publicidad
Libby Schaaf.(foto: http://libbyformayor.com)

Libby Schaaf, la virtual ganadora de la contienda a alcalde de Oakland

Libby Schaaf, la virtual ganadora de la contienda a alcalde de Oakland

La concejal de la ciudad de Oakland Libby Schaaf se pronunció como la ganadora de la contienda a alcalde de Oakland esta mañana.

Libby Schaaf.(foto: http://libbyformayor.com)
Libby Schaaf.(foto: http://libbyformayor.com)

(Bay City News).- La concejal de la ciudad de Oakland Libby Schaaf se pronunció como la ganadora de la contienda a alcalde de Oakland esta mañana.

Schaff mantuvo la delantera sobre los otros candidatos desde los primeros resultados y ganó con el 29% de los votos, una vez concluido el conteo total.

En segundo lugar quedó la concejal Rebecca Kaplan, con el 16% de los votos, y la actual alcaldesa, Jean Quan, con el 15.5%.

Las boletas de al menos 7,000 votantes que la enviaron por correo y las entregaron hasta este martes necesitan ser contadas, sin embargo Schaaf dijo en entrevista telefónica esta mañana que cree que su margen está a salvo.

“Estoy orgullosa de la campaña que hicimos y los cientos de voluntarios que sienten pasión por Oakland y tienen esperanza en la ciudad”, dijo Schaf.

publicidad

“Estoy orgullosa de que hice una campaña 100% positiva, ética y basada en asuntos pendientes”, agregó.

Schaaf dijo que el apoyo que recibió por parte del gobernador Jerry Brown, quien vive en Oakland y solía ser alcalde de esa ciudad, y el de la senadora Barbara Boxer generaron una diferencia en la contienda.

Además dijo que su prioridad como alcaldesa será que la ciudad sea más segura y enfatizó en su lucha contra el crimen y en entregar mejores servicios a los residentes de Oakland.

La alcaldesa Quan reconoció que ha cometido errores y que creía que ahora estaba mejor preparada de lo que estaba en enero de 2011, cuando adquirió el cargo, en una entrevista previa a la elección.

Quan dijo que inició su administración enun “tiempo difícil” porque Oakland enfrentaba un gran déficit presupuestario y dijo que consideraba que había cambiado esa situación y que las cosas estaban en vías de recuperación.

Kaplan, quien terminó en tercer lugar en la elección de 2010 con el 21% de los votos, dijo que Oakland ha estado proveyendo más servicios como contratar más policías y mejorando los servicios a animales de los que estaba recibiendo. Cuestión que dijo: “arreglaría de inmediato”.

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad