publicidad
.

Lluvia de rumores por compañero de fórmula de Romney logo-noticias.cd3dd...

El ex gobernador Tim Pawlenty, el senador de Ohio Rob Portman, y el gobernador de Louisiana Bobby Jindal suenan como posibles candidatos a la vice presidencia para acompañar a Mitt Romney.

Lluvia de rumores por compañero de fórmula de Romney

Lluvia de rumores por compañero de fórmula de Romney

La incertidumbre sobre el compañero de fórmula de Mitt Romney podría despejarse el viernes. Nombres latinos se esfuman.

El ex gobernador Tim Pawlenty, el senador de Ohio Rob Portman, y el gobe...
El ex gobernador Tim Pawlenty, el senador de Ohio Rob Portman, y el gobernador de Louisiana Bobby Jindal suenan como posibles candidatos a la vice presidencia para acompañar a Mitt Romney.

Se esfuman los candidatos latinos de la lista de probabilidades

La incertidumbre sobre el compañero de fórmula de Mitt Romney podría despejarse el viernes. Versiones de prensa señalan que la campaña del candidato presidencial republicano anunciaría de quién se trata, faltando poco más de tres meses para la elección del martes 6 de noviembre.

Lo anuncie o no, Romney consiguió con poco esfuerzo llamar la atención y centrar las miradas en su esfuerzo por arrebatarle al presidente Barack Obama el control de la Casa Blanca.

De hacerlo, Romney tendrá poco más de un mes para allanar el camino a la Convención Nacional del Partido Republicano, que se celebrará a finales de agosto e Tampa Florida, un estado clave que en las últimas tres elecciones presidenciales prácticamente decidió la contienda.

publicidad

En 2000 desató una guerra de nervios y pudo a temblar al país cuando se pusieron en unos miles de votos que, al final, le dieron la victoria al entontes candidato republicano George W. Bush por sobre el vicepresidente Al Gore.

¿Cree que un hispano debería acompañar a Romney en su carrera por la Casa Blanca? Participe en el Foro Destino 2012.

Nombres hispanos

De los posibles nombres se conocen unos cuantos, entre ellos dos hispanos, el senador por Florida Marco Rubio y la gobernadora de Nuevo México Susana Martinez. Pero ninguno de los dos tiene asegurada la convocatoria y tampoco se sabe si de ser llamados atraerán un elevado porcentaje de votos latinos.

En los comicios de 2008 de los 19 millones de hispanos registrados para votar, 10.2 millones salieron a las urnas y de ellos 6.7 millones eligieron a Obama. Para noviembre de 2012 se espera que de 21 millones registrados participen 12.2 millones y las encuestas mantienen el mismo porcentaje de tendencia registrado en 2008.

Para el analista político Fabián Nunez, es poco probable que el nominado sea un hispano. “No creo que el candidato vicepresidencial republicano sea hispano”, dijo a Univision.com. “Si Romney escoje a un Latino sería  verdaderamente histórico, pero estoy casi seguro que Romney no lo hará”.

El analista comentó que “el equipo de Romney sabe que el escoger a un candidato Latino para este importante puesto no se traduce en sumar más votos Hispanos”, y agregó que “yo pienso que este mismo equipo está considerando consolidar la base Republicana, es decir, requiere de un  candidato conservador y/o popular entre la misma base en estados competitivos”.

publicidad

Los posibles

Así las cosas, los posibles candidatos, a juicio de los entendidos, serían el ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, el senador de Ohio, Rob Portman, y el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal.

A comienzos de semana versiones de prensa reportaron que ya había elegido a un candidato y que su nombre se conocería esta semana. Pero inmediatamente después un asesor de la campaña de Romney se vio forzado a calmar las aguas indicando que aún no se había tomado ninguna decisión al respecto.

“Podría haber un anuncio en cualquier momento entre ahora y la Convención, pero eso sólo pasará después de que una decisión haya sido tomada y ninguna decisión ha sido tomada” aún, dijo Eric Fehrnstrom, asesor principal de la contienda republicana.

