publicidad

Lidera Obama dos estados clave para ganar elección presidencial

Lidera Obama dos estados clave para ganar elección presidencial

El presidente aventaja a su oponente republicano en Ohio y Florida, estados clave para ganar los comicios del próximo noviembre.

Las encuestas muestran que Barack Obama le está sacando ventaja a Mitt Romney

El mandatario se despega de Romney tras convenciones nacionales

WASHINGTON, D.C. - El presidente Barack Obama aventaja a su oponente republicano, Mitt Romney, en Ohio y Florida, estados clave para ganar los comicios del próximo noviembre, reveló el martes un sondeo.

En Ohio, Obama supera a Romney con una "significativa" ventaja de 52% a 44% entre los probables electores, señaló una encuesta del diario The Washington Post.

La ventaja de Obama en ese estado refleja que la mayoría -el 53%- califica al mandatario positivamente en su manejo de la economía, en tanto el 56% aprueba su mandato en general.

Un 36% de los encuestados dijo que han sido contactados por la campaña de Obama, en tanto el 29% señaló que ha sido abordado por la campaña de Romney.

¿Qué opina de las encuestas electorales? Participe en el Foro Destino 2012.

En Florida

El presidente lidera también en Florida entre "los probables votantes" con 51% contra 47% de apoyo al abanderado del Partido Republicano, si bien la ventaja numérica no es estadísticamente importante por el margen de error de los sondeos.

Sin embargo, entre todos los electores registrados en Florida, Obama está al frente por nueve puntos porcentuales.

En general, el 55% de los votantes en Florida le dan a Obama calificaciones positivas como presidente y el 52% dijo que aprueba su manejo de la economía.

Ningún candidato republicano ha ganado la presidencia sin sumarse los 18 votos electorales de Ohio y los 29 de Florida

publicidad

En Virginia

Asimismo, el diario recordó que en su sondeo de la semana pasada mostró también que en Virginia el primer mandatario tiene una "clara" ventaja.

"Las nuevas encuestas se suman a la evidencia de que Obama se ha beneficiado más de las convenciones de los dos partidos, una serie de agudos intercambios a larga distancia y un bombardeo de anuncios de televisión", señaló el análisis del diario.

Ohio, considerado un barómetro de la crisis económica, ha sido fuertemente peleado en las pasadas tres campañas electorales.

La ventaja de Obama en ese estado refleja que la mayoría, el 53% califica al mandatario positivamente su manejo de la economía en tanto, el 56% aprueba su mandato en general.

Un 36% de los encuestados en ese estado dijo que han sido contactados por la campaña de Obama, en tanto el 29% señaló que ha sido abordado por la campaña de Romney.

Según analistas, la popularidad de Obama en Ohio se debe a su decisión de rescatar la industria automotriz, debido a que muchas plantas de proveedores están asentadas en ese estado.

Al emerger ese estado como epicentro en la actual carrera presidencial, Romney estuvo hoy en Painesville, Ohio en visita proselitista con su compañero de fórmula, Paul Ryan, tras participar en la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad