publicidad
.

Lluvia de rumores por compañero de fórmula de Romney logo-noticias.cd3dd...

El ex gobernador Tim Pawlenty, el senador de Ohio Rob Portman, y el gobernador de Louisiana Bobby Jindal suenan como posibles candidatos a la vice presidencia para acompañar a Mitt Romney.

Lluvia de rumores por compañero de fórmula de Romney

Lluvia de rumores por compañero de fórmula de Romney

La incertidumbre sobre el compañero de fórmula de Mitt Romney podría despejarse el viernes. Nombres latinos se esfuman.

El ex gobernador Tim Pawlenty, el senador de Ohio Rob Portman, y el gobe...
El ex gobernador Tim Pawlenty, el senador de Ohio Rob Portman, y el gobernador de Louisiana Bobby Jindal suenan como posibles candidatos a la vice presidencia para acompañar a Mitt Romney.

Se esfuman los candidatos latinos de la lista de probabilidades

La incertidumbre sobre el compañero de fórmula de Mitt Romney podría despejarse el viernes. Versiones de prensa señalan que la campaña del candidato presidencial republicano anunciaría de quién se trata, faltando poco más de tres meses para la elección del martes 6 de noviembre.

Lo anuncie o no, Romney consiguió con poco esfuerzo llamar la atención y centrar las miradas en su esfuerzo por arrebatarle al presidente Barack Obama el control de la Casa Blanca.

De hacerlo, Romney tendrá poco más de un mes para allanar el camino a la Convención Nacional del Partido Republicano, que se celebrará a finales de agosto e Tampa Florida, un estado clave que en las últimas tres elecciones presidenciales prácticamente decidió la contienda.

publicidad

En 2000 desató una guerra de nervios y pudo a temblar al país cuando se pusieron en unos miles de votos que, al final, le dieron la victoria al entontes candidato republicano George W. Bush por sobre el vicepresidente Al Gore.

¿Cree que un hispano debería acompañar a Romney en su carrera por la Casa Blanca? Participe en el Foro Destino 2012.

Nombres hispanos

De los posibles nombres se conocen unos cuantos, entre ellos dos hispanos, el senador por Florida Marco Rubio y la gobernadora de Nuevo México Susana Martinez. Pero ninguno de los dos tiene asegurada la convocatoria y tampoco se sabe si de ser llamados atraerán un elevado porcentaje de votos latinos.

En los comicios de 2008 de los 19 millones de hispanos registrados para votar, 10.2 millones salieron a las urnas y de ellos 6.7 millones eligieron a Obama. Para noviembre de 2012 se espera que de 21 millones registrados participen 12.2 millones y las encuestas mantienen el mismo porcentaje de tendencia registrado en 2008.

Para el analista político Fabián Nunez, es poco probable que el nominado sea un hispano. “No creo que el candidato vicepresidencial republicano sea hispano”, dijo a Univision.com. “Si Romney escoje a un Latino sería  verdaderamente histórico, pero estoy casi seguro que Romney no lo hará”.

El analista comentó que “el equipo de Romney sabe que el escoger a un candidato Latino para este importante puesto no se traduce en sumar más votos Hispanos”, y agregó que “yo pienso que este mismo equipo está considerando consolidar la base Republicana, es decir, requiere de un  candidato conservador y/o popular entre la misma base en estados competitivos”.

publicidad

Los posibles

Así las cosas, los posibles candidatos, a juicio de los entendidos, serían el ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, el senador de Ohio, Rob Portman, y el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal.

A comienzos de semana versiones de prensa reportaron que ya había elegido a un candidato y que su nombre se conocería esta semana. Pero inmediatamente después un asesor de la campaña de Romney se vio forzado a calmar las aguas indicando que aún no se había tomado ninguna decisión al respecto.

