obama.


Últimamente Romney se encuentra en la mira de Obama quien lo ataca haciendo referencia a su carrera en el sector privado y a su negativa de realizar una presentación más extensa de su declaración de impuestos.

Romney también tiene previsto viajar la próxima semana a Londres para participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2012 en la capital británica, oportunidad que aprovechará para fortalecer su imagen.

Los posibles

De los tres posibles candidatos, ninguno por ahora aparece como el favorito. El ex gobernador Pawlenty aporta el voto evangélico, el senador Portman le entregaría a Romney el voto clave de Ohio, estado indispensable para conseguir el número de delegados necesarios para ganar la presidencia, y Jindal, gobernador de Louisiana, quien desde un comienzo se inclinó por Romney y posee una oratoria respetada por los republicanos.

Los tres nombres, además de ayudar a consolidar el partido tras una agria disputa que dividió por cuatro meses a la oposición entre ultraconservadores y moderados, se agrega que también podrían aunar esfuerzos para conseguir fondos y con ello superar con creces las recaudaciones del Presidente Obama, y con ello apostar a conseguir el voto indeciso.

También figura el nombre de Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado durante la Administración de George W. Bush, pero ella misma se ha encargado de negar las versiones.

“No creo que Romney cometa el error de elegir como colega de formula a una persona como Condoleezza Rice, porque sería ponerse la careta de George W. Bush, y vestirse con el fracaso de este ultimo. Seria entregarle la victoria al presidente Barack Obama”, dijo a Univision.com el periodista y analista político Alan Rivera. “Creo que la elección de noviembre podría inclinarse, si no definitivamente sí de una forma importante, dependiendo de quién acompañe a Romney”.

Mar de dudas

El diario El Nuevo Herald de Miami publicó en su edición del miércoles que la candidatura del Senador Rubio “no encabeza la lista extraoficial de Mitt Romney para candidatos a la vicepresidencia”.

Agregó que si bien Rubio ayudó a desbaratar la campaña de Newt Gingrich, el senador cubanoamericano dio un respaldo tibio y tardío a Romney mucho después de las primarias de la Florida.

Indico que el legislador hispano fue “tibio” y recordó que en política “una onza de lealtad vale mucho en las campañas”.

Señaló además que en el último tiempo Rubio ha pasado más tiempo dando publicidad a su muy vendida autobiografía política, An American Son ( Un hijo americano) y menos hablando de Romney, y que eso podría ser un factor decisivo en la decisión final del virtual candidato republicano.

Un reciente sondeo de The Miami Herald/El Nuevo Herald/Tampa Bay Times/Bay News 9 sugiere que Romney podría ganar al Estado de Florida sin Rubio. Romney está esencialmente empatado con el presidente Obama, quien lo aventaja 46 a 45 por ciento en la Florida. Con Rubio en la fórmula, las cifras se invierten, y Romney obtiene 46 por ciento y Obama 45 por ciento.

publicidad
publicidad
Comentarios
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ilkay Gündogan se perderá la Eurocopa con Alemania por lesión
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Donald Trump no irá a la pelea de ‘Canelo’ Álvarez contra Amir Khan
Donald Trump no asistirá a la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del 7 de mayo
Por: Geovany Guerrero
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.