Podría ayudarle

Para algunos analistas, el que Romney anuncie el nombre de su candidato a vicepresidente cinco semanas antes de la Convención, le da aires renovados a su campaña y aleja por un momento las críticas en su contra lanzadas por la campaña del Presidente Obama.

Últimamente Romney se encuentra en la mira de Obama quien lo ataca haciendo referencia a su carrera en el sector privado y a su negativa de realizar una presentación más extensa de su declaración de impuestos.

Romney también tiene previsto viajar la próxima semana a Londres para participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2012 en la capital británica, oportunidad que aprovechará para fortalecer su imagen.

publicidad

Los posibles

De los tres posibles candidatos, ninguno por ahora aparece como el favorito. El ex gobernador Pawlenty aporta el voto evangélico, el senador Portman le entregaría a Romney el voto clave de Ohio, estado indispensable para conseguir el número de delegados necesarios para ganar la presidencia, y Jindal, gobernador de Louisiana, quien desde un comienzo se inclinó por Romney y posee una oratoria respetada por los republicanos.

Los tres nombres, además de ayudar a consolidar el partido tras una agria disputa que dividió por cuatro meses a la oposición entre ultraconservadores y moderados, se agrega que también podrían aunar esfuerzos para conseguir fondos y con ello superar con creces las recaudaciones del Presidente Obama, y con ello apostar a conseguir el voto indeciso.

También figura el nombre de Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado durante la Administración de George W. Bush, pero ella misma se ha encargado de negar las versiones.

“No creo que Romney cometa el error de elegir como colega de formula a una persona como Condoleezza Rice, porque sería ponerse la careta de George W. Bush, y vestirse con el fracaso de este ultimo. Seria entregarle la victoria al presidente Barack Obama”, dijo a Univision.com el periodista y analista político Alan Rivera. “Creo que la elección de noviembre podría inclinarse, si no definitivamente sí de una forma importante, dependiendo de quién acompañe a Romney”.

publicidad

Mar de dudas

El diario El Nuevo Herald de Miami publicó en su edición del miércoles que la candidatura del Senador Rubio “no encabeza la lista extraoficial de Mitt Romney para candidatos a la vicepresidencia”.

Agregó que si bien Rubio ayudó a desbaratar la campaña de Newt Gingrich, el senador cubanoamericano dio un respaldo tibio y tardío a Romney mucho después de las primarias de la Florida.

Indico que el legislador hispano fue “tibio” y recordó que en política “una onza de lealtad vale mucho en las campañas”.

Señaló además que en el último tiempo Rubio ha pasado más tiempo dando publicidad a su muy vendida autobiografía política, An American Son ( Un hijo americano) y menos hablando de Romney, y que eso podría ser un factor decisivo en la decisión final del virtual candidato republicano.

Un reciente sondeo de The Miami Herald/El Nuevo Herald/Tampa Bay Times/Bay News 9 sugiere que Romney podría ganar al Estado de Florida sin Rubio. Romney está esencialmente empatado con el presidente Obama, quien lo aventaja 46 a 45 por ciento en la Florida. Con Rubio en la fórmula, las cifras se invierten, y Romney obtiene 46 por ciento y Obama 45 por ciento.

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, hora local, en su casa de Santa Mónica, California.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Rodrigo Núñez Techera de Jaguares
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Rodrigo Núñez Techera de Jaguares on August 28, 2016
Uyy!! Casi gol. Matías Alustiza patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Matías Alustiza patea y da en el arco on August 28, 2016
Mónica Puig: ''Estoy lista para el US Open''
La medallista olímpica señaló que el US Open será una dura prueba, pero que está preparada para enfrentar el torneo.
Futbolista holandés explota tras ser expulsado
Juninho Bacuna, jugador del FC Groningen, desató un berrinche luego de que le mostraran la tarjeta roja en el duelo ante el PSV.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.