“Podría haber un anuncio en cualquier momento entre ahora y la Convención, pero eso sólo pasará después de que una decisión haya sido tomada y ninguna decisión ha sido tomada” aún, dijo Eric Fehrnstrom, asesor principal de la contienda republicana.

Podría ayudarle

Para algunos analistas, el que Romney anuncie el nombre de su candidato a vicepresidente cinco semanas antes de la Convención, le da aires renovados a su campaña y aleja por un momento las críticas en su contra lanzadas por la campaña del Presidente Obama.

Últimamente Romney se encuentra en la mira de Obama quien lo ataca haciendo referencia a su carrera en el sector privado y a su negativa de realizar una presentación más extensa de su declaración de impuestos.

Romney también tiene previsto viajar la próxima semana a Londres para participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2012 en la capital británica, oportunidad que aprovechará para fortalecer su imagen.

publicidad

Los posibles

De los tres posibles candidatos, ninguno por ahora aparece como el favorito. El ex gobernador Pawlenty aporta el voto evangélico, el senador Portman le entregaría a Romney el voto clave de Ohio, estado indispensable para conseguir el número de delegados necesarios para ganar la presidencia, y Jindal, gobernador de Louisiana, quien desde un comienzo se inclinó por Romney y posee una oratoria respetada por los republicanos.

Los tres nombres, además de ayudar a consolidar el partido tras una agria disputa que dividió por cuatro meses a la oposición entre ultraconservadores y moderados, se agrega que también podrían aunar esfuerzos para conseguir fondos y con ello superar con creces las recaudaciones del Presidente Obama, y con ello apostar a conseguir el voto indeciso.

También figura el nombre de Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado durante la Administración de George W. Bush, pero ella misma se ha encargado de negar las versiones.

“No creo que Romney cometa el error de elegir como colega de formula a una persona como Condoleezza Rice, porque sería ponerse la careta de George W. Bush, y vestirse con el fracaso de este ultimo. Seria entregarle la victoria al presidente Barack Obama”, dijo a Univision.com el periodista y analista político Alan Rivera. “Creo que la elección de noviembre podría inclinarse, si no definitivamente sí de una forma importante, dependiendo de quién acompañe a Romney”.

publicidad

Mar de dudas

El diario El Nuevo Herald de Miami publicó en su edición del miércoles que la candidatura del Senador Rubio “no encabeza la lista extraoficial de Mitt Romney para candidatos a la vicepresidencia”.

Agregó que si bien Rubio ayudó a desbaratar la campaña de Newt Gingrich, el senador cubanoamericano dio un respaldo tibio y tardío a Romney mucho después de las primarias de la Florida.

Indico que el legislador hispano fue “tibio” y recordó que en política “una onza de lealtad vale mucho en las campañas”.

Señaló además que en el último tiempo Rubio ha pasado más tiempo dando publicidad a su muy vendida autobiografía política, An American Son ( Un hijo americano) y menos hablando de Romney, y que eso podría ser un factor decisivo en la decisión final del virtual candidato republicano.

Un reciente sondeo de The Miami Herald/El Nuevo Herald/Tampa Bay Times/Bay News 9 sugiere que Romney podría ganar al Estado de Florida sin Rubio. Romney está esencialmente empatado con el presidente Obama, quien lo aventaja 46 a 45 por ciento en la Florida. Con Rubio en la fórmula, las cifras se invierten, y Romney obtiene 46 por ciento y Obama 45 por ciento.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las claves de la victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump en el primer debate
La preparación de la candidata demócrata dejó en evidencia al republicano. Trump perdió los nervios ante la mención del dinero de su padre, sus impuestos o su apoyo a la guerra de Irak.
publicidad
Tomás Boy hizo un baile burlesco hacia la grada y generó mucha polémica
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Miércoles de Champions: la previa
Llama la atención la reedición de la Semifinal del torneo pasado entre el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich, en el Estadio Vicente Calderón
Portland Timbers venció 2-1 a Dragón y se jugará el pase ante Saprissa
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.