publicidad
.

LLeno de acusaciones debate entre García y Curbelo logo-noticias.6bcb521...

LLeno de acusaciones debate entre García y Curbelo

LLeno de acusaciones debate entre García y Curbelo

Univision 23 y Radio Mambí se unieron este martes para llevarle a los electores un debate entre los candidatos al escaño del Distrito 26 de la Florida.

Candente debate entre García y Curbelo /Univision

Miami - Univision 23 y Radio Mambí se unieron este martes para llevarle a los electores un debate entre los candidatos al escaño del Distrito 26 de la Florida en donde se discutieron los temas más candentes de la campaña.

El congresista, Joe García (D) y Carlos Curbelo (R) contestaron las preguntas de la reportera de Univision 23, Sandra Peebles y la conductora de Radio Mambí, Bernadette Pardo.  El debate fue conducido por el presentador del Noticiero Univision, Jorge Ramos quien también cuestionó a los candidatos.

A pocos minutos de dar comienzo el debate, iniciarion los ataques entre los dos candidatos, característica que ha predominado la campaña política.

Curbelo enfatizó en varias ocasiones el caso de fraude del exjefe de campaña de Joe García, Jeff García con relación a las boletas ausentes y por el que estuvo convicto y del que el congresista dice no haber tenido conocimiento.

Video: Debate García vs. Curbelo - Parte 1

"Nosotros encontramos un error en nuestra campaña... nos abrimos a la investigación y precisamente la fiscalía encontró que no estábamos involucrados en nada", dijo García durante su primera oportunidad para contestar las preguntas de los presentadores.

Por su parte, García atacó a Curbelo por la supuesta falta de transparencia de este sobre los clientes de la compañía de relaciones públicas Capital Gains y su relación con la misma. "El señor Curbelo no se sabe si es dueño de la compañía o su esposa", dijo García.

publicidad

Según el congresista, Curbelo es dueño de una pequeña empresa, pero que esta no aparece.  García añadió que por ley, Curbelo debe proveer los nombres de los clientes de su compañía pero que los conoce porque "los adivinamos".

Ambos candidatos fueron cuestionados sobre sus posturas sobre la relación de Estados Unidos con Cuba, específicamente sobre los viajes a la Isla.  Además, Curbelo explicó su postura sobre la Ley de Ajuste Cubano y dijo que actualmente se está abusando de dicha ley.

Video: Debate García vs. Curbelo - Parte 2

A preguntas de Sandra Peebles sobre si estaría de acuerdo que el Congreso aprobara una ley similar al ajuste cubano para los venezolanos que llegan solicitando asilo político, Curbelo dijo que habría que explorar la posibilidad pero que "es imposible abrir las fronteras de Estados Unidos para que el que todo el que quiera venga a este país.  No sería justo para todas las personas que han esperado años para entrar legalmente".

También se tocó el tema de los llamados "Niños de la Frontera", el matrimonio entre las personas del mismo sexo, el aborto y el aumento del salario mínimo.

Video: Debate García vs. Curbelo - Parte 3

Curiosamente, un tema en el que ambos candidatos estuvieron de acuerdo fue en el matrimonio gay.  Tanto García como Curbelo opinaron que el Gobierno no se debe inmiscuir en temas personales como el matrimonio homosexual.

publicidad

"El Gobierno no se debe meter en los temas personales. Ningún gobierno debe imponerle una definición del matrimonio a ningún individuo, a ninguna familia...", dijo el aspirante republicano a congresista, Carlos Curbelo.

Al evento asistieron simpatizantes de ambos candidatos y diferentes medios de prensa que llegaron hasta el Miami Dade College, en Kendall para cubrir el debate.

Video: Debate García vs. Curbelo - Parte 4

Tras finalizar el programa, ambos candidatos se quedaron en el lugar, se tomaron fotos con seguidores y contestaron preguntas de la prensa.

Vea una fotogalería del debate aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad