publicidad
.

Líder opositor venezolano asegura que victoria es un voto castigo contra...

El excandidato presidencial Henrique Capriles

Líder opositor venezolano asegura que victoria es un voto castigo contra el gobierno

Líder opositor venezolano asegura que victoria es un voto castigo contra el gobierno

Para el excandidato Capriles, la inflación y la escasez motivaron el voto del domingo

El excandidato presidencial Henrique Capriles
El excandidato presidencial Henrique Capriles

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles estimó este lunes que la victoria opositora en las elecciones parlamentarias refleja un "voto castigo" contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro y llamó a aceptar con serenidad los resultados.

Capriles: "Mucha gente votó para castigar al gobierno" /Univision


" Mucha gente votó para castigar al gobierno. Ésa es una gran oportunidad para nosotros. Ese voto castigo tiene que convertirse en fuerza política, social", dijo Capriles en una rueda de prensa simultánea a otra de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

publicidad

Según el excandidato presidencial, los electores le dieron la espalda al gobierno por la crisis económica del país, que ha generado escasez de productos básicos y una alta inflación que mengua a diario el dinero de los venezolanos.

Este domingo, la oposición logró una histórica victoria en las elecciones parlamentarias que pone fin a 16 años de hegemonía chavista en la Asamblea Nacional. Aseguró 99 curules de los 167, contra los 46 alcanzados por el oficialismo, según el primer boletín que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer el domingo por la madrugada.

El lunes la oposición dijo que el número aumentó a 112 curules, aunque el CNE no ha informado el resultado final de los comicios. De ser así, alcanzarían la mayoría calificada de las dos terceras partes del hemiciclo, que les permitiría reformar la Constitución, designar a los rectores del CNE o emitir votos de censura contra el vicepresidente o los ministros.

"Humildad, madurez y serenidad. Ése es el espíritu que impera por parte de quienes queremos cambios", aseguró el gobernador del central estado de Miranda.

Con esta cifra en el panorama, Capriles instó al gobierno a evitar las radicalizaciones pues, advirtió, "acelerará cualquier mecanismo de la Constitución (...) El cambio (la oposición) obtuvo la mayoría calificada y ante cualquier locura ahí está la mayoría calificada para decidir (...) Cualquier fantasía será revertida". 

publicidad

Al dirigirse al gobierno de Maduro, solicitó, entre otras cosas, la liberación de los llamados presos políticos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad